Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:32:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txarly

*
Nubecilla
Cita de: tormenta perfeta en Viernes 18 Diciembre 2009 19:18:49 PM
no tirar la toalla que tv an dicho que enpezaria a nevar  sobre las 11  o 12  en Madrid capital ánimos chicos que ay mucha noche todavia no hemos perdido la batalla

Ojalá tengas razón, pero yo viendo el sat-24 lo veo muy crudo fíjate que toda la nubosidad se va hacia el sureste y lo que viene por el norte viene muy roto y con la sierra haciendo de tapón.
San Fernando de Henares a 590 msnm

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Bueno chicos, tranquilos que en los próximos 150 años cae alguna nevada copiosa seguro  :rcain:

Otra vez será  :confused: (¿De qué me suena esta frase?)

Tenemos cielo cubierto, 3,3º y un 50% de humedad. La presión es de 1003 mb. y el viento sopla flojo de componente Este.
A ver si despeja y dejamos de sufrir, además de tener buenas heladas.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenas noches.
2.5ºC 1003hPa 53%Hr.
Bueno veo que la gente ya está resignada a nuestro sino.
Tranquilos que todavia estamos en otoño nos queda todo el invierno
(para sufrir).
Un saludo.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Miguel-MADRID en Viernes 18 Diciembre 2009 20:40:17 PM
Buenas noches.
2.5ºC 1003hPa 53%Hr.
Bueno veo que la gente ya está resignada a nuestro sino.
Tranquilos que todavia estamos en otoño nos queda todo el invierno
(para sufrir).
Un saludo.

Es la tercera vez que se nos escapa  :'(, a ver que pasa el Domingo si será la cuarta
De momento 3.2ºC
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Pues por lo pronto GFS retrasa lo del lunes hasta media tarde. Antes empezaba a media noche, ahora ya a las 18z....en fin, y ya sin nieve claro.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Bueno, pues si, otra vez en el limite. Yo también soy de los que pienso que ha sido una oportunidad perdida y lo peor es que no tenemos muchas, aun así ha sido un buen episodio para finales de otoño, relativamente, como casi todo.
Ahora tenemos una temperatura de 3ºC, hr del 69%, cielos con mucha nubosidad y viento practicamente en calma.
Lo de la aemet no merece comentarios.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

@belito

*
Nubecilla
Campo de golf de Cabanillas 748 msnm (guadalajara)
Perdonad la intromisión en vuestro foro, pero el clima de guadalajara se parece mas al vuestro que al de ciudad real o albacete :mucharisa: pero no me extraña esa desesperación a mi también me pasa, y ya veremos ese carrusel de borrascas que se supone que viene en que se puede quedar, porque no me fió ni un pelo. Saludos a mis vecinos los madrileños. :)

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Buenas, por aquí 4,6ºC y 1007 hPa.

De momento  :yaung:, a la espera de que pasen cosas más destacables por Madrid (que solo el frío de este fin de semana)...

Saludos
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Vaya flipaos los de Telemadrid...

Bueno, pues a abrigarse este fin de semana, a registrar grandes heladas (lo del norte de Castilla y León puede ser espectacular) y a ver si en la transición del frío a las lluvias de la noche del domingo al lunes pillamos algo.

El cambio en las temperaturas va a ser notable con las nuevas borrascas y tendremos una Nochebuena y Navidad húmeda y templada...

Yo lo hubiera cambiado en el tiempo, lluvias estos días y frío y nieve en la semana de Navidad, queda mucho mejor...

Ahora 2,9º en Alcalá y esperando a ver si despeja para al menos mejorar la helada de esta noche pasada que fue de -2,0º.

Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenas!!!

Aquí en estos momentos tenemos ya 2,2ºC con un 49% de humedad y 1005 hPa. Cielo cada vez mas despejado y viento flojo de componente OSO.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Otra desilusión más, la mañana prometía con ese frío y cielo nuboso, pero la realidad ha ganado, de nuevo, a la ficción convirtiéndola en frustración y sí, esto es como un muro de las lamentaciones, qué le vamos a hacer, debemos de estar vacunados en estas lides.
Por lo demás máxima de 5,6º cielo variable duranto todo el día y ahora despejándose, con 2º, 60%hr y 1005mb, con viento desapacible del NE a 10km/h.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Buenas noches:
T:1,2ºC
Hum:1006
Vien:flojo predominando S;SW
Cielos poco nubosos despejandose

FUNCIONA LA PAGINA DE AEMET???