Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18847
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #144 en: Jueves 02 Diciembre 2010 20:23:03 pm »
Hola, buenas tardes.


La temperatura máxima por esta zona, ha sido de 5.3ºC.

Ahora tenemos 3.6ºC. Humedad: 50 %. Viento del SO 3 km/h y Presión: 1012 mb.

Radar de lo que viene por Castilla:



En el de Madrid se ve poca cosa de momento...

Saludos.




Por favor, no posteéis cada dos minutos o por cada gilicopito que os parezca ver... Aportad datos y no hagáis chat.

Gracias.
;)
Madrid.

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #145 en: Jueves 02 Diciembre 2010 20:24:53 pm »
Joder que bonita la imagen del satélite de la entrada del frente tormentaperfecta. Por  aquí 3,5º, en fin pienso que efectivamente demasiado pronto se va a desarrolllar todo, al menos podremos dormir, con la leche que lleva a las 02:00 estará todo el pescao vendido...
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #146 en: Jueves 02 Diciembre 2010 20:31:07 pm »
Temperatura subiendo, 4,1 Cº, esto no me gusta un pelo...  :-\ avanza demasiado deprisa esto, lo único bueno la humedad, en un 53%
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #147 en: Jueves 02 Diciembre 2010 20:39:01 pm »
3,7º, plof ??? ???
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Arajea

  • Sol
  • *
  • 30
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #148 en: Jueves 02 Diciembre 2010 20:43:01 pm »
Yo estoy flipando. aqui la temperatura es de 4´2ºC y se supone que lo que caiga de preci sera solido? Yo no soy optimista
Glorieta del centro comercial de las Rosas. 7O5 Metros

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #149 en: Jueves 02 Diciembre 2010 20:43:38 pm »
No preocuparos mas por la temperatura, os veo obsesionados con la misma el desplome y la precipitacion será sólida, hace mucho frio en altura y en este caso es suficiente, ha nevado o caido algun copo esta tarde con mas temperatura que ahora y a ratos incluso con sol, el caso es que haya precipitacion y creo que mañana amanecerá todo blanco casi seguro habiendo precipitación.
informar los que podáis de los pueblos de la Sierra con las primeras precipitaciones y así lo iremos haciendo el resto para ver como avanza.
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #150 en: Jueves 02 Diciembre 2010 20:45:24 pm »
La aemet sube la alerta a 10cm en la sierra, 4 cm en Metropolitana y Henares y mantiene 3cm en Sur y Vegas .

Pinta bien, por aquí 3.8ºC
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #151 en: Jueves 02 Diciembre 2010 20:47:47 pm »
Te me has adelantado, GELIDO. Esta manana ha nevado con 6ºC en pleno centro de Madrid, por lo que la temperatura a nivel superficiel no va a ser problema para ver la nieve (en altura hay casi una -5 y menos de -30). Otra cosa es que cuaje, que en la ciudad por debajo de los 700 metros dudo que lo haga en abundancia. Yo estaria mas atento a la precipitacion que nos llegue, que no creo que sea muy abundante. En CLM me da que van a ver bastante mas nieve que nosotros, pues casi siempre en este tipo de situaciones se reactiva la nubosidad al pasar Aranjuez.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado killo

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #152 en: Jueves 02 Diciembre 2010 20:48:23 pm »
Aumentan los espesores, y adelantan el comienzo a las 22...esto promete!!!
En Madrid, distrito de Tetuan a 710 msnm o Getafe, al pie del Cerro de los Angeles, durante la jornada laboral, a 610 msnm.

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #153 en: Jueves 02 Diciembre 2010 20:48:58 pm »
Bueno por aqui cubierto por cmpleto, la tª ya comienza a bajar ahora 2,3ºC y la humedad sigue muuuy baja, buena señal,  un saludo
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #154 en: Jueves 02 Diciembre 2010 20:51:21 pm »
1º en Villalba, cielo cubierto.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2010
« Respuesta #155 en: Jueves 02 Diciembre 2010 20:53:03 pm »
Yo estoy flipando. aqui la temperatura es de 4´2ºC y se supone que lo que caiga de preci sera solido? Yo no soy optimista


Algunos deberíais de esforzaros un poco más en entender la dinámica atmosférica.

Si este mediodía ha nevado en Madrid con sol y con 5-6ºC no es porque haya sido un milagro. En física todo tiene una explicación. Escuchad, leed, atender a los que os están esplicando las cosas y así sufriréis menos.


Otra cosa, claro está es que viendo el radar, me da que a los de la capital se nos va por el norte.... ;D


PD: Joder Punsuly, ¡que fotos nocturnas te salen!.... :P