Comunidad de Madrid, Diciembre de 2011

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Noviembre 2011 19:08:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

:-*
Madrid.

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
Buenas madrugadas,en este primer dia de Diciembre,a ver que tal se porta. 8)
De momento Noviembre terminó con ambiente frío,normal para las fechas en que estamos,con cielos despejados,salvo con algunas tenues nubes altas y que ahora incluso persisten.La temperatura máxima llegó hasta los 14,1º a las 15:48,mientras que la mínima bajo hasta los 3,6º a las 8:37,aunque claro, yo vivo en una 8ª planta y con este tiempo a nivel del suelo hacía más frío,formadose algo de escarcha.
Actualmente:
Temperatura: 5,3º
Humedad: 87%
Presión: 1027 mb
Viento en calma y cielos casi despejados,con rocío y algo de bruma
Con un poco de suerte en la madrugada próxima (Jueves a Viernes) puede llover algo,esperemos que sea algo más que mojar el asfalto,despues anticiclón por lo menos hasta el 8 o 9,ya veremos...
Saludos.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima hoy 4º.
Algunas nubes altas hay por el cielo.
Hay en estos momentos 7,2º, 76%hr y 1025mb.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenos días desde Móstoles donde la mínima bajó de los 2ºC, concretamente a los 1,6ºC. Actualmente la temperatura sube rápido con 8,8ºC y un 80% de humedad y viento de ESE flojo. Cielo con nubes altas que indican ese cambio de tiempo que tendremos durante esta tarde-noche con lluvias que aparecerán a primeras horas y nieve en la sierra a partir de unos 1100m. Será muy efímero todo eso si.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días  ;)

Mínima de 3,3ºC y los cielos están velados por nubosidad alta.

En este momento tenemos 8,4ºC, viento flojo SE, 80% HR y 1.030mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Bóreas

Cumulus Congestus
Buenos días,

temperatura mínima de 2,7ºC. Actualmente 8,3ºC 82% HR. y 1029 hPa. Durante la madrugada y primeras horas del día ha debido de precipitar, pues mi pluviómetro y otros de zonas cercanas han acumulado 0,2 l/m2. Curioso, jejeje. Quizá niebla "meona".

Saludos.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Cita de: Bóreas en Jueves 01 Diciembre 2011 11:41:09 AM
Buenos días,

temperatura mínima de 2,7ºC. Actualmente 8,3ºC 82% HR. y 1029 hPa. Durante la madrugada y primeras horas del día ha debido de precipitar, pues mi pluviómetro y otros de zonas cercanas han acumulado 0,2 l/m2. Curioso, jejeje. Quizá niebla "meona".

Saludos.

Buenos días. Ha sido por el propio rocío, no hace falta que haya niebla. Por Alcobendas y otras estaciones de la CAM también hemos recogido esos 0.2mm, en las zonas sombrías no se llega a secar la superficie en todo el día.

Para mañana nos espera un día entretenido, aunque han rebajado algo la preci del frente y no caerá mucho que digamos, pero por lo menos podremos ver a la sierra blanca de una vez.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Bóreas

Cumulus Congestus
Cita de: AlcoSanse en Jueves 01 Diciembre 2011 11:50:30 AM
Cita de: Bóreas en Jueves 01 Diciembre 2011 11:41:09 AM
Buenos días,

Saludos.

Buenos días. Ha sido por el propio rocío, no hace falta que haya niebla. Por Alcobendas y otras estaciones de la CAM también hemos recogido esos 0.2mm, en las zonas sombrías no se llega a secar la superficie en todo el día.

Para mañana nos espera un día entretenido, aunque han rebajado algo la preci del frente y no caerá mucho que digamos, pero por lo menos podremos ver a la sierra blanca de una vez.

Saludos.

Cierto es, AlcoSanse, no había caído en eso. Como en el satélite se aprecian nieblas en el valle del Tajo había pensado que durante la madrugada se habían extendido por algunas zonas de la CAM, cosa que no he podido confirmar por las trazas de nubes altas que han aparecido en ese justo momento. Por aquí también están las umbrías completamente empapadas durante todo el día, y los coches y algunas superficies metálicas totalmente condensadas. Incluso en las zonas más abiertas se ha acumulado bastante escarcha durante estos días. En Ciudad Universitaria, en algunas zonas, había auténticas placas de hielo. El martes estaban echando sal los operarios de mantenimiento de la propia UCM. Mañana toca cambio de masa de aire y entrada de frente. Después parece que volveremos a las mismas condiciones que actualmente.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes a todos!

Hoy la noche ha sido algo más fresca que ayer. La mínima ha sido de -2,3ºC. El día ha sido algo más templado con 11,0ºC de máxima. Ahora mismo tenemos 4,9ºC. No creo que hiele de madrugada porque se espera que el frente entre a lo largo de las próximas horas.

Os dejo una foto del atardecer con las nubes altas anaranjadas por la luz del sol que he tomado a las 18:00.
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes  ;)

Jornada de transición entre un tiempo totalmente anticiclónico a un tiempo algo más inestable que comenzaremos a sentir a partir de esta próxima madrugada.

El cielo estuvo velado por nubosidad alta durante todo el día, más compacta ésta durante la tarde.

La máxima de hoy fue de 12,8ºC.

En este momento tenemos 8,5ºC, viento flojo SW, 85% HR y 1.026mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

ipj

Supercélula Tornádica
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Primer día del último mes del año con temperaturas un pelín más bajas que las de ayer: mínima de 4,5 ºC y máxima de 12,1 ºC.

De nuevo el cielo estuvo a primera hora de la mañana despejado y velado con nubes altas según avanzaba el día, quedando al final de la tarde un ambiente pelín tétrico debido a la semipenumbra producida por dichas nubes.

Ahora mismo, 10,6 ºC y la presión que ha vuelto a bajar hasta los 1.020 mb.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima hoy ha alcanzado los 13,4º.
El cielo ha tenido algunas nubes altas durante la mañana que han aumentado durante la tarde, mezcladas con algunas de tipo medio.
Ahora ya se marcan 9,1º, 79%hr y 1020mb.