¡¡¡ MUY FELIZ AÑO 2010 A TODOS LOS METEOLOCOS !!! Como los modelos decían desde hace días, Nochevieja revuelta con frío, viento y pocas precipitaciones que sólo fueron de nieve por encima de unos 800 metros.
Alguno me regañaba ayer
por decir que la alerta del AEMET parecía excesiva y que sólo serviría para fastidiar a los operarios de las quitanieves en una noche tan especial y parece que así ha sido: a las 8 de lamañana los he visto en la A2 a la altura de Torrejón bastante aburridos (no, no venía de marcha sino de llevar a mi hermana al curro
). Pero que conste que yo soy el primero que prefiero que se excedan a que se queden cortos, sólo era una forma de decir que la probabilidad de que fueran necesarias parecían bastante escasas. Está claro que ni la Espe ni Fomento están por la labor de correr más riesgos y menos en una noche así.
Mínima que me ha marcado en Alcalá: 2,4º. En Meco, mañana nublada, y al mediodía, precipitaciones irregulares (aunque la estación de Meteoclimatic de allí dé 0 mm), viento y sensación térmica muy fría con unos 6º.
Ahora en Alcalá cielo poco nuboso y 5,8º.