Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1140 en: Domingo 10 Enero 2010 13:47:34 pm »
por aqui +0.9 y la oregon me marca nieve

Ito, los serranos vamos a estar muy pendientes de tus comentarios, serás la antesala de lo que nos preceda. Más te vale darnos buenas noticias  ;D.

Aquí la temperatura en descenso, subió a -0.3ºc y ha bajado ya a -0.6ºc. Llevamos desde las 7 de la tarde del jueves en negativo.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1141 en: Domingo 10 Enero 2010 13:49:38 pm »
Yo solo digo que han caido copos en










Sevilla  :cold:, si no tenemos cota aqui....
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1142 en: Domingo 10 Enero 2010 13:52:03 pm »
Por Monterozas la tª estancada en 0 grados, cada vez veo mas nubes por el SO y mas compactas....en un par de horas tendremos preci por aqui

saludos
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1143 en: Domingo 10 Enero 2010 13:53:34 pm »
Si nieva en Talavera, a las 13 horas mas o menos empezo en el Este de Extremadura, a ojo antes de las 15 horas esta nevando dentro de la Comunidad de Madrid. :-*

Por cierto estoy leyendo el foro de Andalucia y Extremadura y estoy emocionado casi mas, que cuando nieva en la puerta de mi casa.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1144 en: Domingo 10 Enero 2010 13:55:37 pm »
por aqui +0.9 y la oregon me marca nieve

Ito, los serranos vamos a estar muy pendientes de tus comentarios, serás la antesala de lo que nos preceda. Más te vale darnos buenas noticias  ;D.

Aquí la temperatura en descenso, subió a -0.3ºc y ha bajado ya a -0.6ºc. Llevamos desde las 7 de la tarde del jueves en negativo.

Bicho, tu temp tiene que ser más baja, no puede ser que marques casi la misma Temp que yo.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1145 en: Domingo 10 Enero 2010 13:58:10 pm »
-0.9 grados en vallecas la precipitación es extensa y creo que el central va a retener
bastante de ella  :sonrisa:
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1146 en: Domingo 10 Enero 2010 13:58:17 pm »
A las wenas.

-3,4ºC de mínima.

Por aquí ya están entrando nubes bastante compactas , lo que está permitiendo que la temperatura apenas pueda ascender.

El viento sopla del SSE muy flojo.

Según el radar en menos de 1 hora debería estar ya cayendo "algo".

-0,5ºC, 63% HR. y 1018,2mb.

La verdad es que a-priori pinta bien la situación, yo contaba con tener 1 o 2ºC al empezar a precipitar , pero me dá que voy a marcar la 1ª máxima negativa, cosa que no debe de ser nada frecuente por estos lares.

Y por otra parte, como comentais han ampliado la alerta, pero según observo en algunos modelos creo que no se debe a un retraso en la precipitación , sino en los cubascos post-frontales que se aprecian en el Atlántico y que nos podrían debir algunos mm más durante la madrugada.

En fin, preciosa situación, a disfrutarla  8)
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Alcorcóstoles

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 759
  • Sexo: Masculino
  • Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1147 en: Domingo 10 Enero 2010 13:59:03 pm »
Buenas  ;)

Datos de ayer:

Mín.   -2,1º           Máx.   2,4º

Hoy la mínima ha sido de -3,3º, y me acabo de quedar sin máxima negativa  :-\ ; ahora mismo tengo 0,3º. El cielo está cubierto y la piscina de enfrente lleva tres días congelada.

Ayer hice mi viajecillo a la Mancha toledana y el cambio de paisaje fue drástico a partir de tan sólo cuatro o cinco km. de Toledo capital. Todo nevado y precioso, y así , con más o menos nieve hasta las cercanías de Alcázar de San Juan.
En el viaje de vuelta, ya de madrugada, partimos con -4º, y en un tramo pasado Consuegra y Madridejos, el termómetro del coche marcaba -7º  :cold: sobre la 1 de la madrugada, así que la mínima por allí no me extrañaría nada que hubiera descendido por debajo de los -10º. Al llegar a casa había -2º.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1148 en: Domingo 10 Enero 2010 13:59:55 pm »
Hola, buenas tardes

Qué emoción leer lo de la nieve en zonas como Sevilla, Badajoz...  ;D Qué gustazo de episodio!!

Por aquí estamos a la espera, y todo el mundo no para de hablar de que la tv da nieve para la tarde y tal... vamos, que la gente lo tiene previsto.  :risa:

Madrugada fría, con una temperatura mínima por aquí de -4,1ºC. El cielo en este momento está cubierto de nubes medias, aunque cada vez entra nubosidad más baja y compacta por el S-SW.

La temperatura en este momento y siendo las 2 de la tarde sigue siendo negativa, con -0,3ºC, viento flojo E-SE, 58% HR y 1.015mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1149 en: Domingo 10 Enero 2010 14:00:18 pm »


Ese artículo dice que es la temp. mínima más baja para un més de Marzo. Que por cierto, se volvió a superar al año siguiente.

Yo pregunto por la máxima más baja para Enero.

Por si tienes tiempo de repasar los datos de Barajas desde 1973  ;D: http://www.tutiempo.net/clima/Madrid_Barajas/01-2007/82210.htm

Desde el 2002 que tomo datos por Vallecas, probablemente hoy sea el día con la temperatura máxima más baja (-0,2ºC = 0:31h) y ya veremos también la temperatura media (hasta las 13:30h = -2ºC).

Seguimos en -1,8ºC por Vallecas con viento débil de componente SE



Buenos y severos días.
A ver Fran segun los datos que he recopilado por ahí lo mas cercano que he encontrado es esto:  ¿pueden ser -3.0ºC en Enero de 1945?
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1150 en: Domingo 10 Enero 2010 14:00:45 pm »
No solo soy yo Golfo, la otra estación de Collado Mediano, marca -0.4ºc, Navacerrada pueblo -0.9ºc , el Boalo -0.6ºc, Miraflores Arenal -1ºc...

Es curioso pero así es  :P .
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1151 en: Domingo 10 Enero 2010 14:00:51 pm »
Mierda, acabo de superar los 0º. Ya no tendré máxima negativa.