Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

darco

**
Cumulus Húmilis
Alcala con Gran Via  :o

Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: Mammatus © en Domingo 10 Enero 2010 22:55:38 PM
Es que yo creo que la descarga porstfrontal fría que entra ahora por estremadura, cuando llegue aquí (si llega, ya que tengo dudas) será de agua. Ya habrá barrido todo el frio que tenemos en superficie.

De momento, espero, y deseom, que estas manchas que tenemos ahora, sigan con nosotros unas cuantas horas más.

Nyana, nos puede informar desde el Oeste de la CAM, ya que Ufronito está está desaparecido.

De momento sigue nevando pero con algo menos de intensidad y los copos son cada vez más pequeños. Unos 7cm acumulados

-2,4ºC y un paisaje siberiano
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Por Tres Cantos sigue nevando sin parar, ahora parece que con algo mas de intensidad aunque siguen siendo copos finos, la temperatura en la ventana marca -1,7º C no se cuanto habrá caido,si puedo luego bajo y lo mido, pero creo que no mucho unos 3 ó 4 cm. aunque eso sí está todo,todo blanco y helado.
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Aqui sigue y sigue. Fino pero continuo.

Por cierto, no todo es bonito. Acaba de haber un accidente de un autobus en la A-6 a la altura de Villalba. Lo estoy escuchando por la emisora de Cruz roja. Hay varios heridos y las ambulancias no llegan todavia. Solo han llegado los bomberos. La A-6 ya tiene un carril cortado.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Victhor

*
Sol
Villaviciosa de Odón, la foto de la regla la hice a las 21.45, las otras a las 22.45, ya van más de 6 cm, sigue nevando, pero muy muy débilmente
Villaviciosa de Odón (Madrid) 650 msnm

meteoboadilla

Aficionado a la Metereología y el Aeromodelismo
*
Nubecilla
Cita de: Panchel en Domingo 10 Enero 2010 23:02:49 PM
Cita de: Mammatus © en Domingo 10 Enero 2010 22:55:38 PM
Es que yo creo que la descarga porstfrontal fría que entra ahora por estremadura, cuando llegue aquí (si llega, ya que tengo dudas) será de agua. Ya habrá barrido todo el frio que tenemos en superficie.

De momento, espero, y deseom, que estas manchas que tenemos ahora, sigan con nosotros unas cuantas horas más.

Nyana, nos puede informar desde el Oeste de la CAM, ya que Ufronito está está desaparecido.

Mi situación hacia la zona oeste me hace contestar. Como ya ha comentado, en el Pardillo estamos con cadenas, sigue cayendo con algo más de dos grados bajo cero.
Tengo amigos en Brunete y Sevilla la Nueva, pueblos más cercanos a Navalcarnero, y están en situación parecida. La Dgt saca a Sevilla la Nueva en incidencias en sus página, aunque en estos momento yo creo que está toda la comunidad parecida.

En El mundo sacan la M40 con cadenas en todo su recorrido.

Hola, por Boadilla sigue nevando aunque con menos intensidad, calculo entre 8-10 cm en la parte de las urbanizaciones, actualmente -1.5ºC.
Boadilla del Monte,  760 msnm.

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Cita de: Josejulio en Domingo 10 Enero 2010 23:00:27 PM
Yo también creo que el pelotón de pelotones portugués que se nos viene es bastante más templado. Creo que por satélite se distingue por el tipo de nubes lo templado de lo frío. Pero veamos a ver que pasa con el "choque", nunca se sabe ...

A mi parecer los nucleos  que hay por portugal van a seguir dando bastante juego. Viendo la imagen del satélite esa precipitación no es la que hará subir la cota. La precipitación que hará subir la cota es la que esta ahora pasada las Azores. Es mi punto de vista.

Por aquí la tempertura oscila entre los -3ºC y -2.8ºC y sigue nevando
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

bric

*
Sol
Sigue nevando mansamente por la zona de la carretera de los pantanos. Acabo de medir una acumulación entre 7 y 8 cm, sobre el asfalto un par de cm menos. La temperatura y presión varían poco desde hace horas: -1.5ºC y 1014 hPa. Ya he avisado en el trabajo de que mañana no llego a primera hora. Veremos cómo transcurre la noche.
Villanueva de Perales (Oeste de la Comunidad de Madrid) - 584 msnm

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Un frente ocluido estacionario e inyeccion de  aire templado atlantico  ??? se deberia reactivar la precipitacion ?
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

miguelmstols

*
Nubecilla
wenas, menuda nevada para los mostoleños, 6-7 cms. segun zonas, cielo anaranjado completamente. Para uan hroa o asi, hasta que el frente se marche tendremos fiestecilla. Viendo los nucleos desde Portugal que se acercan y que pueden formar un frente cuasi-estacionario en la vertical de Madrid, son mucho más cálidos en su base, ¿creeis que cuando lleguen a la Cam esos chubascos postfrontales nos dejarán nieve o pueden tener naturaleza engelante debido a sus caracteristicas y a las temperaturas negativas qeu se encontraran?

Josejulio

Cb Incus
Ahora parece que la cosa va un poc a menos:

Los viejos del pueblo dicen que cuando suba a cero grados caerá una buena ... a ver la sabiduría popular en qué queda en este caso ...
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Zamorano

Cb Calvus
En vallecas sigue nevando bien hay 5.6 centimetros justos no con 65 :P. temperatura-1.8 bajo cero
Madrid, 650 msnm.