Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4236
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1920 en: Martes 12 Enero 2010 10:11:54 am »
El frente que se ve en la foto de satélite le encuentro definido pero con muchas fisuras, no le veo muy compacto, con lo que la lluvia o nieve tampoco es muy contínuo.

Es un frente que cambia mucho de textura. Viene del oeste con lo que ya no nos viene lo que hay en Extremadura sino en Ávila, Salamanca, etc.

El frente tiene dos partes:

-Un brazo nos llega barriendo en horizontal la península, frente que a veces pierde fuerza en el mar y se refuerza al llegar a Portugal, perdiendo algo de fuerza al seguir barriendo tierra.

-Otro, asociado al anterior, en forma de brazo pero barriendo en flecha la parte sur de la península, ese parece más compacto y más autoregenarativo.

Aquí todavía queda por pasar otro retazo de frente activo por la parte sur de la comunidad. En laparte  media y norte quizás pare la cosa, de momento, a no ser que se reactive, o que aparezca pronto la parte posterior del frente, que parece bien formada.

Es posible que al estar el yet muy insistente se formen más postfrentes o se formen más masas activas debido a la humedad existente.

Que nieve "del oeste" es algo muy raro, pocas veces lo he visto, y más con una pre-mini-cencellada. Todo se explica por la inercia que ha quedado de la fuerte lengua polar que nos ha barrido anteriórmente.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1921 en: Martes 12 Enero 2010 10:15:15 am »
En Soto ha comenzado a nevar como a las 8,30h........por supuesto todo congelado, carretera incluida.
La temperatura que marcaba a las 9.30 el termómetro del coche era -2º......la carretera, para ir en tercera.
Los quitanieves pasan de Soto, me temo.... como el Ayuntamiento...
Ahora ha parado de nevar.
Saludos
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4236
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1922 en: Martes 12 Enero 2010 10:16:28 am »
Si en Béjar y Salamanca están a 7 y 8 grados, aprox, es probable que suban aquí un poco más las temperaturas. En Becerril nos resistimos algo debido a la altura.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1923 en: Martes 12 Enero 2010 10:20:15 am »
Buenos días! A las 8 teníamos en Colmenar entre 0ºC y -1ºC , lluvia helada mezclada con algo de aguanieve. Más arriba (por la carretera Soto-San Agustin) me comentaban antes que nevaba intensamente, cubriendo la carretera.
En Las Rozas actualmente +1ºC y decididamente ya lloviendo.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1924 en: Martes 12 Enero 2010 10:25:34 am »
Buenos Dias y Nevados Dias!!

Tercer dia de nevada en esta semana!! No me atrevo casi a salir de casa debido a la nieve caida en los dias anteriores y al hielo que ha congelado todo.

Parece que ha cesado algo la nieve y se alterna con aguanieve pero estamos a una  Tª de -1,2ºC

Saludos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4236
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1925 en: Martes 12 Enero 2010 10:30:22 am »
Nieva otra vez, pero débilemente.
Voy a salir con cuidadito a ver si pillo alguna foto de la minicencellada.
No tardaré en mandaros fotos de estos días.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1926 en: Martes 12 Enero 2010 10:31:00 am »
En Soto ha comenzado a nevar como a las 8,30h........por supuesto todo congelado, carretera incluida.
La temperatura que marcaba a las 9.30 el termómetro del coche era -2º......la carretera, para ir en tercera.
Los quitanieves pasan de Soto, me temo.... como el Ayuntamiento...
Ahora ha parado de nevar.
Saludos

Buenos Dias Vecin@!!

Que alegria tener otro forer@ en el pueblo!! Estas en casco urbano o urbanizaciones?

Por certo los quitanieves no pasan por Soto debido a que Soto no dispone de Maquina quitanieves y las carreteras de acceso pasaron a competencia del Ayuntamiento quien  se debe de hacer cargo de su mantenimiento y limpieza, solo pasan los de la CAM a peticion del Ayuntamiento y tras mucho insistir.


Saludos
« Última modificación: Martes 12 Enero 2010 10:35:13 am por pitterr »
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1927 en: Martes 12 Enero 2010 10:32:57 am »
Buenos días!

En La Cabrera, nevando desde las 8:10 am, copos medios y a veces grandes. Se han acumulado 2 cms, en el camino de entrada a casa que ayer dejé limpio. Eso sí la temperatura sigue subiendo y ahora mismo ya está el termómetro en -1.1º. Estimo que en una hora a lo sumo la nevada se convertirá en lluvia.

Desconectado Queco

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1928 en: Martes 12 Enero 2010 10:50:29 am »
En torrelodones: +1,1º y subiendo, lloviendo desde hace dos horas, sin viento.
En Torrelodones.

Desconectado JuanK

  • Nubecilla
  • *
  • 78
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1929 en: Martes 12 Enero 2010 10:53:37 am »
Por aquí lleva toda la mañana lloviendo de forma débil. Aguanta aún nieve en tejados de umbría y algunos rincones. Temperatura actual de 0,8ºC.
Madrid, zona de Cuzco/ Málaga

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1930 en: Martes 12 Enero 2010 10:56:33 am »
A las buenas, por el campus de la UAM el cielo cubierto y llueve moderamente, con 0 ºC (Cantoblanco-Campus UAM, meteoclimatic). Y vaya mocarron que esta entrando por Galicia  ::).
Estoy ansioso de ver la variacion de los embalses madrileños, yo creo que esta ultima semana se han debido de cargar pero bien, veremos. ;)
[/qu

Algunos como el de Santillana está cada vez más bajo debido a que han desembalsado agua destino a las tablas de Daimiel, pero creo que con esta semanita y el deshielo que se avecina van a quedar bien cargaditos...
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado METEOPEDRE

  • Agárrate a lo que más quieras
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • Pedrezuela, siempre en mi corazón ¡¡
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1931 en: Martes 12 Enero 2010 10:58:10 am »
Por Pedrezuela comenzamos con nieve, y a eso de las 9.30 pasamos a lluvia helada, no ha empezado mal el día. Ahora a acumular litros entre hoy y mañana.
Pedrezuela (890 m.s.n.m), lugar por excelencia del cabrito asado, tierra de buenos comedores y mejores bebedores.