Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4252
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2580 en: Martes 26 Enero 2010 11:01:49 am »
En Becerril todo blanco, el sol derrite rápidamente la nieve a dos grados sobre cero.
Esta mañana habían unos 3 o 4 cm de nieve.
Ya os decía ayer noche que las mejores nevadas son las que no se predicen.
!Muy bonitas estas páginas de sonanbulismo y de nariz pegada al cristal y al termómetro!
!Esperemos que el anticiclón no pancee por aquí y pueda enroscarse una onda mediterránea con más nieve!
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2581 en: Martes 26 Enero 2010 11:03:58 am »
Buenos dias a todos,

He dado una vuelta a primera hora de esta mañana y bonito manto nivoso por la periferia del SE de madrid. Barrios como Valdebernardo, Vallecas y Vicálvaro, todos alrededor de los 700m, andaban entre 4/5cm cuajada en los coches.



La mínima en la Vallecas la dí cerca de las 4h con -0,7ºC. Actualmente, 1,5ºC y rachas de viento moderadas de componente NE (racha max. 56.3 km/h a las  9:28 h). Esta noche, si calma algo el viento y despeja (como parece), veremos hasta donde baja la mínima.

Por lo demás, se espera un dia y semana con temperaturas al alza y agradables, según Florenci Rey.  :rcain:


Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2582 en: Martes 26 Enero 2010 11:22:17 am »
Por General Peron sobre los coche, esta mañana habia unos 3 a 4 cm, ahora ya queda muy poca cosa

Y el Florenci este no tiene ni pajolera idea, para empezar mañana hara mas frio que hoy.
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2583 en: Martes 26 Enero 2010 11:25:52 am »
Una pregunta aunque no sé si corresponde a este foro de seguimiento, creo que no, pero, algún forero recuerda una temporada en la que se dieran 6 nevadas cuajando en la capital??, yo creo que es la primera vez que veo esto!

En el Invierno del 85-86 hubo 12 días de nieve pero solo 4 días cuajó.
En el invierno del 83-84 hubo 5 días de nieve cuajada.
En el invierno del 71-72 hubo 5 días de nieve cuajada.
En el invierno del 70-71hubo 13 días de nieve, y 10 días de nieve cuajada.
64-65, 7 días de nieve cuajada.
62-63, 6 días de nieve cuajada.



Gracias!, como me hubiera gustado vivir esos inviernos, sobre todo el del 70/71 ;)
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2584 en: Martes 26 Enero 2010 11:28:22 am »
Por cierto en zonas de umbría la nieve aguantará toda el día por la noche se hara aún más fuerte...
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2585 en: Martes 26 Enero 2010 11:37:46 am »
Pues me dáis mucha envidia. A mí la altura me ha penalizado con tarjeta amarilla (poco cuajado) y me ha perdonado la roja (nada cuajado o lluvia) por los pelos.

Me da rabia porque la nevada fue interesante en cantidad (3 mm) y tiempo (unas 4 horas y media) y podía perfectamente haber pillado unos 5 cms, sin embargo sólo los coches y los tejados se dignaron a blanquear con una fina capa que ya practicamente ha desaparecido.

Hablo de la ciudad. Mi mirador privilegiado me permite observar cómo el cerro de El Viso o El Gurugú están perfectamente blancos. Una vez más los pueblos de la Alcarria de Alcalá han tenido que pillar buenos espesores. Sin duda ellos, dentro de la gran ignorancia a la que los someten los medios de comunicación madrileños para los que sólo existe la Sierra y la capital, están siendo los grandes "beneficiarios" de las nevadas de esta temporada de la CAM.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado sele ssdp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 250
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 10-01-10
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2586 en: Martes 26 Enero 2010 11:52:39 am »
Por Torrejón misma situación que en Alcalá, esos 100 metros no penalizan demasiado aunque es cierto que en estas situaciones quizás seamos favorecido, no se puede tener todo, con entradas con humedad del Mediterráneo digo como el 9-01-09. Por aquí ahora tenemos cielo despejado y la poca nieve que cuajo en coches ha volado, 2.7ºc.

PD: ¿ Qué hace más para que cuaje la nieve, la altitud o la temperatura? Lo digo porque en Torrejón teníamos 0.8ºC y en otros lugares de Madrid más temperatura y ha cuajado algo. Ya nos ha pasado en otras ocasiones. Gracias de antemano.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

Desconectado Miguel-MADRID

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2587 en: Martes 26 Enero 2010 12:30:46 pm »
Buenos dias.
4.5mm unos 6cm en coches.
Minima 0.1ºC ahora 3.9ºC 1018hPa 66%Hr.
Respecto a lo de cuajar lo más importante es la temperatura.
uN SALUDO
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2588 en: Martes 26 Enero 2010 13:59:04 pm »
Buenas, como supune cuando me dormi a eso de las 4:30 que dejo de funcionar el foro no queda ni rastro de nieve ya jeje, pero por aqui si cuajo todo, el asfalto no se porque no lo veo desde la ventana
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2589 en: Martes 26 Enero 2010 14:03:45 pm »
Yo esta mañana en mi terraza a eso de las 7:30 he medido 3,2 cm pero al salir a la calle en los coches el espesor rondaba los 5 cm. Ahora estoy en el Barrio del Pilar y la temperatura roza ya los 6ºC, la nieve aguanta bien en las zonas orientadas al norte y en algunos coches que estan a la sombra, en las zonas donde pega el sol ya no queda nieve o en algunos casos queda muy poquita.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2590 en: Martes 26 Enero 2010 15:07:46 pm »
Preciosa nevada en vallecas donde he llegado a medir 6 cm en coches 5,5 en contenedores y 3 cm en jardines de tierra, la nieve cuajó sobre todas superficies, incluso carretera que sobre las cinco estaba toda cuajada y ya vi a uno jugando con la nieve en la calle ;D
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Alcorcóstoles

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 759
  • Sexo: Masculino
  • Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2591 en: Martes 26 Enero 2010 15:35:43 pm »
Buenas  ;)

Nivoso y ventoso día, con entre 1 y 3 cm. de nieve por aquí según zonas esta mañana, y no homogéneos por el viento sobre todo. Esto de las nevadas a altas horas de la madrugada es un rollo  ;D , así por la espalda y sin anestesia... Aunque también podría decirse que quien algo quiere algo le cuesta, y yo elegí dormir que luego no hay quien me aguante con sueño.
Decir que estuve por Getafe esta mañana y había un poco más de nieve que por Alcorcón-Móstoles.

La mínima fue de justos y ahora mismo hay 7,4º, con un 44% de humedad y 1019 mb. Cielo despejado y suelo también (ya no queda ni rastro de nieve). El viento sigue soplando con rachas moderadas.

Un gustazo volver a ver los campos nevados y pisar nieve fresca  :D
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"