Comunidad de Madrid, Enero de 2013

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13334
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #108 en: Miércoles 09 Enero 2013 10:57:42 am »
La mínima se ha quedado esta madrugada en 0,7ºC.
Cielos cubiertos con niebla de menor espesor que la de ayer.
Hay en este instante 2,7ºC, 80%hr y 1029mb.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #109 en: Miércoles 09 Enero 2013 13:06:25 pm »
Buenos días

Por aquí 3ºC y niebla menos densa que ayer. Dia en el que tuvimos una cencellada curiosa con las carreteras heladas y todo blanco. Este fenómeno es muy raro en esta zona, al igual que la niebla. Por lo menos no todo es sol y temperaturas altas.

De momento mes de diciembre y enero (lo que llevamos) para olvidar. Al final van a tener razón los franceses y sus modelos a largo plazo que nos ponían un invierno tan lamentable como el del año pasado. Esperemos que no y cambién las cosas.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #110 en: Miércoles 09 Enero 2013 13:35:05 pm »
Hola, pues si lamentable es poco decir la situación y como no mejore la cosa tendremos restricciones de agua en breve.

Me recuerda al penoso y seco 2005.

Vamos a seguir teniendo esperanza de que se de "la vuelta a la tortilla" a la situación actual.

Llevamos 3 días entre tinieblas y me parece que seguiremos así hasta el viernes mínimo.

Por cierto yo nunca he visto la cencellada, tengo ganas de verla.

4º, 80% hr y 1028 mb.

Saludos cordiales.

Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #111 en: Miércoles 09 Enero 2013 13:37:38 pm »
Hola, pues si lamentable es poco decir la situación y como no mejore la cosa tendremos restricciones de agua en breve.

Me recuerda al penoso y seco 2005.

Vamos a seguir teniendo esperanza de que se de "la vuelta a la tortilla" a la situación actual.

Llevamos 3 días entre tinieblas y me parece que seguiremos así hasta el viernes mínimo.

4º, 80% hr y 1028 mb.

Saludos cordiales.

Si sobrevivimos al lamentable invierno de 2005 (salvo unos días de febrero), que además vino seguido de una primavera aún peor, sobreviviremos a esto. Mientras, paciencia y mucho frío (las máximas no han subido de 4ºC en ningún punto de nuestra Comunidad, según AEMET).
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #112 en: Miércoles 09 Enero 2013 14:06:39 pm »
Hola, pues si lamentable es poco decir la situación y como no mejore la cosa tendremos restricciones de agua en breve.

Me recuerda al penoso y seco 2005.

Vamos a seguir teniendo esperanza de que se de "la vuelta a la tortilla" a la situación actual.

Llevamos 3 días entre tinieblas y me parece que seguiremos así hasta el viernes mínimo.

4º, 80% hr y 1028 mb.

Saludos cordiales.

Si sobrevivimos al lamentable invierno de 2005 (salvo unos días de febrero), que además vino seguido de una primavera aún peor, sobreviviremos a esto. Mientras, paciencia y mucho frío (las máximas no han subido de 4ºC en ningún punto de nuestra Comunidad, según AEMET).

Hombre sobrevivir sobreviviremos asaltando alguna fábrica de aguas, la de Solan de Cabras como dijo Fobitos ayer.

Un saludo.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado MET AFIC

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #113 en: Miércoles 09 Enero 2013 15:09:34 pm »
Me encuentro actualmente a las puertas de la estación de sky de Valdesqui.Hay una densa niebla en estos momentos,con precipitaciones de agua ,en un momento que la precipitación fue mas intensa era agua,aunque tambien temgo que decir que en los cristales des coche algunas gotas eran jabonosas,la temperatura 2ºC cuando precipito 3ºC

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #114 en: Miércoles 09 Enero 2013 15:19:06 pm »
Me encuentro actualmente a las puertas de la estación de sky de Valdesqui.Hay una densa niebla en estos momentos,con precipitaciones de agua ,en un momento que la precipitación fue mas intensa era agua,aunque tambien temgo que decir que en los cristales des coche algunas gotas eran jabonosas,la temperatura 2ºC cuando precipito 3ºC

Vaya, se va a llevar la nieve....................... pero si no hay nieve  ;D :crazy: :enojado:

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #115 en: Miércoles 09 Enero 2013 15:21:37 pm »
Hola, pues si lamentable es poco decir la situación y como no mejore la cosa tendremos restricciones de agua en breve.

Me recuerda al penoso y seco 2005.

Vamos a seguir teniendo esperanza de que se de "la vuelta a la tortilla" a la situación actual.

Llevamos 3 días entre tinieblas y me parece que seguiremos así hasta el viernes mínimo.

4º, 80% hr y 1028 mb.

Saludos cordiales.

Si sobrevivimos al lamentable invierno de 2005 (salvo unos días de febrero), que además vino seguido de una primavera aún peor, sobreviviremos a esto. Mientras, paciencia y mucho frío (las máximas no han subido de 4ºC en ningún punto de nuestra Comunidad, según AEMET).

Hombre sobrevivir sobreviviremos asaltando alguna fábrica de aguas, la de Solan de Cabras como dijo Fobitos ayer.

Un saludo.

Dile a los del norte si fue tan seco que en Alto Campoo pillaron 6 metros de nieve. A mi este invierno me recuerda más al más seco de la historia (según AEMET) que fue el de 2012. Parece que no es posible dos inviernos iguales, pero este de momento.............

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #116 en: Miércoles 09 Enero 2013 15:38:08 pm »
Hola, pues si lamentable es poco decir la situación y como no mejore la cosa tendremos restricciones de agua en breve.

Me recuerda al penoso y seco 2005.

Vamos a seguir teniendo esperanza de que se de "la vuelta a la tortilla" a la situación actual.

Llevamos 3 días entre tinieblas y me parece que seguiremos así hasta el viernes mínimo.

4º, 80% hr y 1028 mb.

Saludos cordiales.

Si sobrevivimos al lamentable invierno de 2005 (salvo unos días de febrero), que además vino seguido de una primavera aún peor, sobreviviremos a esto. Mientras, paciencia y mucho frío (las máximas no han subido de 4ºC en ningún punto de nuestra Comunidad, según AEMET).

Hombre sobrevivir sobreviviremos asaltando alguna fábrica de aguas, la de Solan de Cabras como dijo Fobitos ayer.

Un saludo.

Dile a los del norte si fue tan seco que en Alto Campoo pillaron 6 metros de nieve. A mi este invierno me recuerda más al más seco de la historia (según AEMET) que fue el de 2012. Parece que no es posible dos inviernos iguales, pero este de momento.............

A pesar de esos 6 metros en Alto Campoo,el año hidrológico 2004-2005 fue el más seco desde que se tienen datos en España,por lo que fue un año horrible y en el centro ni comento...
Hoy de momento seguimos con el cielo cubierto y temperatura muy baja.En Móstoles la mínima fue de 1,2ºC. Ahora tenemos 4,6ºC con un 65% de humedad.
Toca seguir esperando para ver algo de movimiento...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #117 en: Miércoles 09 Enero 2013 18:58:49 pm »
En Alcobendas una máxima de 5ºC, frente a los 2ºC de máxima de ayer, en el que la niebla no levantó en todo el día.
En Colmenar-Famet, donde trabajo, tanto ayer como hoy ha habido niebla engelante sin levantar en ningún momento y originando cencellada transparente. La máxima hoy 0ºC. :cold:
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #118 en: Miércoles 09 Enero 2013 20:15:07 pm »
Buenas tardes,
Día menos frío que los anteriores, con una mínima de 1,3ºC y máxima de 6,3ºC. Menos niebla también.
Es una pena lo de la sierra y que sobre los 2000 m. lo poco que esta cayendo sea en forma liquida, a pesar de la cota de 1600 m que nos daba la Aemet.
Ahora tenemos 5,7ºC, hr del 79%, viento débil de SE y una presión de 1027 mb.
Si os pasáis a echar un vistazo por los modelos ir directamente al europeo. El GFS no es nada bueno. :nononono: :nononono:
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #119 en: Miércoles 09 Enero 2013 22:08:39 pm »
Buenas.
Hoy nuevamente día frío, aunque no tanto, con mínima de 0ºC y máxima de 5.4ºC.

Ahora el cielo está nuboso, o quizás con neblina.

Un saludo.
Madrid, 650 msnm.