Comunidad de Madrid, Enero de 2013

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #864 en: Martes 22 Enero 2013 13:02:10 pm »
Bueno, al final por Alcorcon hemos tenido 15 minutos de nevada bonita, bonita, incluso el los parabrisas de los coches ha llegado a cuajar con nieve acuosa ahora de nuevo lluvia. Hemos vuelto a perder una gran oportunidad de ver una buena nevadita.
S2.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #865 en: Martes 22 Enero 2013 13:02:55 pm »
Me parece que esta baando la cota, cae que da gusto, trapeada en este momento.

Vere los copos cuando me vaya a la uni de vicalvaro ahora a las 2, porque por Coslada sigue la lluvia, debil ahora
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado josecuoya

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #866 en: Martes 22 Enero 2013 13:05:01 pm »
Parece que viene un rato de calma, incluso puede que asome tímidamente el sol en algunos puntos, pero por la imagen de satélite se ve que por Extremadura se acercan nuevos núcleos de precipitación para esta tarde, después de comer. Además, creo que el viento va ir rolando cada vez más a componente SW por cómo se desplaza la borrasca. Ahora mismo hay 1,2ºC, nieva muy débilmente y asoman trozos de cielo azul. En el área metropolitana verán esta misma situación en unos cuantos minutillos, así que a esperar a esta tarde a que la cosa se anime de nuevo  :risa:
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

Desconectado BSA

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #867 en: Martes 22 Enero 2013 13:07:36 pm »
Una pena que haya fallado la cota, podíamos haber visto una buena nevada por amplias zonas de la Comunidad con la precipitación que ha habido. A ver esta tarde, no pinta nada mal la cosa
Desde Madrid (Barrio de Usera), 650m

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #868 en: Martes 22 Enero 2013 13:09:50 pm »
Debemos de tener bastante más aire frío ya... aunque es pleno mediodía y el cielo aclara siguen escapándose copos! Esta mañana tenía ganas de pasar a lluvia y ahora más bien tiene ganas de nevar!  ???
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #869 en: Martes 22 Enero 2013 13:12:05 pm »
Tremenda nevada la que ha caido en Tres Cantos desde las 12 a las 12,30, ya no eran copos, eran trozos, cuadrados, alargados, pedazos de Copos… mucho tiempo hace que no veía nevar así, en 10 minutos cuajado en todas partes incluido asfalto, me comentaron que incluso se llegó a cortar la Crtra. De Colmenar dirección Colmenar Viejo, sobre las 12,30 ha parado y se ha tranquilizado un poco la cosa.
Esperemos a ver el episodio de esta tarde a partir de las 18 h. a ver como se presenta.
Saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado Antrax26

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #870 en: Martes 22 Enero 2013 13:14:57 pm »
Tímidos claros por Collado Villalba con algún copo que se escapa.

Ojala el episodio de la tarde/noche nos deje una nevada maja por toda la Comunidad de Madrid.

Yo ayer desde mi inexperiencia apostaba por este segundo envite.. veremos si hay suerte!  ;)
Madrid - Collado Villalba (917m)

Desconectado colmenauer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #871 en: Martes 22 Enero 2013 13:16:21 pm »
Doy fé de lo que dice Gélidos; los copos eran enormes, algunos de 3 o cuatro centímetros de largo, y además caían con mucha intensidad.

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #872 en: Martes 22 Enero 2013 13:17:02 pm »
Tremenda nevada la que ha caido en Tres Cantos desde las 12 a las 12,30, ya no eran copos, eran trozos, cuadrados, alargados, pedazos de Copos… mucho tiempo hace que no veía nevar así, en 10 minutos cuajado en todas partes incluido asfalto, me comentaron que incluso se llegó a cortar la Crtra. De Colmenar dirección Colmenar Viejo, sobre las 12,30 ha parado y se ha tranquilizado un poco la cosa.
Esperemos a ver el episodio de esta tarde a partir de las 18 h. a ver como se presenta.
Saludos,

Vaya, no se por aqui al lado por el campus de la UAM, una buena decepción, despues de trapear a primera hora de la mañana durante 15 minutos todo ha quedado en 3.8 mm acumulados de lluvia.  :embarassed:

Desconectado josecuoya

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #873 en: Martes 22 Enero 2013 13:19:09 pm »
Ahora no nieva, pero esta es la estampa actual en Moralzarzal:



Temperatura: 2,1ºC
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #874 en: Martes 22 Enero 2013 13:22:37 pm »
Ppr MonteRozas unos 2 cm en los mejores casos.

Ya no nieva.

En un rato me ire a casa a ver como esta la cosa por Guadarrama.

Salu2!
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado Miguel-MADRID

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #875 en: Martes 22 Enero 2013 13:33:45 pm »
Hola a tod@s.
Por aqui esta mañana ha nevado con intensidad durante una media hora.Ahora se ve algun claro.
3.3ºC 1000hPa 82%Hr.3.1mm.
Con esta situacion hace 30 años no hubieramos comido una bonita nevada los del norte de  Madrid.Hoy se ha visto clara la isla de calor.
Un saludo y a esperar una siberiana con formacion de baja en el mediterraneo que es la que trae nieve por aqui.
Un saludo.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm