Comunidad de Madrid, Enero de 2013

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #912 en: Martes 22 Enero 2013 16:35:45 pm »
En el tiempo de tve han dicho que se reactivaria la precipitacion esta noche en el centro peninsular, actualmente sale el sol(se veia venir), yo solo digo que como le de al suelo por secarse un poco, y caiga esta noche sin luz solar y con el suelo no tan empapado podemos tener alguna sorpresa, por alcorcon unos 2 grados.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado Pedro Alonso

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #913 en: Martes 22 Enero 2013 16:42:42 pm »
Buenas tardes,

Sale el sol en Las Matas, aumenta el viento 30-50 Km/h de oeste-noroeste y sube la presión hasta 1006 mb.
Ahora 3,3 ºC, 66% HR, y 3,6 mm recogidos.

Todavía queda algo de nieve sobre los tejados.

De momento un episodio interesante, habrá que esperar si continuará esta noche y la madrugada del miércoles.

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #914 en: Martes 22 Enero 2013 16:45:08 pm »
Un ultimo chubasco de nieve ha dado paso a claros en el cielo y sol que hace que derrita a mrchas forzadas lo acumulado durante esta mañana.
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #915 en: Martes 22 Enero 2013 16:46:50 pm »
Una pregunta, no se si el hirlam es bueno prediciendo las precipitaciones, pero para la una de esta madrugada nos mete un buen manchurron y bastante extenso por todo el interior peninsular.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado meteoRagnarök

  • Coslada (MADRID) - Neckmarine NK3500
  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • Fimbulvetr is coming ...
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #916 en: Martes 22 Enero 2013 16:47:42 pm »
Buenas,

Hubo una buena trapeada por Emilio Muñoz a eso de las 14:30h, se oscureció bastante y la cortina era intensa, copo pequeño algo húmedo. Después pasó a agua.

Comentado por algunos foreros:
El HIRLAM de alta resolución mete a la 1:00h de esta noche-madrugada precipitación abarcando la comunidad, no sé si esto se corresponde con las esperadas bandas tan comentadas en este seguimiento, por lo menos habrá más cota.


Un saludo.
En la mitología nórdica, el Fimbulvetr es el preludio inmediato del Ragnarök; estos inviernos son seguidos uno de otro, sin veranos intermedios.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #917 en: Martes 22 Enero 2013 16:58:40 pm »
Buenas tardes:

La cosa estaba difícil no por cota, si no mas bien por la temperatura que su hubiera bajado 3 grados la cosa hubiera cuajado, yo salí de casa sobre las 8:15 y llovía débilmente, y a eso de las 9:30 la lluvia paso a nieve, no cuajaba pero fue muy bonito recordar los tiempos desde la ultima en enero 2011.

Si esta madrugada hubiera bajado mas la temperatura quizás habría cuajado, lastima el viento ha fastidiado el tema nivoso.

Bueno no esta nada mal el episodio, yo desde luego me esperaba bastante menos despues de la mala racha que llevábamos, lo importante es que ha llovido y a lo tonto ya son 5 días de lluvia en unos 10 días y se ha roto la mala tendencia de dos meses atrás.



Una foto de esta mañana sobre las 9:30 h., no se distingue bien la nieve, la foto esta mal tirada tenia las manos heladas y mojadas, en una llevaba el paraguas y en la otra sujetando la cámara como podía, no se aprecia bien la nieve, para la próxima se me olvido ponerle flash, aun así difícil distinguirla de la lluvia, la zona es por el Hospital Clínico San Carlos al lado de la Plaza Cristo Rey.

Ahora tenemos 5,5º, 75% hr y 1007 mb.

El Rain Alarm me avisa de lluvia eim??, si hace un sol radiante.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #918 en: Martes 22 Enero 2013 16:59:10 pm »
Una pregunta, no se si el hirlam es bueno prediciendo las precipitaciones, pero para la una de esta madrugada nos mete un buen manchurron y bastante extenso por todo el interior peninsular.

Corregirme si me equivoco, pero Hirlam tiene que actualizar. Veremos si sigue viendo esa precipitacion de la noche.

Actualizado UKMO y Coamps, ven esto para la zona centro.

"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Desconectado MZBS

  • Mr ZETA.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
    • Web Personal
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #919 en: Martes 22 Enero 2013 17:04:40 pm »
El meteograma de FreeMeteo (que no sé en que modelo se basará) ha aumentado ligeramente lo que se "espera" esta noche:

http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=3118848

Veremos a ver... por ahora solecito
« Última modificación: Martes 22 Enero 2013 17:10:06 pm por Arena »
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Desconectado Antrax26

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #920 en: Martes 22 Enero 2013 17:07:28 pm »
Por Collado Villalba grandes claros. Ya solo queda nieve en tejados y jardines.

Si se cumplen los pronosticos del hirlam podemos registrar nevadas debiles en parte de la region pero me da que no va a ser asi porque actualizara y nos metera 4 gotas..ademas los de la 1 o telemadrid no han comentado nada (es cierto que en la 1 comentaron que se podrian reactivar las precipitaciones)....ojala me equivoque y pasemos una noche interesante. Ademas ahora que no dicen nada y los de la amet no ponen avisos son los ingredientes perfectos para que cuaje ;D

Aemet pronostica mañana por la tarde nevadas considerables pero cota por encima de 1000m.
Madrid - Collado Villalba (917m)

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #921 en: Martes 22 Enero 2013 17:08:34 pm »
El meteograma de FreeMeteo (que no sé en que modelo se basará) a aumentado ligeramente lo que se "espera" esta noche:

http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=3118848

Veremos a ver... por ahora solecito

Se basa en el GFS.

Lo de esta tarde-nocehe a ver que pasa con ello, por Garcia Noblejas cielos con nubes y claros.
« Última modificación: Martes 22 Enero 2013 17:09:46 pm por kixmi »
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado josecuoya

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #922 en: Martes 22 Enero 2013 17:18:58 pm »
Buenas tardes!

Grandes claros ahora en Moralzarzal, pero con temperatura en descenso a pesar del sol. Hay 1,6ºC y viento moderado del W. La presión es de 1003 mb. Vamos a esperar a esta tarde-noche a ver qué nos depara. En cuanto a lo decepcionante del episodio, digo lo mismo que el otro día, que no adelantemos acontecimientos. Además, en la sierra la situación ha sido de lo más entretenida. Si lo comparamos con el invierno pasado que no vimos un copo ni siquiera aquí (salvo la cutre-nevada de marzo) nos podemos dar con un canto en los dientes. Tampoco se puede pretender que cada vez que venga un temporal de nieve cuaje en la capital. Madrid no es famosa precisamente por las grandes nevadas. Otras veces la situación es a la inversa. En enero de 2009 la capital estaba paralizada por una nevada descomunal y en la sierra solo se veían nubes altas y ni un solo copo. Eso sí que parecía una tomadura de pelo... No hay que desesperar  ;)

De momento esta es la situación actual por aquí:

Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #923 en: Martes 22 Enero 2013 17:47:50 pm »
Buenas tardes!

Grandes claros ahora en Moralzarzal, pero con temperatura en descenso a pesar del sol. Hay 1,6ºC y viento moderado del W. La presión es de 1003 mb. Vamos a esperar a esta tarde-noche a ver qué nos depara. En cuanto a lo decepcionante del episodio, digo lo mismo que el otro día, que no adelantemos acontecimientos. Además, en la sierra la situación ha sido de lo más entretenida. Si lo comparamos con el invierno pasado que no vimos un copo ni siquiera aquí (salvo la cutre-nevada de marzo) nos podemos dar con un canto en los dientes. Tampoco se puede pretender que cada vez que venga un temporal de nieve cuaje en la capital. Madrid no es famosa precisamente por las grandes nevadas. Otras veces la situación es a la inversa. En enero de 2009 la capital estaba paralizada por una nevada descomunal y en la sierra solo se veían nubes altas y ni un solo copo. Eso sí que parecía una tomadura de pelo... No hay que desesperar  ;)

De momento esta es la situación actual por aquí:



El año pasado en la capital si hubo días de copeo , e incluso si no me falla la memoria en marzo-abril, lo de hoy ha sido en la capital una broma de episodio nivoso,  lo  bueno es que el epìsodio ha dejado casi 10mm de agua , cosa que realmente si es inesperada, porque se preveia menos.
Lo de la 1 de la mañana será una nevada débil, si es que caem  los mapas que poneis son a 6 0 12 horas , no espero nada interesante .
Nevar cuajando no era un episodio inusual en una ciudad como Madrid ,  pero con el devenir de los años para que un episodio de aguanieve es toda una satisfación
No obstante  lo bueno es  lo de la sierra y es como debería ser con estos episodios.
« Última modificación: Martes 22 Enero 2013 17:51:03 pm por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm