Comunidad de Madrid, Enero de 2013

Desconectado colmenauer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #1068 en: Jueves 24 Enero 2013 23:11:37 pm »
Que sepáis que la previsión para la sierra de Madrid ha fallado estrepitosamente. En los puertos ha llovido, supongo que también nevado, en Cotos a 2000 metros se ha producido el fenómeno de lluvia engelante. Los árboles tenían una capa de un par de centímetros de hielo y debajo la nieve. A esa altura la nieve estaba muy dura, por el agua que se ha congelado al caer. La cota prevista era de nieve a 1400m. Ha empezado a helar a las ocho de la mañana más o menos.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #1069 en: Viernes 25 Enero 2013 00:06:55 am »
Hola buenas noches:

En el pasado día de ayer la temp. máxima y la mínima ha subido, pero por la mañana la sensación de frío era acusada con el viento de NW serrano.

Veremos que tal se porta el frente cálido de mañana, no espero gran cosa la verdad con la presión alta, pero al menos una tarde lluviosa, el frente del domingo parece mas activo y podría dejar mas acumulado de mm.

Ahora el cielo esta despejado con la luna casi llena y brillante con 4º, 85% hr y 1016 mb.

Por cierto espectaculares los espesores de los Pirineos y los acumulados de lluvia del norte, ya nos podían dar un poco de agua para el centro que estamos a verlas venir con 3 o 4 litros de nada  :sonrisa:

Ciao.
« Última modificación: Viernes 25 Enero 2013 00:12:17 am por ddrsamusaran »
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #1070 en: Viernes 25 Enero 2013 00:14:25 am »
Buenas noches.Día más tranquilo por el centro peninsular,aunque con bastante viento de nuevo.Cielo con nubosidad variable a lo largo de la jornada.
Temperatura máxima de 11,7ºC y mínima de 5,3ºC.
Actualmente tenemos 6,9ºC con un 74% de humedad y viento de NW flojo a moderado.Cielo con algunas nubes aun,poco importantes,pero irán a más en las próximas horas con la llegada de ese frente que nos puede dejar algunas lloviznas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #1071 en: Viernes 25 Enero 2013 00:24:08 am »
Buenas.

La jornada comenzó con el cielo poco nuboso. A media mañana las nubes ganaron terreno, para nuevamente desaparecen a lo largo de la tarde.

El viento del NW ha estado soplando moderado - fuerte , para amainar durante la tarde (49,9 km/h)

La temperatura máxima y mínima han ascendido moderadamente.

10,7C de máxima.     

4,9ºC de mínima.

Actualmente:

Poco Nub., viento en calma.

5,6ºC, 71%HR. y 1017,5mb.

0,0mm.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #1072 en: Viernes 25 Enero 2013 08:38:52 am »
Buenos dias compañeros.

Os dejo esta foto mañanera, de la webcam de Cotos. Por fin parece, que nuestras estaciones de esqui, van a poder abrir.

"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Desconectado sailorbubba

  • Nubecilla
  • *
  • 51
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la nieve (Majadahonda 744 m)
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #1073 en: Viernes 25 Enero 2013 08:52:49 am »
Buenos dias compañeros.

Os dejo esta foto mañanera, de la webcam de Cotos. Por fin parece, que nuestras estaciones de esqui, van a poder abrir.



Qué foto más buena!!

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8679
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #1074 en: Viernes 25 Enero 2013 08:56:48 am »
Buenos días a todos.

Mínima por aquí que se ha quedado en 5,8 ºC.

Nos hemos levantado con sorpresa, cielos cubiertos con nubes bajas donde incluso de pueden ver a lo lejos las cortinas de lluvia, tal y como se podrá observar en la foto que pongo a continuación.

Ahora mismo, 6,7 ºC y el cielo tal que así:
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #1075 en: Viernes 25 Enero 2013 09:24:11 am »
Os dejo esta foto mañanera, de la webcam de Cotos.

Precioso amanecer hemos tenido hoy en la CAM.  :sonrisa:

(...) cielos cubiertos con nubes bajas donde incluso de pueden ver a lo lejos las cortinas de lluvia, tal y como se podrá observar en la foto que pongo a continuación.

Esas mismas nubes las he visto desde el Este y coloreadas de rosa... Lástima no haber podido hacer una mísera foto.

Por Meco, 2ºC. En Torrejón, 1ºC.

 ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #1076 en: Viernes 25 Enero 2013 09:35:16 am »
El problema es que el mocarro que nos muestra el radar lleva demasiada componente NW, así que se está limitando a cortar la esquina SW de la Comunidad. No obstante, todavía puede ser que pillemos algo de agua este finde. Disfrutadla porque luego el Innombrable se nos echa encima otra vez.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #1077 en: Viernes 25 Enero 2013 10:04:17 am »
Hola:

Si se ve precipitación en el radar pero lo que dices Quinocho mucha componente NW que como siempre no nos favorece demasiado, es una lastima que pillemos poco cuando por el norte se están poniendo las botas literalmente hablando, en fin que triste... cuando las cosas salen mal , salen mal y llevamos una rachita que tela marinera para olvidar...

Ahora tenemos 3º, 88% hr y 1017 mb.

Saludos cordiales.

Edito: Precipitación que se va para el sur según el radar  :'(
« Última modificación: Viernes 25 Enero 2013 10:16:29 am por ddrsamusaran »
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #1078 en: Viernes 25 Enero 2013 10:36:58 am »
El problema es que el mocarro que nos muestra el radar lleva demasiada componente NW, así que se está limitando a cortar la esquina SW de la Comunidad. No obstante, todavía puede ser que pillemos algo de agua este finde. Disfrutadla porque luego el Innombrable se nos echa encima otra vez.

Parece que el Domingo podemos pillar algo mas, con la llegada de un frente Atlantico con componente NW, pero parece de momento bastante activo, para la CAM. Y ya rizando el rizo, puede que estar tarde pillemos un pelin del moco que baja desde Asturias, al menos en el Guadarrama.
Noto un cierta mejoria en los modelos, respecto a la subida del innombrable de cara a la proxima semana , pero tal vez solo sea perciacion mia.
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #1079 en: Viernes 25 Enero 2013 10:43:36 am »
Disculparme pero yo estoy harto de oír al "maldito" A-migo, ya me aburre este tema.

Espero que esta tarde pillemos algo de lluvia porque vaya tela, y si no el domingo que hay mas probabilidades, en general no ha estado mal la tendencia que empezó a cambiar para bien a mediados de este mes, pero si los frentes hubieran entrado con mas componente SW, otro gallo nos hubiera cantado y seguro habría mas mm. en el acumulado del mes, que salvo en la sierra y en los pueblos del norte de la comunidad, de la capital para abajo sigue siendo un mes normalito tirando a regulero y casi malete.

Por cierto antes se me olvido decir que el automático de AEmet ha incluido rebajas de probabilidad de lluvia para hoy, ayer había un 80% y hoy un misero 50%.
Un saludo.
« Última modificación: Viernes 25 Enero 2013 10:47:33 am por ddrsamusaran »
Móstoles sur 660 msnm.