Comunidad de Madrid, Enero de 2013

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #612 en: Lunes 21 Enero 2013 23:24:48 pm »
Yo lo que no termino de entender es que digan que pasara a agua-nieve o incluso lluvia, cuando tanto a 500 como 850 aumenta el frio con el paso de las horas, es cierto que si pronostican esas temperaturas tan altas es probable que pase a lluvia ¿puede deberse a que se de algo de föehn por la componente de los vientos?.

Cuando el movimiento de un frente es de componente oeste, en superficie los vientos siembre son un poco mas rolados a SW, no creo que se produzca foëhn.

Gracias por la aclaración, es que me parecian demasiado altas las temperaturas pronosticadas para tener tanto frio y pense que podia ser esa la causa.

Actualmete por Acacias 5,7º y 45%.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado ikaxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #613 en: Lunes 21 Enero 2013 23:25:48 pm »
Hola!!
Haya paz hermanos...y lo emocionante de nuestro clima?qué aburrido sería todo sin estos debates... ;)
Qué me corrijan los expertos...pero esta vez creo que el foëhn se lo van a comer al otro lado del SC (Ávila,Segovia...) y que la cara sur puede, incluso, hasta salir MUY beneficiada...es correcto?
Datos actuales:
1,7 grados
65% HR
1012,8 Hpa
Viento flojo del N

Buena noche de seguimiento y nos leemos,alimentando el debate y aprendiendo unos de otros.  ;)

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #614 en: Lunes 21 Enero 2013 23:26:56 pm »

Coño Fran. Buena señal.
Saludos.

Je! Imaginate. Recien aterrizado de Mexico donde hemos tenido dias de 15 grados de maxima y los medios hablaban de 'aire polar'  ;D

He llegado con buen regalo. Los mas antiguos de este foro recordaran que cuando vuelvo de currar de mexico en invierno, traigo la nieve.... 8)

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #615 en: Lunes 21 Enero 2013 23:29:37 pm »

Qué me corrijan los expertos...pero esta vez creo que el foëhn se lo van a comer al otro lado del SC (Ávila,Segovia...) y que la cara sur puede, incluso, hasta salir MUY beneficiada...es correcto?

Exacto. Aunque mañana entra un poco mas de oeste de los que deseariamos.

Desconectado ikaxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #616 en: Lunes 21 Enero 2013 23:32:57 pm »

Qué me corrijan los expertos...pero esta vez creo que el foëhn se lo van a comer al otro lado del SC (Ávila,Segovia...) y que la cara sur puede, incluso, hasta salir MUY beneficiada...es correcto?

Exacto. Aunque mañana entra un poco mas de oeste de los que deseariamos.
GRACIAS!! Opino que estos episodios son geniales para aprender, ya que se dan multitud de variables, que todos, por deseo de ver nevar, evaluamos.
PERDÓN POR EL OFF...

Desconectado sele ssdp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 250
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 10-01-10
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #617 en: Lunes 21 Enero 2013 23:35:57 pm »
Por Torrejón cielo raso y temperatura que baja pero le cuesta: 3.5º. Aquí de altura si que vamos justos...

PD: ¿Alguien sabe que fiabilidad tiene el NAE? Es uno de los que más preci mete por la CAM.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

Desconectado Javi-Madrid

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 207
  • Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #618 en: Lunes 21 Enero 2013 23:36:44 pm »

Qué me corrijan los expertos...pero esta vez creo que el foëhn se lo van a comer al otro lado del SC (Ávila,Segovia...) y que la cara sur puede, incluso, hasta salir MUY beneficiada...es correcto?

Exacto. Aunque mañana entra un poco mas de oeste de los que deseariamos.

Yo veo componente W-E total... si entrara algo de sur, mejor para Madrid, pero no por la temp, que también, sino por la preci.

23.35 Pte Franceses-> 1.8º y baja ahora mucho mas lento, con esta dinámica, bajaría justo 3 grados mas hasta las 06Am
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #619 en: Lunes 21 Enero 2013 23:36:54 pm »
Por Vallecas 4.5ºC, no baja la temperatura debido al viento, tengo la sensación de que no bajará más de los 2-3ºC por lo menos hasta que precipite si es que precipita.
Todos los modelos, por lo menos los más fiables, nos meten precipitación, con un componente SW rolando  NW al mediodía y quizás volviendo a rolar a WSW por la tarde. El europeo, además, nos mete nieve para el miércoles al mediodía. Ya veremos.
Espero que mañana despertemos blancos  ;D

Un saludo  ;)
Madrid, 650 msnm.

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #620 en: Lunes 21 Enero 2013 23:38:14 pm »

Coño Fran. Buena señal.
Saludos.

He llegado con buen regalo. Los mas antiguos de este foro recordaran que cuando vuelvo de currar de mexico en invierno, traigo la nieve.... 8)

Menos mal que es de Mexico  :brothink:

Parece que el entretenimiento llegará sobre las 8:00 h. Me voy a la cama con 1,6ºC y una hr del 65%.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #621 en: Lunes 21 Enero 2013 23:43:27 pm »
Takouni y que me dices de los campos que hay entre villaviciosa y alcorcon?podria cuajar muy facilmente en estas zonas, villaviciosa tambien la veo con muchisima posibilidad de ver nieve, es mas tengo comprobado que cuando voy en coche de alcorcon a villaviciosa la temperatura es mas baja incluso alli, pienso que por lo abierto de los campos, ya que alcorcon esta mas alto , por mi zona unos 2 grados.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #622 en: Lunes 21 Enero 2013 23:50:37 pm »
Eros, eso es por el EuroVegas.  ;)  Fuera de coñas, tienes razón, esa zona esta a más de 700 msnm completamente abierta a orientación norte. Lugar perfecto donde se puede ver desde Gredos hasta Somosierra.
Por aquí si el viento no se levanta la helada esta casi asegurada 1,2ºC. Cielos despejados.
Dormir un poco.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado Antrax26

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #623 en: Martes 22 Enero 2013 00:05:01 am »
Buenos señores yo me voy a descansar un poco.

Ojala mañana toda la comunidad este blanca.

Ese es mi deseo..aunque viendo modelos y mas modelos, desde mi inexperiencia sigo pensando que quizas se vean copos en toda la region pero solo cuajara a partir de 700-800. Supongo que por mi localidad (Collado Villalba) tendremos una nevada maja.

Y por ultimo creo que el frente que nos atravesara el martes-miercoles tambien tiene muy buena pinta y quizas ese de mas suerte... Pero enfin ojala me equivoque y mañana sea un dia de los que todos queremos y tambien el miercoles  :rcain:

Un saludo y mucha suerte!
Madrid - Collado Villalba (917m)