Comunidad de Madrid, Enero de 2013

Desconectado FríoDuro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 693
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #600 en: Lunes 21 Enero 2013 22:44:41 pm »
Yo lo que no termino de entender es que digan que pasara a agua-nieve o incluso lluvia, cuando tanto a 500 como 850 aumenta el frio con el paso de las horas, es cierto que si pronostican esas temperaturas tan altas es probable que pase a lluvia ¿puede deberse a que se de algo de föehn por la componente de los vientos?.
Entonces tambien tendrían que tener fohen en Valladolid, porque allí marcan 5 grados las temperaturas maximas.... De temperaturas en superficie ni os fieis. Infinitas veces se han columpiado unos cuantos grados con las maximas incluso en días con pleno sol. Ya en días de niebla ni te cuento...
Esque lo penoso es que dicen que primero aguanieve y luego lluvia... por las temperaturas en superficie :rcain:
¿Como vamos a tener 7 de maxima, si ni con cota 1000 se da esa maxima cuando precipita?
¿No ven que entra más frío en altura? ¿Dónde se sacaron el graduado?

Mejor lo dejo.... 3.5 grados

Hombre, también es cierto que en la estación de Chamberí de meteoclimatic creo que no hemos bajado 10 veces de 2º desde octubre.

En el centro de Madrid nos comemos los mocos. Está claro
Eso poco tiene que ver. Es la fiabilidad de la estación y punto.
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #601 en: Lunes 21 Enero 2013 22:45:03 pm »
Buenas noches.Temperatura máxima hoy en Móstoles de 8,4ºC en una jornada con algo de nubosidad,estratocúmulos,sin ninguna consecuencia por esta zona.
La temperatura actual es de 2,8ºC con un 72% de humedad.El viento es de W flojo y la presión de 1016hPa. El cielo despejado,la humedad no muy alta y el viento flojo favorece el descenso térmico.
Veremos si mañana tenemos esa nevadita que todos queremos.Viendo los modelos,es bastante probable ver nieve a partir de los 600m,puede bajar la cota incluso a lo largo del día.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #602 en: Lunes 21 Enero 2013 22:48:21 pm »
Pues yo vivo en alcorcon, a 719 metros, yo para mi zona soy optimista,si nieva en alcorcon nieva en mostoles, fuenlabrada, leganes y getafe se veria, alcorcon es el mas alto de estos pueblos, y el mas bajo getafe, y si entra viento de suroeste nos entra la humedad de lleno al sur-suroeste de la cam. Veremos pues interesante.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #603 en: Lunes 21 Enero 2013 22:48:34 pm »
Yo creo que lo que va a pasar es lo que dice el aviso de la aemet y lo que ha dicho Albert en la 1, que habrá mas posibilidades fuera del núcleo urbano.

Las cartas están echadas, que la fuerza esto digo la suerte nos acompañe.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13670
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #604 en: Lunes 21 Enero 2013 22:53:16 pm »
Perdonad la intromisión, aquí os dejo un mapa de aemet sacado de twitter con la previsión de precipitaciones hasta mañana a mediodía.
Saludos.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #605 en: Lunes 21 Enero 2013 23:06:32 pm »
No sé porqué haceis tanto caso a la tele, pero bueno.

4.5ºC por aquí.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #606 en: Lunes 21 Enero 2013 23:10:02 pm »
Por Meco cielos despejados y 4ºC de temperatura.

Quién disponga de una buena cámara y un buen sitio, puede aprovechar para fotografiar la conjunción Luna-Júpiter que se está produciendo en estos momentos.

 ;)

Foto hecha con el móvil (a pulso):
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #607 en: Lunes 21 Enero 2013 23:10:51 pm »
Esque lo penoso es que dicen que primero aguanieve y luego lluvia... por las temperaturas en superficie :rcain:
¿Como vamos a tener 7 de maxima, si ni con cota 1000 se da esa maxima cuando precipita?
¿No ven que entra más frío en altura? ¿Dónde se sacaron el graduado?

Mejor lo dejo.... 3.5 grados

Si, mejor déjalo porque algunos llegáis a faltar al respeto solo porque dicen lo que no os gusta.

No se si nevara mañana o no, yo creo que no y ojalá me equivoque. Pero esto es seguimiento, no un topic para mostrar opiniones sobre lo que puedan predecir otros profesionales.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #608 en: Lunes 21 Enero 2013 23:12:56 pm »
Yo lo que no termino de entender es que digan que pasara a agua-nieve o incluso lluvia, cuando tanto a 500 como 850 aumenta el frio con el paso de las horas, es cierto que si pronostican esas temperaturas tan altas es probable que pase a lluvia ¿puede deberse a que se de algo de föehn por la componente de los vientos?.

Cuando el movimiento de un frente es de componente oeste, en superficie los vientos siembre son un poco mas rolados a SW, no creo que se produzca foëhn.

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #609 en: Lunes 21 Enero 2013 23:14:17 pm »
Buenas,
Que concurrido esta esto. Tenemos 1,9ºC y la verdad el descenso de temperatura es notable.
Viento en calma y cielos despejados. La hr es del 63% y la Presión es de 1015 mb.
Eros, Alcorcon es uno de las zonas de Madrid que yo apostaría a que se ve la nieve.
Coño Fran. Buena señal.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #610 en: Lunes 21 Enero 2013 23:16:42 pm »
Buenas noches!

Datos actuales en Arganda del Rey. Temperatura 3,1ºc, humedad 32 % y viento debil del SW.

En el cielo tenemos alguna nube alta.

Por aqui creo que aún tendremos bastante hora de cielo muy poco nuboso así que seguira bajando la temperatura durante 5-6 horas al menos.

En cuanto a lo de mañana, he estado repasando la mayoría de los modelos y nos meten precipitación en dos bandas, una primera que nos afectaría entre las 7-12 y una segunda que llegaría a partir de las 18 h. Todo esto aproximadamente. En principio en ambas la cota de nieve oscilaría entre los 600-700 msnm aunque quizas al final de la tarde pueda nevar sobre los 500 msnm.
La primera banda nubosa si que parece claro que nos afectará con W-SW a todos los niveles por lo que pueden caer entre 4-5 mm pero la segunda no tengo tan claro lo que cairia, aunque algunos modelos parecen reactivar las precipitaciones de esta banda.

Un saludo y disfrutar del dia.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2013
« Respuesta #611 en: Lunes 21 Enero 2013 23:20:07 pm »
Pienso lo mismo que vosotros, Estos del tiempo estan dando un poco el cante, con lluvia a lo largo drl dia , maxima 7 grados...en fin creo que se han equivocado de día..

Pienso que cota hay para practicamente toda la CAM.

Otra cosa es la intensidad de la precipitacion. La cota se mantendra en 600m aprox no creo que suba ni que baje pues cuando teoricamente las temperaturas son mas altas a lo largo del.dia, 14/15 h sera precisamente cuando entre mas frío en altura asi que se compensara y mantendremos cota tranquilamente.

Por Guadarrama bajamos muy leeentamente , ahora tenenos  -0,3 grados.

Salu2
El Espinar 1.184 msnm