Comunidad de Madrid, Enero de 2014

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #84 en: Domingo 05 Enero 2014 11:07:11 am »
Buenos dìas,

Por Collado Villalba cielo cubierto de nubes bajas y 3 graditos.

salu2
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13582
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #85 en: Domingo 05 Enero 2014 12:06:28 pm »
La mínima no bajó de 3,6ºC.
El cielo está nuboso.
Temperatura actual de 6,2ºC, 80%hr y 1022mb.
La previsiones parecen indicar poca o nula precipitación en los próximos días.

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8890
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #86 en: Domingo 05 Enero 2014 18:02:36 pm »
Buenas tardes/noches a todos.

Máxima al final de 9,0 ºC.

Al final ni una cosa ni la otra, las nubes no nos abandonaros pero ni dejaron caer lluvia ni nieve.

En estos momentos, 8,8 ºC.

La AEMET nos promete diversión hasta el Martes y meteoaburrimiento hasta el Sábado.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 821
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #87 en: Domingo 05 Enero 2014 18:55:32 pm »
En lo que parecen converger los principales modelos es en el arreón cálido de los próximos días que posiblemente nos llevarán hasta el 11 de enero como mínimo con máximas de aupa y mínimas muy lejanas de la helada. Tras estos días la sierra quedará completamente pelada de nieve -de la poca que hay ahora mismo-.
Debemos valorar muy positivamente este comienzo de año -y fín del anterior- ya que han supuesto una importante inyección en las reservas hídricas y todo esto con menor gasto energético -pensad en el gasóleo, electricidad y gas que nos estamos ahorrando y también en el ahorro de emisión de contaminación, gases de efecto invernadero a la atmósfera etc-. Así es la atmósfera, mientras inmensos territorios de USA y Canadá las están pasando canutas, la vieja Europa disfruta mayoritariamente de unas temperaturas muy por encima de los valores normales. Y todo esto sucede cuando los días de menor insolación del año han pasado ya y los días alargan. Estoy seguro que las economías y la inmensa mayoría de los ciudadanos de las sociedades más vapuleadas por la crisis lo agradecerán. ¡Que así siga! 
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado jones69

  • Vapeando
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
  • Esta vista es increíble 05/05/2008
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #88 en: Domingo 05 Enero 2014 21:54:39 pm »
En lo que parecen converger los principales modelos es en el arreón cálido de los próximos días que posiblemente nos llevarán hasta el 11 de enero como mínimo con máximas de aupa y mínimas muy lejanas de la helada. Tras estos días la sierra quedará completamente pelada de nieve -de la poca que hay ahora mismo-.
Debemos valorar muy positivamente este comienzo de año -y fín del anterior- ya que han supuesto una importante inyección en las reservas hídricas y todo esto con menor gasto energético -pensad en el gasóleo, electricidad y gas que nos estamos ahorrando y también en el ahorro de emisión de contaminación, gases de efecto invernadero a la atmósfera etc-. Así es la atmósfera, mientras inmensos territorios de USA y Canadá las están pasando canutas, la vieja Europa disfruta mayoritariamente de unas temperaturas muy por encima de los valores normales. Y todo esto sucede cuando los días de menor insolación del año han pasado ya y los días alargan. Estoy seguro que las economías y la inmensa mayoría de los ciudadanos de las sociedades más vapuleadas por la crisis lo agradecerán. ¡Que así siga!
Magnifica reflexión...........
Desde valdebernardo.  Nunca no fumar estuvo tan de moda.
Ron nunca te olvidaremos 20/04/1999-04/09/2012.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #89 en: Domingo 05 Enero 2014 22:10:52 pm »
Pues por aquí la niebla que no está muy baja, bueno creo que es niebla?, no nos ha abandonado en todo el día en el que el astro sol no se ha dejado ver en todo el día, además la niebla es meona y lleva toda la tarde lloviendo de forma muy fina y en sentido horizontal, conclusión que el el día sin ser muy frío tampoco ha sido muy templado que digamos no superando más de los 8 grados de máxima,  la verdad es que yo esperaba según las previsiones un día con más luz solar las cuales han fallado estrepitosamente, al final no he podido ver si la sierra tiene algo de nieve en las cumbres altas.

Habrá a gente que no le gusta los días lluviosos e invernales, pero yo estoy encantado con estos días y más después de la larga sequía que hemos vivido, en el momento que tengamos unos días de sol, las plantas y los hierbajos que hen vuelto a renacer tras 3 semanas de lluvias van a florecer a pasos agigantados.

PD: Ya he encontrado los instrumentos de tu estación Fobitos jejejekeeee....
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #90 en: Domingo 05 Enero 2014 23:05:57 pm »
Buenas noches.

Continua el chirimiri también por Alcobendas, con 0.6mm hasta el momento. La máxima se quedo en 8.3ºC que viene a ser la máxima más baja de lo que llevamos de año y viendo los modelos será de esta semana también.


Sobre lo que comenta batracio de las reservas hídricas, no hay que olvidar que también es muy importantes para nuestro ecosistema que haya nieve en la Sierra para afrontar en condiciones la primavera. Sobre lo de la economía poco que añadir, básicamente que estamos en un foro de seguimiento meteorológico y somos meros espectadores de lo que ocurre.

Por otro lado, parece que algunos viven en una sequía perpetua. Menos mal que ahí están los datos de precipitación año tras año. Lo mismo alguno sueña con vivir en un clima monzónico o algo parecido.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13582
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #91 en: Domingo 05 Enero 2014 23:29:44 pm »
La máxima de hoy ha marcado 8,6ºC.
Los pocos claros de la mañana desparecieron dejando el cielo cubierto por nubes bajas, el aire frío post-frontal y el aire más cálido que está entrando desde el SW, han hecho que cayeran lloviznas a partir de la media tarde, con un registro de 1,4mm.
Ahora se marcan 8ºC, 89%hr y 1022mb. Enero muy suave nos toca en esta primera quincena.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #92 en: Domingo 05 Enero 2014 23:37:45 pm »
Niebla "meona" por Meco desde hace unas horas. Se oyen correr los canalones y abundantes charcos por las calles.

Hoy Sus Majestades se mojan. .

 :sonrisa: :sonrisa:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #93 en: Lunes 06 Enero 2014 10:27:22 am »
Buenos días,
Nos levantamos con cielos prácticamente cubiertos de nubes bajas, estratos, y una temperatura actual de 8,3ºC después de una mínima de 6ºC. La hr es del 87% y viento débil de SW.
Aunque tenia dudas si escribir o no sobre las previsiones de cota de nieve y temperaturas que hoy la Aemet saca en sus previsiones para la CAM,  no tengo más remedio que hacerles una critica, siempre constructiva y mas sabiendo los magníficos profesionales que trabajan en la agencia. Para hoy tenemos cota de nieve inicial de 1.400 msnm. y con una mínima prevista en el Pto de Navacerrada de -4ºC, la cota subiría hasta los 1.800/1.900 con una temperatura máxima de -3ºC (ya no cuadra). La realidad es que la mínima en el Pto de Navacerrada ha estado siempre por encima de 0ºC, a estas horas tenemos casi 4ºC, después de llegar a los 5,3ºC a las 07:40h. Creo que hablamos de unas diferencias demasiado sustanciales y alguien debería de revisar el rigor en la información de la previsión. Poner mapas con una mínima de -4ºC cuando sus observatorios están registrando +3ºC no ayuda a la credibilidad de nuestra Aemet. Repito, critica desde el mas absoluto respeto a la institución y a sus profesionales.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13582
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #94 en: Lunes 06 Enero 2014 11:20:39 am »
La mínima no ha bajado de 6,9ºC.
Cielo parcialmente nuboso. Las lloviznas de medianoche han acumulado otros 0,2mm.
Se marcan por ahora 9ºC, 79%hr y 1021mb.

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8890
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Enero de 2014
« Respuesta #95 en: Lunes 06 Enero 2014 14:36:23 pm »
Buenas tardes a todos.

La lluvia meona de ayer dejó una precipitación (¿la última en mucho tiempo?) de 1 mm.

La mínima de hoy ha sido de 8,3 º C.

El día amaneció con cielos parcialmente cubiertos, pero las nubes están ganando terreno por momentos.

Ahora mismo, 11,3 ºC.

 :offtopic: A mí no me molestan especialmente las temperaturas suaves en invierno. Sin embargo me da miedo por el preludio de lo que puede ser cuando llegue el verano. Los USA pasándolo canutas con muchísimo frío y en Europa lloviendo con gusto. ¿No os recuerda eso a algo que terminó en un verano como el rosario de la Aurora? Quien esté perdido que mire los registros del verano de hace una década.
« Última modificación: Lunes 06 Enero 2014 14:38:46 pm por ipj »
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...