Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenos días.
Cielo despejado, -1,4 ºC, humedad 88 %, presión 1018 hpa, punto de rocío -3 ºC y viento flojo del oeste.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Primera mínima del primer día del último mes del año de 3,3 ºC

Amanecemos con algunas nubes bajas en el horizonte y con viento flojo.

Ahora mismo, 4,4 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima también aquí ha marcado 3,3ºC.
Cielo con algunas nubes bajas y retención en la Sierra.
Ahora hay 6,7ºC, 51%hr y 1017mb.

JorgeMolina

**
Cumulus Húmilis
Pues bonita nevada la que esta cayendo en las parameras de Molina y el Jiloca. Una pena que vaya a ser tan corta por que ha sido intensa y acumulando sin parar.
Molina de Aragón (Guadalajara)...

Quinocho

Cb Calvus
¡¡¡NAVACERRADA CON CADENAS!!!
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Llueve de manera moderada en Iniesta y ha nevado un poco en Utiel.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Día plenamente invernal por Madrid, con una maxima engañosa de 8,5°C, y digo engañosa porque está soplando norte y la sensación es muy muy baja. Actualmente ya estamos en 6°C y continúa el viento de N moderado.
Nos esperan días bastante fríos con heladas moderadas-fuertes  :cold:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Máxima, efectivamente, engañosa de 9,1 ºC

Porque durante todo el día ha estado soplando un viento helador, que ha bajado la temperatura hasta menos de 7 grados a las 5 de la tarde, y ha hecho y sigue haciendo que la sensación térmica sea bajita bajita.

En estos momentos, 4,2 ºC y apuesto a que vamos a bajar esta noche de 0 grados.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Hasta el mediodía el cielo permaneció despejado en Pedro Muñoz, luego rápido aumento de la nubosidad que ha dejado un ligero chubasco acumulando 0,4 mm, dicho chubasco ha venido acompañado de fuertes rachas de viento y ha provocado un brusco descenso de la temperatura, máxima de 9,4 ºC para pasar en media hora a 3,7 ºC, la mínima fue de -2,4 ºC.
Ahora hay 2,5 ºC, humedad 82 %, presión 1018 hpa, punto de rocío 0 ºC y viento flojo del norte.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Hoy la máxima ha marcado 9,2ºC.
Mañana con nubosidad variable aumentando a muy nuboso a mediodía, disminuyendo la nubosidad por la tarde y quedando el cielo poco nuboso. Viento moderados a algo intensos durante buena parte de la jornada.
Actuales 2,2ºC (mínima de 1,8ºC), 55%hr y 1023mb.

Noviembre ha recogido 7,2mm, con un total en el año de 254,6mm, veremos lo que nos depara este mes de Diciembre.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Buenas y "fresquitas" noches.

Tenemos unos ricos -1.2 ºC, el viento está en calma chicha desde que se hizo la noche favoreciendo así la helada y la inversión térmica.

Pues lo que digo en el post de modelos de coña, que no sé yo que es peor (menos bueno) sí las altas presiones y el anticiclón innombrable bloqueando la puerta del océano con la consecuente sequía, o bien el frío seco para dejar la tierra aún más seca de lo que de por sí ya está.

PD: Se me quitan las ganas de escribir de lo desesperante que, al menos para mí, está siendo la larga sequía, de verdad lo digo, sin verse cambios a ningún plazo.
Y por otras provincias aun están peor, es desolador el paisaje por Galicia, ver las tierras quemadas, ríos casi secos, y bueno por Castilla y León, un desierto, sin exagerar.

Móstoles sur 660 msnm.