Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2017

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2017
« Respuesta #396 en: Viernes 27 Enero 2017 12:50:04 pm »
Copos de nieve visibles en las webcams de la Venta Marcelino...debe de estar nevando con fuerza. Por Madrid llueve bien.
Y también en la webcam del ayuntamiento de Cercedilla. Sigue nevando a esa cota a esta hora.
Es una pena que no haya foreros en Cercedilla que nos informen de la situación in situ porque ahora cae con fuerza según esa webcam que dicho sea de paso no tiene una buena calidad de imagen.
« Última modificación: Viernes 27 Enero 2017 12:51:53 pm por Milibar »
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado puerto-llano!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1344
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2017
« Respuesta #397 en: Viernes 27 Enero 2017 12:53:49 pm »
Buanas! Hacía tiempo que no escribía por aquí. 12,9mm llevamos en Puertollano y acaba de parar de llover.
El pasado jueves-viernes se pudo ver la nieve cuajando de madrugada y aguantando en la sierra hasta el medio día, había 5cm en alguna zona de la sierra.
A la espera de los chubascos para esta tarde...
Saludos!
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Desconectado Alaskan

  • Nubecilla
  • *
  • 94
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2017
« Respuesta #398 en: Viernes 27 Enero 2017 12:58:31 pm »
Por aqui nieva con ganas otra vez vaya dia de nieve.
Collado Mediano 1112 msnm

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2017
« Respuesta #399 en: Viernes 27 Enero 2017 13:03:51 pm »
Buenos días.

Enhorabuena a los serranos por el paquete de nieve a nivel de las poblaciones. Esto debería ser un día normal de invierno en nuestra región y sin embargo cada vez se vuelve más excepcional.


Eso depende de lo que entiendas por "normal". Yo ya llevo un cuarto de siglo viviendo en la Comunidad de Madrid y puedo decir con certeza que las nevadas importantes que alcanzan los sitios poblados no son tan "normales". Todo lo más, unos pocos días cada invierno, y no todos. No sé si antes de los años 70 caían con más frecuencia, tal vez sí, pero también habría que ver hasta dónde alcanza la memoria meteorológica de la sierra madrileña (o dicho de otro modo, cuando se dice "antes nevaba más" lo que puede estarse diciendo realmente es: "los inviernos de XXXX a XXXX fueron fríos y nivosos" .

De momento, vuelve a llover por la capital. Ya van 12, 6 mm. por Retiro y el radar pinta bien.

Bueno las islas de calor de las ciudades también influyen.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2017
« Respuesta #400 en: Viernes 27 Enero 2017 13:04:52 pm »
Por aqui nieva con ganas otra vez vaya dia de nieve.
Un dia precioso, para el que le guste obviamente el ansiado meteoro blanco. Está cayendo a base de bien en estos momentos en las zonas más altas de la sierra y en Cercedilla (viendo las webcams).
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado FríoDuro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 693
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2017
« Respuesta #401 en: Viernes 27 Enero 2017 13:05:14 pm »
Buenas tardes.

Acabo de bajar de dar una vuelta por Cercedilla y el Puerto de Navacerrada.

En Cercedilla he encontrado 15cm de nieve y en el puerto 23cm. Hasta hace media hora no nevaba mucho en el puerto y se han intensificado las precipitaciones según bajaba. Hace 15min la cota rondaba los 1000-1100m pasando a agua la precipitación por la zona de Alpedrete. Pese a que esté lloviendo por la zona de Collado Villalba se mantiene la nieve cuajada debido a las bajas temperaturas (el coche me marca 2-3 grados).
La nieve cuajada llega hasta Torrelodones ahora mismo, y a partir de ahí bajando por la A-6 veo todo limpio.

Saludos y felicitaciones a los serranos.
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2017
« Respuesta #402 en: Viernes 27 Enero 2017 13:08:29 pm »
Buenas tardes.

Acabo de bajar de dar una vuelta por Cercedilla y el Puerto de Navacerrada.

En Cercedilla he encontrado 15cm de nieve y en el puerto 23cm. Hasta hace media hora no nevaba mucho en el puerto y se han intensificado las precipitaciones según bajaba. Hace 15min la cota rondaba los 1000-1100m pasando a agua la precipitación por la zona de Alpedrete. Pese a que esté lloviendo por la zona de Collado Villalba se mantiene la nieve cuajada debido a las bajas temperaturas (el coche me marca 2-3 grados).
La nieve cuajada llega hasta Torrelodones ahora mismo, y a partir de ahí bajando por la A-6 veo todo limpio.

Saludos y felicitaciones a los serranos.
Sí; ayer noche pasó lo mismo...y después vino la nieve...a ver qué pasa ahora...de momento, aguanieve.
Según AEMET...a las 5 será otra vez nieve
« Última modificación: Viernes 27 Enero 2017 13:15:15 pm por Centro »
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2017
« Respuesta #403 en: Viernes 27 Enero 2017 13:15:04 pm »
Webcams de Venta Marcelino y Valdesquí muestran copos gordotes. La calzada no blanquea, pero eso es porque están las quitanieves ahí, como se ve en la webcam de la DGT. Por Madrid sigue lloviendo, a ver si llegamos a los 20 mm.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2017
« Respuesta #404 en: Viernes 27 Enero 2017 13:24:02 pm »
Por El Guijo-Colonia España aguanta la nieve que da gusto, y es que, a pesar de la lluvia de hace un rato, tenemos nieve y no poca, en todas las superficies.
Actualmente Agua-Nieve y 2ºC

Saaalu2
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado Alaskan

  • Nubecilla
  • *
  • 94
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2017
« Respuesta #405 en: Viernes 27 Enero 2017 13:28:11 pm »
Buenas tardes.

Acabo de bajar de dar una vuelta por Cercedilla y el Puerto de Navacerrada.

En Cercedilla he encontrado 15cm de nieve y en el puerto 23cm. Hasta hace media hora no nevaba mucho en el puerto y se han intensificado las precipitaciones según bajaba. Hace 15min la cota rondaba los 1000-1100m pasando a agua la precipitación por la zona de Alpedrete. Pese a que esté lloviendo por la zona de Collado Villalba se mantiene la nieve cuajada debido a las bajas temperaturas (el coche me marca 2-3 grados).
La nieve cuajada llega hasta Torrelodones ahora mismo, y a partir de ahí bajando por la A-6 veo todo limpio.

Saludos y felicitaciones a los serranos.
Creo que en cercedilla hay menos que en esta zona. La componente suroeste creo que deja mas nieve por aqui y en Navacerrada pueblo. Cercedilla es mas de oestes y noroestes, no obstante habra caido parecido.
Collado Mediano 1112 msnm

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2017
« Respuesta #406 en: Viernes 27 Enero 2017 13:48:46 pm »
Nevando moderadamente de nuevo, todo nieve.

Saaalu2
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2017
« Respuesta #407 en: Viernes 27 Enero 2017 13:50:23 pm »
En Cotos empieza a blanquear la calzada otra vez. En Navacerrada, sin embargo, parece que nieva más flojito. Aproximándonos a los 20 mm. en meteoclimatic-San Blas.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.