Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1008 en: Sábado 09 Enero 2021 01:33:56 am »
Joer, en Ocaña sigue cayendo la mundial. Y he visto en el cielo blanquecino varios resplandores azules y rojizos, como si de una extrañísima tormenta se tratara. ¿Es posible?
Si no truena son torres de alta tensión que están colapsando por el viento y la nieve acumulada en los cables y celosías. Por mi zona pasó lo mismo en 2017, así que preparaos que igual pasáis unos días sin luz, porque eso tiene efecto dominó.

Aquí en Yecla también pasó ese mismo año. Luego, hablando con un electricista, resulta que habían puesto los postes eléctricos según los requisitos técnicos de Murcia, y en cuanto se acumuló un poco de nieve sobre el tendido colapsaron en cadena varios de ellos, quedándonos sin suministro muchas horas. Nadie se paró a pensar que esto estaba a 600 msnm.
Es probable, porque la luz ha hecho un par de guiños, me he asomado y justo los he visto. Un par de resplandores, como chispazos bastante notables.

Todo esto que está cayendo tendrá consecuencias en tejados, mobiliario urbano y tendidos eléctricos. Es disparatado.
Si la luz hace amagos de irse la luz es porque están cayendo lineas. Tal y como se os ha planteado la noche, con choque de trenes, nevada copiosa bajo cero y con ventisca, rezad para que no se vaya la luz por unos días, porque como luego se hiele la nieve con heladas fuertes además como se prevé, lo lleváis clarinete. Aquí en el 2017 tuvimos la suerte de que no se heló.

La autovía A-3 comienza también a cubrirse en Villargordo del Cabriel, en la provincia de Valencia, por lo que la circulación es francamente difícil en los primeros 255 Km de esta arteria principal, y según se ve en algunas cámaras de Madrid y páramos de Cuenca, está prácticamente intransitable. De hecho en una cámara de Tébar (Cuenca) se ven ventisqueros que tapan ya los quitamiedos...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Olcade^

  • Sol
  • *
  • 6
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1009 en: Sábado 09 Enero 2021 01:36:45 am »
Joer, en Ocaña sigue cayendo la mundial. Y he visto en el cielo blanquecino varios resplandores azules y rojizos, como si de una extrañísima tormenta se tratara. ¿Es posible?
Si no truena son torres de alta tensión que están colapsando por el viento y la nieve acumulada en los cables y celosías. Por mi zona pasó lo mismo en 2017, así que preparaos que igual pasáis unos días sin luz, porque eso tiene efecto dominó.

Aquí en Yecla también pasó ese mismo año. Luego, hablando con un electricista, resulta que habían puesto los postes eléctricos según los requisitos técnicos de Murcia, y en cuanto se acumuló un poco de nieve sobre el tendido colapsaron en cadena varios de ellos, quedándonos sin suministro muchas horas. Nadie se paró a pensar que esto estaba a 600 msnm.
Es probable, porque la luz ha hecho un par de guiños, me he asomado y justo los he visto. Un par de resplandores, como chispazos bastante notables.

Todo esto que está cayendo tendrá consecuencias en tejados, mobiliario urbano y tendidos eléctricos. Es disparatado.
Si la luz hace amagos de irse la luz es porque están cayendo lineas. Tal y como se os ha planteado la noche, con choque de trenes, nevada copiosa bajo cero y con ventisca, rezad para que no se vaya la luz por unos días, porque como luego se hiele la nieve con heladas fuertes además como se prevé, lo lleváis clarinete. Aquí en el 2017 tuvimos la suerte de que no se heló.

La autovía A-3 comienza también a cubrirse en Villargordo del Cabriel, en la provincia de Valencia, por lo que la circulación es francamente difícil en los primeros 255 Km de esta arteria principal, y según se ve en algunas cámaras de Madrid y páramos de Cuenca, está prácticamente intransitable. De hecho en una cámara de Tébar (Cuenca) se ven ventisqueros que tapan ya los quitamiedos...
Ya me he enterado de lo que era. Por lo visto se ha desatado un tremendo incendio en la fábrica de Robert Bosch en Aranjuez. Ha habido varias explosiones. Mi ventana está orientada para allá, a unos 15 kilómetros y en altura. Fijo que ha sido eso.
Ocaña (Toledo), 733 msnm

Desconectado albaceteño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1010 en: Sábado 09 Enero 2021 01:37:15 am »
Nevando fuerte en Albacete, y parece que el radar promete...
Albacete...

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1011 en: Sábado 09 Enero 2021 01:37:59 am »
Mensaje de las 10: se me quedó sin mandar

He salido por valdebebas a dar un paseo, 12 cm en toda las superficies, las calles que no paga naie ya no se diferencia acera de asfalto.

No se muy bien que es lo que cae, son copos muy pequeños como de puro hielo que cuajan solos, esta todo brutal, los coches las llantas congeladas, se está pegando hasta en las fachadas.

Como lo veis para las próximas horas? De donde viene la preci en el radar, no me entero mucho
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1012 en: Sábado 09 Enero 2021 01:41:04 am »
Y ahora por valdebebas, hace un rato paro durante 20 m que solo gilicopeaba, ahora se ha liado una ventisca brutal. Viendo el radar parece que no queda mucho, pero no acabo de encontrar el sentido de las nubes exactamente, vienen como de suroeste
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado MZBS

  • Mr ZETA.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
    • Web Personal
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1013 en: Sábado 09 Enero 2021 01:58:47 am »
Esto es alucinante, en mi vida había visto una nevada así. -0,8ºC por Las Rozas con nevada moderada y ventisca.

La carretera intransitable con 15cm de nieve sobre el asfalto.

Cayendo bloques de nieve del tejado cuando sopla el viento.

20-25cm en césped y 12-18cm en aceras.

La rampa de salida de casa que ha desaparecido y es todo un manto de nieve carretera y rampa:




Y la Casa que parece que estemos en Siberia:


¿Y quedan 20h de nevada continua? Dios Santo. Esto va a superar seguro todos los registros.

Me han pasado también imágenes de calles de la ciudad de Madrid totalmente intransitables.







Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1014 en: Sábado 09 Enero 2021 02:01:59 am »
¿Qué pasa hoy, es que nadie tiene sueño? Pues los que estéis despiertos a la calle, a quebrantar el toque de queda para medir espesores. ¡Vamos!

¿Alguien de Alcalá que lo haya medido recientemente?

Impresiona la ventisca arrastrando la nieve acumulada en los tejados haciendo un efecto aún más gélido. En mi terraza tengo un pequeño ventisquero de 8-9 cm, y unos pinos que tengo por debajo están al límite soportando el peso de la nieve. Es un panorama más propio de Canadá que del Valle del Henares.

Ojo, que sigue cayendo la temperatura y ya la tengo en -0,7ºC. Con las rachas de viento que tenemos, en torno a los 35-40 km/h, el windchill andará por los -8º.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Conectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2313
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1015 en: Sábado 09 Enero 2021 02:06:47 am »
Voy a ver si puedo en un momento tomar espesores. Decir que estoy prácticamente 60 metros más bajo que la zona alta de Guadalajara y obviamente el espesor será algo menor...

Ha estado aproximadamente una hora y pico cayendo con menor intensidad pero ahora mismo esto es un infierno blanco: rachas fuertes de viento, ventisca y nevada intensa. En el sat.24 se ve claramente cómo la masa nubosa gira sobre sí misma y se pone caprichosa sobre toda la zona centro; así pues, es difícil saber cuándo dejará de precipitar.

EDITO: Ya estoy aquí. No se puede permanecer más de 5 minutos ahí fuera si no es con ropa de montaña. Las rachas probablemente son de 50 kms/h y la temperatura cercana a los -2...

Es muy difícil medir una zona en donde el viento no haya transportado la nieve, pero allá donde el viento estaba más tranquilo he medido entre 12 y 14 cms. Repito que estoy a 650 msnm y que aquí cuando he venido a las nueve y media de la noche había como mucho 4 cms mientras que donde yo vivo había unos 7 u 8 cms ya... Así que echad cuentas; es muy probable que en la zona alta de Guadalajara capital haya ahora mismo cerca de 20 cms.
« Última modificación: Sábado 09 Enero 2021 02:45:42 am por Reysagrado »
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1016 en: Sábado 09 Enero 2021 02:26:54 am »
Buenas noches
Por Albacete sigue nevando fuera de previsiones, la zona centro está sepultada
Albacete (686 msnm)

Desconectado Elear

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 158
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo-meteorólogo.
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1017 en: Sábado 09 Enero 2021 02:27:24 am »
En Horche sigue bajando la temperatura. Estamos ya en -2.7 ºC.

En el pueblo a las 22 los espesores eran de 22 cm aprox. Ahora ya rondan o superan los 30 cm. Vamos a 2 cm (o más) por hora. En el campo, ya por la tarde, había fáclimente 5-8cm más que en el pueblo. Mañana tendremos el medio metro seguro en más de una zona.

La luz ha hecho 2-3 amagos (la bombilla apagándose). A ver cómo acaba...
Horche, Alcarria de Guadalajara
--------------

Estudiando las inversiones en la zona, 4 sensores: Lupiana, Horche (pueblo), Armuña de Tajuña, Río Ungría (Horche)

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1018 en: Sábado 09 Enero 2021 02:37:16 am »
Brutal, 20cms en la carretera , impresionante el nevadon

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1019 en: Sábado 09 Enero 2021 02:41:48 am »