Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8620
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1080 en: Sábado 09 Enero 2021 09:36:13 am »
Buenos y épicos días de nuevo a todos.

Mínima bajo cero, como era de esperar, -1,5 ºC.

Como bien habéis hecho el seguimiento, ha estado toda la noche de ayer, la madrugada y esta mañana nevando, lo que ha acumulado una precipitación de 30 mm, la cual tengo que verificar porque estoy esperando a que se derrita la nieve del pluvio  [emojifacepal03] .

Yo también me quedo sin palabras para describir lo que estamos viviendo estos días: coches sepultados en nieve, árboles con las ramas cubiertas de nieve, no poder distinguir la carretera de la acera (en mi zona no pasan demasiados coches y ahora menos), e incluso en la terraza había nieve tanto en el alféizar de la misma como en las plantas. Disfrutemos estos días porque no van a volver a repetirse en mucho tiempo.

En estos momentos, -1,1 ºC y os dejo un par de fotos de esta mañana. Como nota curiosa, la furgoneta de la primera foto ha tratado de salir, y se ha tenido que quedar ahí porque no ha podido.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1081 en: Sábado 09 Enero 2021 09:39:20 am »
sin palabras con esos coches sepultados en plena M30, casco urbano y que decir de la foto de la plaza de Colón.
enhorabuena y disfrutad los madrileños, quizás no volváis a ver otra de estas en vuestra vida.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1082 en: Sábado 09 Enero 2021 09:46:56 am »
Yo soy de los locos, acabo de subir de bajar por valdebebas, indescriptible, 30 cm mínimo en todos los lados, he medido ventisqueros con más de 80, por lo que si hubiera sido sin viento serían a plomo unos 40 en todos los lados.

Ya no se si importa, pero nieva más fuerte que en todo el día de ayer :rcain:
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Jorge M

  • Sol
  • *
  • 29
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1083 en: Sábado 09 Enero 2021 09:48:45 am »
La A-5 a la altura de Campamento y Moncloa.
En El Escorial, Madrid, 910m.

Desconectado obses

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 883
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1084 en: Sábado 09 Enero 2021 09:51:01 am »
Y por la sierra como esta el panorama? He visto una webcam en directo de zarzalejo y segun parece lleva horas nevando pero almenos los tejados se ven muy pelados, no se si por el viento o que  :confused:
https://www.youtube.com/watch?v=-6byBdBto2M
Baix Berguedà (Barcelona) 450 msnm

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1085 en: Sábado 09 Enero 2021 09:54:25 am »
Collado Villalba impracticable. Ventisca y todo sepultado por un manto blanco
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1086 en: Sábado 09 Enero 2021 09:55:26 am »
Sencillamente impresionante la nevada que ha caído en Guadalajara, en la vida pensaba que vería algo así.  [emoji7] [emoji7]
Puede que haya 30 centímetros de nieve, luego intentaré medir la cantidad de nieve que hay.
Y sigue nevando moderadamente con -1,7 grados de temperatura.

Buenas hombre! Entiendo que ahora no te parecerá tan mal la suspensión de las clases en CLM. En Guada empezó anoche, pero en el resto estamos así desde hace 3 días.
Como profesor de instituto rural , a 1000m, y con muchas nevadas y varios percances de profesores (uno grave) y alumnos (un autobús que se salió cargado de niños y menuda nos montaron los padres por "no cortar las clases antes"), Os mando un afectuoso saludo a todos esos CUÑAOS que os pensáis que los únicos profesionales sois vosotros, y que los demás buscamos excusitas para no trabajar, como por ejemplo un temporal de nieve.

Mis felicitaciones a AEMET y a todo el sistema de prevención y actuación con la nevada. Aquí en Albacete esta mañana me encuentro con la sorpresa de otros 5 cm, pero todo funciona.

Eso que acabas de decir es muy relativo y podríamos dar la vuelta a la tortilla. Me explico: Castilla-La Mancha es muy grande y si bien es cierto que en Albacete lleva azotando desde antesdeayer, en Guadalajara solo habían caído 2 centímetros a las dos de la tarde de ayer. Otra cosa es que consideremos que por lo que pase en Albacete, Guadalajara ha de cerrar sus colegios. En el 2.005 creo recordar que en Albacete cayeron 25 cms de nieve y Guadalajara no olió la nieve... Creo que más que cerrar los colegios lo que se debería haber hecho desde ayer por la tarde es una mejor previsión de maquinaria para barrer la nieve y echar sal, algo que no se hizo. Así pues, para mí, desde mi relativa posición, sí son muy criticables las medidas empleadas (o no empleadas).
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Jorge M

  • Sol
  • *
  • 29
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1087 en: Sábado 09 Enero 2021 09:56:07 am »
Y por la sierra como esta el panorama? He visto una webcam en directo de zarzalejo y segun parece lleva horas nevando pero almenos los tejados se ven muy pelados, no se si por el viento o que  :confused:
De El Escorial he puesto unas fotos en la página anterior. Nevando con ganas ahora, y unos 20-40 centímetros estimados; viendo las ruedas de los coches, parece que menos que algunas zonas de Madrid.
En El Escorial, Madrid, 910m.

Desconectado aceite

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1088 en: Sábado 09 Enero 2021 10:00:17 am »
Buenos días,
En Montiel nos levantamos con 2,9°C y 4,5mm acumulados. Cae una lluvia fina ahora.
Impresionante lo de Madrid. Quien lo pillara...

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1089 en: Sábado 09 Enero 2021 10:02:09 am »
En colmenar nevada muy muy venteada, imposible medir los cm exactos. Increibles los ventisqueros
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Jorge M

  • Sol
  • *
  • 29
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1090 en: Sábado 09 Enero 2021 10:05:31 am »
El Escorial.
En El Escorial, Madrid, 910m.

Desconectado Vermeer

  • Sol
  • *
  • 7
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1091 en: Sábado 09 Enero 2021 10:12:17 am »
Buenos días, compañeros. Os sigo desde el glorioso inverno de 2009/2010 pero hoy me animo a publicar. Vivo en pleno centro  de Toledo, en al Casco Histórico. Si esta ciudad es muy poco agraciada por la precipitación habitualmente, Filomena nos ha convertido, seguramente, en la capital de provincia más afectada (unos 40 mm de pura nieve desde el día 7). He medido 57 cm de nieve en mi terraza, situada en un ático, totalmente abierta,  y que ha acumulado toda la nieva caída desde el jueves, sin pérdidas. Espectacular. La situación es preocupante a nivel de ciudadanía porque aquí lo orografía del Casco Histórico no ayuda y estamos completamente aislados por vía rodada pero como amantes del frío esto es ¡histórico! ¡Disfrutémoslo!

« Última modificación: Sábado 09 Enero 2021 10:42:07 am por Vermeer »