Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1116 en: Sábado 09 Enero 2021 11:34:01 am »
¿Cómo veis las próximas horas?

El radar de Aemet está petado pero viendo el satélite sigue media España cubierta.

Viendo el radar, queda como mucho un par de horas de nieve. No es mala noticia, porque viendo fotos, las cosas se pueden poner feas con tanto acumulado sobre árboles, tejados y otras estructuras. Yo, si tuviera una casa por allí cogería la pala antes de que llegue la noche y se congele toda esa masa de nieve, liberando tejadillos, canaletas, toldos... Bueno, y cerraría también las llaves de paso que den al exterior, porque con agua dentro pueden reventar y hacer un estropicio.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1117 en: Sábado 09 Enero 2021 11:38:17 am »
Buenos días, compañeros. Os sigo desde el glorioso inverno de 2009/2010 pero hoy me animo a publicar. Vivo en pleno centro  de Toledo, en al Casco Histórico. Si esta ciudad es muy poco agraciada por la precipitación habitualmente, Filomena nos ha convertido, seguramente, en la capital de provincia más afectada (unos 40 mm de pura nieve desde el día 7). He medido 57 cm de nieve en mi terraza, situada en un ático, totalmente abierta,  y que ha acumulado toda la nieva caída desde el jueves, sin pérdidas. Espectacular. La situación es preocupante a nivel de ciudadanía porque aquí lo orografía del Casco Histórico no ayuda y estamos completamente aislados por vía rodada pero como amantes del frío esto es ¡histórico! ¡Disfrutémoslo!
Brutal!!! En pleno centro de Toledo no???

Otra de mi barrio toledano. Esta mañana estaba todo así.  :cold:
Ni viviendo 100 años voy a ver una nevada así en mi zona, y menos a una cota inferior a 600 msnm. Mira que aquí las han caído mayores, pero desde el famoso 71 ya todas las nevadas importantes que han caído, o no cuaja, o cuaja solo una parte de todo lo caído.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Vermeer

  • Sol
  • *
  • 7
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1118 en: Sábado 09 Enero 2021 11:42:04 am »
Buenos días, compañeros. Os sigo desde el glorioso inverno de 2009/2010 pero hoy me animo a publicar. Vivo en pleno centro  de Toledo, en al Casco Histórico. Si esta ciudad es muy poco agraciada por la precipitación habitualmente, Filomena nos ha convertido, seguramente, en la capital de provincia más afectada (unos 40 mm de pura nieve desde el día 7). He medido 57 cm de nieve en mi terraza, situada en un ático, totalmente abierta,  y que ha acumulado toda la nieva caída desde el jueves, sin pérdidas. Espectacular. La situación es preocupante a nivel de ciudadanía porque aquí lo orografía del Casco Histórico no ayuda y estamos completamente aislados por vía rodada pero como amantes del frío esto es ¡histórico! ¡Disfrutémoslo!
Brutal!!! En pleno centro de Toledo no???

Otra de mi barrio toledano. Esta mañana estaba todo así.  :cold:
[emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7] lo de Toledo es la Hos.... Y Madrid también que pasada!!!

Sí, vivo en pleno centro, en la Calle de Santo Tomé. Esa torre de la foto es la Iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra el Entierro del Señor de Orgaz, de El Greco, que a todo el mundo le servirá de referencia. La catedral está a 200 metros. 57 cm en pleno centro, a unos 550 cm. ¡Histórico!

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1119 en: Sábado 09 Enero 2021 11:56:33 am »
Foto
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13290
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1120 en: Sábado 09 Enero 2021 11:57:41 am »
Mínima de -2°C.
Cielo cubierto y continua nevando de débil a moderado. Ya llevamos más de 24 horas sin parar de nevar, con fuerte ventisca sobre todo por la noche y madrugada, con caída de ramas de árboles, en especial pinos y acumulación espectacular en algunos sitios de ventisca de 1 metro o más, quedando algunos coches sepultados.
Actualmente tenemos 1°C, 96%hr y 1004mb.

Desconectado franmeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1121 en: Sábado 09 Enero 2021 12:06:23 pm »
La Nevada se intensifica por esta zona.¿Es posible que caiga lluvia en 1 hora por aquí?
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1122 en: Sábado 09 Enero 2021 12:07:33 pm »
Mas










Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1123 en: Sábado 09 Enero 2021 12:08:16 pm »
Alucinante lo de Toledo y Madrid!! Viví en Toledo durante 3 años y no me puedo imaginar como estará hoy el barrio donde vivía. Disfrutad!
Aquí en Albacete anoche volvieron a caer otros 14,8 mm de precipitación, todos en forma de nieve entre la 1 y las 6 de la mañana. El total del episodio desde el jueves es de 41,1 mm todos en forma de nieve!! Impresionante.
La penetración de la borrasca por el sur de la península finalmente ns retiró un poco de frío aquí y gran parte de lo caido no cuajó, por lo que hay unos 22 cm en el campo en las afueras y unos 15 en mi terraza, que se derrite pues estamos a 0,9ºC.
Por cierto...vuelven a caer copos  :rcain:
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Meteomiguel

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1993
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1124 en: Sábado 09 Enero 2021 12:13:01 pm »
Mínima de -1,1°C en Alcalá.
Ramas caídas y sigue nevando, unos 33 cm de nieve por mi zona.
Ahora tenemos 0,4°C, humedad 84% y presión 1.004 hpa.

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1125 en: Sábado 09 Enero 2021 12:16:23 pm »
Así se levanta San Sebastián de los reyes. fotos cortesía de Hector Herrero M. un amigo.











Por cierto, en Telemadrid, ciudad de la imagen, acaban de salir a la calle a dar cobertura y se ha creado un ventisquero de casi un metro de altura
« Última modificación: Sábado 09 Enero 2021 12:22:34 pm por snowman »
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1126 en: Sábado 09 Enero 2021 12:27:48 pm »
Apoteósico. Muchas zonas con 40-50cm, ventisqueros de 80cm...  :rcain:

Sigue nevando entre débil y moderadamente. Muchas estaciones de la capital todavía en negativo.

Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1127 en: Sábado 09 Enero 2021 12:29:10 pm »
Otra foto de Madrid, calle Almansa. El señor de negro está sentado, no cubierto por nieve.

Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.