Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1560 en: Lunes 18 Enero 2021 19:27:21 pm »
Buenas noches, por aquí máxima de 6 grados y actualmente 1 grado,nos queda la última helada potente antes de la llegada de las lluvias.

Alguna fotillo de hoy por la zona de Olmeda

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8628
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1561 en: Lunes 18 Enero 2021 20:10:52 pm »
Buenas noches a todos.

Día algo más cálido que los anteriores por aquí: mínima de 0,0 ºC, primer día en el que la mínima no es negativa, y máxima de 8,4 ºC.

Y sin embargo, al igual que los días pasados, el anticiclón ha mandado y los cielos han quedado libres de nubes. En la calle el deshielo también se va notando, más en las zonas de solana que en las de umbría.

En estos momentos, 4,6 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1562 en: Lunes 18 Enero 2021 22:21:33 pm »
Buenas , algo interesante y que nadie lo pensaría es que tendríamos nieve por Madrid tanto tiempo y es que el día 7 de Enero ya teníamos nieve y 11 días después a día 18 de Enero seguimos teniendo casi 30 cms en algunas zonas y todavía nos quedan días..que yo creo que hasta el fin de semana quedara nieve y quién sabe si algo más...hablo de nieve completamente desaparecida.

Yo dije que tendríamos nieve de 2 semanas a 1 mes y al final no voy a ir mal encaminado jeje.

 Otra cosa respecto a las temperaturas mínimas tan bajas ,llevamos lo mismo o más de días con mínimas bajo cero todos los días desde la nevada algo bastante inusual para nuestros inviernos.

Alguien lleva la cuenta de días bajo cero exactamente desde principios de Enero?


Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
« Última modificación: Lunes 18 Enero 2021 22:23:44 pm por M.r Snow »
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13274
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1563 en: Lunes 18 Enero 2021 22:39:49 pm »
La máxima de hoy ha subido hasta 10,2°C.
El cielo se ha mantenido despejado.
Actualmente tenemos 3,6°C, 80%hr y 1029mb.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13589
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1564 en: Lunes 18 Enero 2021 22:40:41 pm »
Máxima de 8,5 ºC y mínima de -3,6 ºC en un día de cielo totalmente despejado.
Ahora se registran 1,5 ºC y el viento está en calma.

Desconectado Meteomiguel

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1565 en: Martes 19 Enero 2021 01:40:50 am »
Máxima de 8,7°C, cielo despejado todo el día, esperando ya los cambios de los próximos días.
Ahora tenemos -0,2°C.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13589
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1566 en: Martes 19 Enero 2021 07:07:23 am »
Buenos días.
Cielo despejado, -2,7 ºC, humedad 93 %, presión 1023 hpa, punto de rocío -4 ºC y viento flojo del este.

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8628
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1567 en: Martes 19 Enero 2021 09:06:44 am »
Buenos días a todos.

Mínima otra vez negativa la de hoy: -0,8 ºC.

Amanecemos con cielos despejados e impolutos de nubes.

En estos momentos, -0,6 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1568 en: Martes 19 Enero 2021 09:27:59 am »
Buenas , algo interesante y que nadie lo pensaría es que tendríamos nieve por Madrid tanto tiempo y es que el día 7 de Enero ya teníamos nieve y 11 días después a día 18 de Enero seguimos teniendo casi 30 cms en algunas zonas y todavía nos quedan días..que yo creo que hasta el fin de semana quedara nieve y quién sabe si algo más...hablo de nieve completamente desaparecida.

Yo dije que tendríamos nieve de 2 semanas a 1 mes y al final no voy a ir mal encaminado jeje.

 Otra cosa respecto a las temperaturas mínimas tan bajas ,llevamos lo mismo o más de días con mínimas bajo cero todos los días desde la nevada algo bastante inusual para nuestros inviernos.

Alguien lleva la cuenta de días bajo cero exactamente desde principios de Enero?


Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Buenos días,
Si, realmente espectacular lo que estamos viviendo en algunas zonas dentro de nuestra zonal. Cuando pase totalmente el episodio habrá que recapitular esos datos de los que hablas: días con temperaturas bajo cero, días con nieve en el suelo, etc,  porque van a ser de efeméride seguramente desde que se tienen registros puesto que son zonas no habituadas a ver el blanco elemento en el suelo durante tantos días consecutivos.
Y el remate va a ser mañana, porque nadie habla de lo que puede ocurrir mañana entre 8 y 10 de la mañana aproximadamente como colofón de este enorme episodio. No sería de extrañar que viéramos por última vez caer copos del cielo sin ninguna repercusión en esta ocasión porque rápidamente pasará a ser agua, pero yo veo bastante probable que en zonas de la capital y otros puntos de la CAM volviéramos a ver copos caer del cielo. Mañana a primera hora volverá a estar interesante el seguimiento. En esta ocasión yo me lo perderé porque por Velilla de San Antonio será muy improbable que eso se vea por su poca altitud, pero de 600 y pico metros hacia arriba ojo mañana a esa primera hora. Son 2 modelos mesoescalares los que lo ven. Uno de ellos me da mucha confianza porque se ha demostrado en este episodio sorprendentemente fiable, tanto por momentos de precipitación como por cuantía. Me refiero al AROME. El marca aguanieve por la capital y alrededores sobre las 8 de la mañana. El ARPEGE también lo ve. Lo que pasa es que el ARPEGE no distingue entre aguanieve y nieve y por eso se ven esos tonos rojizos de la nieve en más lugares por el centro peninsular sobre esa hora. Los 2 coinciden en que la probabilidad de que eso pueda ocurrir sería a partir de las 8 de la mañana aproximadamente y no más allá de las 10 más o menos. Sería una traca final para este episodio memorable.


Con estas temperaturas a 850 hPa y a 2 metros:



Con estos ingredientes puede darse aguanieve (no nieve pura) a cotas de 600 metros y pico. Como he dicho, sin ninguna repercusión porque será muy aguada y no cuajará, pasando a agua a media que avance la mañana. Además de que al no ser precipitaciones intensas no creo que se produzcan desplomes que hagan bajar más la cota de nieve. Pero que verán copos caer del cielo en algunas zonas de la CAM y norte de Toledo fuera del entorno de montaña pero en cotas de más de 600 metros estoy bastante seguro.
« Última modificación: Martes 19 Enero 2021 09:54:50 am por Milibar »
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13274
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1569 en: Martes 19 Enero 2021 10:00:30 am »
Mínima de -1ºC, posiblemente la última helada de la semana y quizás de este mes de enero.
El cielo está despejado.
De momento se marcan 0,2ºC, 85%hr y 1027mb.

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1570 en: Martes 19 Enero 2021 10:39:33 am »
Buenos días, otro día más de cielo soleado y despertamos con -3'5 . Medidos actualmente 25 cms en el césped ,2 cms perdidos con respecto a la última medición. Veremos cuánto nieve se va con estas lluvias ,iré midiendo durante los siguientes días consecutivamente.

Otra cosa curiosa son los espesores de hielo, el otro día medí 6 cms en el estanque, aguantaba mi peso sin problemas y esto no lo hacía desde hace más de 11-12 años. La piscina tiene también un espesor considerable no lo he medido aún, también aguantaba mi peso.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8628
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1571 en: Martes 19 Enero 2021 20:00:18 pm »
Buenas noches a todos.

Máxima por aquí hoy de 7,2 ºC.

Las nubes empezaron a hacer acto de presencia, cubriendo poco a poco el cielo hasta velarlo completamente a media tarde.

En estos momentos, 4,6 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...