Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.

Desconectado M.r Snow

• Cb Calvus
  • 1091
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #60 en: Domingo 03 Enero 2021 20:02:23 pm »
Esperemos que cuadren modelos y veamos una buena nevada en todo el centro como dios manda!!,  creo que sera una alegra para todos ver un buen paquetn como hace aos no se daba y despus de lo que llevamos encima con el ao pasado por el virus y lo que contina sera una pequea dosis de energa. Crucemos los dedos y a poner una velita todos.
Actualmente 2 grados por mi zona despus de una mxima de 7. Todava queda un poco de nieve en alguna zona umbra.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zrich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado movidasenmoto

• Nubecilla
  • *
  • 65
  • Alcorcn - Madrid
    • Tengo un canal de motos en Youtube. Ya se que no tiene nada que ver con ma climatologa pero viajo
« Respuesta #61 en: Domingo 03 Enero 2021 20:17:46 pm »
Hola hola. Hace mucho tiempo que no entro por aqu pero hoy lo vuelvo a hacer por lo que pueda pasar la prxima semana. Ahora mismo en Alcorcn 4,7 grados. Espero que este post en nada sea un aluvin de mensajes.

Por cierto, el pasado viernes microcope durante 4 minutos en el centro de Alcorcn. Fue un momento de alegra cortito pero bueno, mola
El tiempo todo lo cura

Desconectado aceite

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 295
« Respuesta #62 en: Domingo 03 Enero 2021 21:21:32 pm »
Buenas noches,
Por Montiel mnima hoy de -5,2C y mxima de 5,7C. An queda algo de nieve en las umbras. Con estas temperaturas, aunque cay poca, aguanta a la perfeccin la nieve.
Actualmente tenemos -0,7C.

Desconectado aceite

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 295
« Respuesta #63 en: Domingo 03 Enero 2021 21:28:15 pm »
Para un punto cualquiera cercano a la ciudad de Madrid tenemos estos escenarios posibles de precipitacin y temperatura de cara al episodio de Reyes en adelante. Lo pongo en la zonal para no saturar tanto el hilo de seguimiento de modelos. Lo considero un seguimiento de nuestra zonal. Vamos a ir viendo cmo vara ese meteograma con el paso de las salidas, que lo har sin lugar a dudas.
Queda todava tela que cortar para definir la situacin. Las 2 prximas salidas de los grandes modelos sern claves para fijar las cosas.
Pues yo tambin voy a poner el ensemble de mi zona por no colapsar el seguimiento de modelos jeje. Decs los de Madrid, pero mi zona si que va a ser limite. Os adjunto el diagrama:

Por lo que parece, aunque el europeo me sube la T850 en su salida determinista por encima de 0 el viernes, donde se concentra la mayor densidad de lineas entre 5-30% es por debajo de la 0 (flecha azul). Es decir, que por mi zona sigue habiendo mucha incertidumbre al estar mas al sur.
Yo creo que en Madrid va a nevar segurisimo y caer una seora nevada, que ya les toca a los madrileos.

Desconectado Pedroteo

• Moderador/a
  • Superclula Torndica
  • 10570
  • Pedro Muoz (C. Real) cuna del mayo manchego
« Respuesta #64 en: Domingo 03 Enero 2021 22:12:19 pm »
El cielo ha permanecido despejado durante todo el da, mnima de -3,9 C y mxima de 6,8 C.
Rozando ya la helada de nuevo, 0,2 C actualmente y viento flojo del suroeste.

Desconectado NBSJose

• La Meteo es un sentimiento
  • Superclula Torndica
  • 10826
  • Madrid G Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
« Respuesta #65 en: Domingo 03 Enero 2021 22:24:16 pm »
Mxima de 8,3C.
Cielos algo variables, ms despejado por la noche.
De momento tenemos 3,3C, 64%hr y 1015mb.

Desconectado puerto-llano!

• Cb Calvus
  • 1344
« Respuesta #66 en: Domingo 03 Enero 2021 22:32:39 pm »
Para un punto cualquiera cercano a la ciudad de Madrid tenemos estos escenarios posibles de precipitacin y temperatura de cara al episodio de Reyes en adelante. Lo pongo en la zonal para no saturar tanto el hilo de seguimiento de modelos. Lo considero un seguimiento de nuestra zonal. Vamos a ir viendo cmo vara ese meteograma con el paso de las salidas, que lo har sin lugar a dudas.
Queda todava tela que cortar para definir la situacin. Las 2 prximas salidas de los grandes modelos sern claves para fijar las cosas.
Pues yo tambin voy a poner el ensemble de mi zona por no colapsar el seguimiento de modelos jeje. Decs los de Madrid, pero mi zona si que va a ser limite. Os adjunto el diagrama:

Por lo que parece, aunque el europeo me sube la T850 en su salida determinista por encima de 0 el viernes, donde se concentra la mayor densidad de lineas entre 5-30% es por debajo de la 0 (flecha azul). Es decir, que por mi zona sigue habiendo mucha incertidumbre al estar mas al sur.
Yo creo que en Madrid va a nevar segurisimo y caer una seora nevada, que ya les toca a los madrileos.

Muy muy justos estamos, y tu lo tienes algo mejor para que si nieva con el frente, te tarde algo mas en subir la cota al estar a 900m. Esperemos que maana metan mas frio
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Desconectado Meteomiguel

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 462
« Respuesta #67 en: Domingo 03 Enero 2021 22:35:43 pm »
Mnima en Alcal de -1,1C y mxima de 8,8C.
Cielo poco nuboso en general y ambiente algo menos fro que ayer en las horas centrales del da.
Ahora tenemos 3,3C.
Ubicacin: Alcal de Henares, Madrid. 605 m. Situada a 30 km al Este de Madrid.

Desconectado cloudburst

• Cb Calvus
  • 1997
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
« Respuesta #68 en: Domingo 03 Enero 2021 22:39:26 pm »
Anoche nueva mnima del otoo-invierno en mi posicin, con -1.0C
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Milibar

• Cumulus Congestus
  • 624
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
« Respuesta #69 en: Domingo 03 Enero 2021 23:02:56 pm »
En los ENS para un punto en el entorno de Madrid capital en la salida del europeo de las 12 h observamos lo que adjunto al final de esta entrada. Se mantiene ms o menos las mismas isos a 850 hPa para el inicio del episodio de Reyes y las precipitaciones quizs algo ms contenidas, sobre todo la determinista con respecto a la anterior salida que marcaba precipitaciones por encima de la mayora de los escenarios. Tampoco veo tan claro lo de que en Madrid nieva seguro. Bueno, perdn, nevar yo creo que si, pero otra cosa es cuajar. Estamos en la frontera entre las 2 masas de aire y veo factible un episodio de nieve en el llano madrileo pero sin cuajar porque el copo llega muy tocado al suelo por falta de cota. No veo que estemos sobrados en ningn caso. Lo nico que parece seguro es que precipitar a partir del 7. en que estado lo har en cotas bajas de la comunidad de Madrid? y si es en forma slida, ser capaz de cuajar? No tengo claro todava la respuesta a esas preguntas.
Coslada 640 msnm aprox. (Corredor del Henares, Madrid)

La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filsofo y escritor francs)

Desconectado Pedroteo

• Moderador/a
  • Superclula Torndica
  • 10570
  • Pedro Muoz (C. Real) cuna del mayo manchego
« Respuesta #70 en: Lunes 04 Enero 2021 07:16:18 am »
Buenos das.
Cielo nuboso, se escapan algunos copos, -1,8 C, humedad 94 %, presin 1010 hpa, punto de roco -3 C y viento en calma.

Desconectado aceite

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 295
« Respuesta #71 en: Lunes 04 Enero 2021 08:25:01 am »
Buenos das,
Por Montiel mnima esta noche de -1,5C debido a la nubosidad. Actualmente -1,1C y no precipita.