Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2024.

Iniciado por Arena, Domingo 31 Diciembre 2023 15:50:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: franlugo en Viernes 19 Enero 2024 11:55:53 AM
Muy llamativo que la estación de meteoclimatic de Madrid-Plaza de Castilla marque 4,2º o Madrid-Valverde 4,7º, mientras en las estaciones de Cercedilla se registran 5º y 4,8º respectivamente.

Día invernal.

Sigue el descenso de temperatura en plaza castilla, estamos ya en 3,6*, minima del dia.
Lloviendo de forma moderada
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

TiriNevoso

Cb Calvus
Por Navacerrada nieva con mas alegría:

Pero sigue muy alta la cota, en la vertiente madrileña a la altura del Km 18, no parece que nieve.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenos frio y lluvioso dia.
4.7°C 99%HR 25mm.
Rachas de 30.4 Km/h.
Llueve de forma moderada.
Saludos.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

j_p

**
Cumulus Húmilis
Curioso de los hoy. En zonas próximas de la sierra, a altitud similar o mayor le está costando más nevar y cuajar, como en el Puerto de Navacerrada, mientras en Cotos ya lleva tiempo cuajando bien.
Llama la atención que la cota siga tan alta, con unos geopotenciales más bien bajos, cuando en Madrid la temperatura está ya por debajo de los 5° y el frío entra desde el norte.

andytrasc

**
Cumulus Húmilis
Por Chamberí, no sé que temperatura hay, pero he detectado algún granicillo y gota espesa... ¿serán mis ganas? :ejemejem:
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: j_p en Viernes 19 Enero 2024 13:36:56 PM
Curioso de los hoy. En zonas próximas de la sierra, a altitud similar o mayor le está costando más nevar y cuajar, como en el Puerto de Navacerrada, mientras en Cotos ya lleva tiempo cuajando bien.
Llama la atención que la cota siga tan alta, con unos geopotenciales más bien bajos, cuando en Madrid la temperatura está ya por debajo de los 5° y el frío entra desde el norte.

La verdad que es bastante la diferencia Navacerrada vs. Cotos:

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: andytrasc en Viernes 19 Enero 2024 13:42:06 PM
Por Chamberí, no sé que temperatura hay, pero he detectado algún granicillo y gota espesa... ¿serán mis ganas? :ejemejem:

Iba a decir lo mismo desde Plaza de Castilla, pero he preferido ser cauto  ::)

3,7ºc.

No descarto que si entra lluvia mas fuerte, veamos mas copos que agua. Plaza de Castilla esta marcando ahora mismo la minima de toda la comunidad  :confused:

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Cita de: Bicho en Viernes 19 Enero 2024 13:48:14 PM

3,7ºc.

No descarto que si entra lluvia mas fuerte, veamos mas copos que agua. Plaza de Castilla esta marcando ahora mismo la minima de toda la comunidad  :confused:

Lo veo complicado porque por más que veo webcam de las carreteras de la CAM si miramos por ejemplo la A1 que es la más favorable dentro de la comunidad para poder ver nieve, hasta el km 93 que ya es a una cota alta no se ve nada de nieve, ni copos claros en la imagen aunque no tiene mucha nitidez. Y ya vemos lo que le costaba cuajar hasta hace un rato a cota 1800 metros. Así que para que podamos ver en Plaza Castilla copos de nieve nítidos creo que queda demasiado trecho por recorrer y no se si quedará precipitación cuando la cota sea más favorable.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

TiriNevoso

Cb Calvus

3,7ºc.

Pues quitando  Navacerrada, Cotos, Somosierra y el Alto del Leon, casi:

Canencia 3.4º
Mirafñlores 3.5º
Colmenar 3.6º
Piñuecar 3.6º

De la capital desde luego.

Pensé que a estas horas estaría algo más baja la cota, pero es que si le cuesta cuajar en Navacerrada a 1800metros, por debajo ni te cuento el simplemente hecho de ver copos.

Si es que a 1700 metros en la fuente de los Geólogos, apenas cuaja y cae:

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
El frío en altura que está penetrando por el este ya vemos que está provocando cotas más bajas de lo inicialmente previsto (menos de 300 metros). Se ven copos por Zaragoza según reportan los compañeros de esa zonal. A ver si con un poco de suerte avanza más rápido de lo previsto esa lengua fría hacia el sur y nos engulle cuando todavía quede precipitación por el centro peninsular para que por lo menos veamos copos caer del cielo sin más.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: TiriNevoso en Viernes 19 Enero 2024 13:57:42 PM

3,7ºc.

Pues quitando  Navacerrada, Cotos, Somosierra y el Alto del Leon, casi:

Canencia 3.4º
Mirafñlores 3.5º
Colmenar 3.6º
Piñuecar 3.6º

De la capital desde luego.

Pensé que a estas horas estaría algo más baja la cota, pero es que si le cuesta cuajar en Navacerrada a 1800metros, por debajo ni te cuento el simplemente hecho de ver copos.

De todas formas, no acabo de entender la diferencia de temperatura con estaciones cercanas de la capital.

Avda de la ilustracion, a una altitud similar (749 vs 711(-30m), marca 4.9ºc, un grado y pico mas. Tampoco veo que la estacion de Plaza Castilla este registrando precipitacion. ¿Se habrá escacharrao?