Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:38:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franmiras88

*
Sol
Cita de: Jp7 en Domingo 04 Enero 2026 23:44:14 PMEn pozuelo de Alarcón ahora mismo  empieza a precipitar
Temperatura no tengo medidor pero viento el mapa en de cota HA LLEGADO EL MOMENTO CLAVE

Que cae?

klin

*
Nubecilla
Cita de: Jp7 en Domingo 04 Enero 2026 23:44:14 PMEn pozuelo de Alarcón ahora mismo  empieza a precipitar
Temperatura no tengo medidor pero viento el mapa en de cota HA LLEGADO EL MOMENTO CLAVE
Cayendo en picado, 1,5° menos en 20 mins, ahora 4,9°, ojo que hay partido en las Gaunas!
Pozuelo de Alarcón - 670 msnm

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Cita de: franmiras88 en Domingo 04 Enero 2026 23:46:09 PM

Que cae?

Yo diría que es agua. Temp 6
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Jp7

*
Sol
Efectivamente, de momento todo es agua por aquí en Pozuelo de Alarcón, pero desde luego el tiempo ha cambiado radicalmente. Este mediodía parecía que, como de costumbre, las predicciones se iban al garete, ya que con 12° a mediodía parecía difícil que bajara así la temperatura.

franmiras88

*
Sol
Cita de: Jp7 en Domingo 04 Enero 2026 23:55:36 PMEfectivamente, de momento todo es agua por aquí en Pozuelo de Alarcón, pero desde luego el tiempo ha cambiado radicalmente. Este mediodía parecía que, como de costumbre, las predicciones se iban al garete, ya que con 12° a mediodía parecía difícil que bajara así la temperatura.

Creo que vamos por buen camino para ver nevar, incluso yo que vivo en illescas

Jp7

*
Sol
Yo desde que vi esta situación es verdad que al principio los mapas daban mucha nieve y era evidente que iban a reducir ese optimismo, pero la realidad es que ese aporte de humedad del Mediterráneo en Madrid es bastante beneficiosa para esta situaciones o por lo menos eso creo si os fijáis en el radar las nubes realmente se están formando ahora Dejando como un frente prácticamente estático lo que quiere decir que primero hay humedad suficiente y segundo se está produciendo el choque de las masas de aire

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Chubascos moderados empezaron a caer a las 22,20h hasta las 23h, luego débiles, acumulando hasta las 0h 1,8mm.
Ahora mismo hay 4,8°C (mínima del día), a las 20,30h tenía 9,5°C, humedad del 89% y presión 1008mb.

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Un solo ejemplo. Barajas, ha bajado 5,6 grados desde las 20 h hasta las 23 h, marcando a esa hora 4,5. Guadalajara estaba ya a 3,8 grados a las 23 h.
Vamos a ver qué precipitación nos queda cuando la temperatura sea la adecuada para que nieve, que eso será lo limitante esta noche como ya comentó algún compañero.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Reysagrado

Cb Incus
Os comento:

En la parte alta de Guadalajara capital (730 msnm) me marcaba 3,5 grados. El caso es que he subido a los montes más cercanos, a 950 msnm, y me ha extrañado que solo bajará a 3 grados. Pero tiene sentido, pues esos montes están hacia el sur, y la temperatura va claramente bajando desde el norte.

Por ejemplo, en la Urbanización de la Beltraneja, km 80 de la A2, hacia el noreste, sí nieva y sí cuaja a 1.000 msnm. Mi apuesta es a que veremos agua nieve en la capital alcarreña, con nieve cuajada por encima de los 800 msnm. Espero equivocarme y baje más la cota.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Jp7

*
Sol

Por lo general, en la zona del interior de la M-30 en Madrid, por lo que he visto en directos en redes sociales de conductores de Uber, la temperatura está fija en los 4° veremos a ver si le falta otro pequeño empujón más a las temperaturas, aunque creo que no ha entrado todavía la masa de aire completamente

Jp7

*
Sol
No sé cómo funciona Guadalajara la verdad porque tengo entendido que allí para que nieva es bastante más complicado a veces que incluso en Madrid pero sinceramente en estas situaciones y viendo el radar no entiendo por qué no allí está precipitando en forma más o menos sólido

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: Reysagrado en Ayer a las 01:07:02 AMOs comento:

En la parte alta de Guadalajara capital (730 msnm) me marcaba 3,5 grados. El caso es que he subido a los montes más cercanos, a 950 msnm, y me ha extrañado que solo bajará a 3 grados. Pero tiene sentido, pues esos montes están hacia el sur, y la temperatura va claramente bajando desde el norte.

Por ejemplo, en la Urbanización de la Beltraneja, km 80 de la A2, hacia el noreste, sí nieva y sí cuaja a 1.000 msnm. Mi apuesta es a que veremos agua nieve en la capital alcarreña, con nieve cuajada por encima de los 800 msnm. Espero equivocarme y baje más la cota.

Según marca el radar debería estar nevando pero no es nieve. Veo que en rrss hacen caso del radar pero aquí, a 710 msnm, no es nieve. Eso sí, la cota estará ahora mismo a 800 msnm... Expectantes.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.