Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:38:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Me comentan que ya por fin también empieza a cuajar en coches y vegetación en Coslada. Desconozco si en asfalto.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

vallecanitoserrano

*
Sol
En Vallecas, zona metro Miguel Hernández, 2 cm aprox en las zonas favorables como coches cesped......en media hora o poco más el agua paso a nieve .
Si llega a precipitar todo nieve......mama mia
Vallecas (Madrid)
Hoyo de Manzanares (madrid)

benig

Cb Calvus
En Arturo Soria vaya manera de nevar, estoy alucinando con los vídeos
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

andytrasc

**
Cumulus Húmilis
Me gustaría añadir fotos pero no me entero de cómo hacerlo.
Por Cuatro caminos ha cuajado practicamente en todas las superficies (en algunas aceras le cuesta). Unos dos cms en zonas favorables.
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu

Jorge M

*
Sol
Durante una media hora ha nevado en Móstoles, sin cuajar. Pero en zonas de Alcorcón sí ha cuajado, viendo las cámaras de la DGT. Nieve cuajada en Brunete, algo en Villaviciosa, zona Campamento y Aluche...
En El Escorial, Madrid, 910m.

Jorge M

*
Sol
A6 a la altura de Guadarrama.
En El Escorial, Madrid, 910m.

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Sale el sol por pozuelo. Habrán caído 1-2cm. Todo empezó siendo lluvia a las 9:20 y pasó rápidamente a nieve bajando a 1 grado y cuajando en todas superficies. Carreteras complicadas. Ahora ya precipita muy poco
Plaza de Callao, Pozuelo de Alarcón o Las Rozas de Madrid.
Amante de la nieve y la aviación.

javizgz

Cb Calvus
Cita de: javizgz en Hoy a las 07:52:56 AM
Cita de: Milibar en Hoy a las 07:47:11 AMMucho mejor que el faroling es el parabrisas del coche para comprobar si está cayendo solo agua o se escapa algún copo aguado entre la lluvia. Pues bien, en el recorrido por la carretera que va desde Coslada (630 metros donde estoy yo) a Velilla de San Antonio (por debajo de 600 metros) 100% agua de 7 a 7:30 h. Ningún amago de ver en el cristal los típicos gotones gordos de un copo descongelado en ningún momento en todo el recorrido. Ni en Coslada que era el lugar más favorable de todo mi recorrido por ese plus de altitud que tiene con respecto a los otros municipios (Mejorada, San Fernando, Velilla de San Antonio). Y temperatura del coche anclada en 3 grados todo el recorrido.
Entrando ya en esta franja horaria, que es la más favorable, si no empiezan a ver ya nuestros compañeros de zonal que estén a cotas de 700 metros aguanive al menos, no tendremos nada que hacer los que estamos ubicados a menor altitud.

Por la continuidad de precipitación la cota por desplome puede ser más baja luego que ahora a las 7, tenerlo en cuenta

Bueno pues finalmente se ha cumplido ha bajado hasta bien abajo intensidad y continuidad de precipitación claves.
Zaragoza

andytrasc

**
Cumulus Húmilis
Esto por Cuatro Caminos hace un ratillo
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu

TiriNevoso

Cb Calvus
Soto del Real
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Reysagrado

Cb Incus
Nieves y cuaja menos en el asfalto en la parte alta de Guadalajara. Comienza a cuajar también en la parte baja.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Acaba de dejar de nevar en Fuencarral y ya desde hace un rato había mejorado la movilidad
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).