Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:38:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
En pozuelo acabamos el día con cielos casi despejados y 7,2ºC.

Y un poco de offtopic. ¿Qué app usáis para seguir el tiempo en vuestros teléfonos móviles?

Me encantaría una que pueda ver la previsión de forma visual eligiendo el modelo en el que se basan, porque al final cada una utiliza el modelo que quiere pero no te permite ver otros modelos y tienes que tener distintas apps. Yo uso Weather Pro, Meteoblue y la del tiempo nativa de iPhone. Para montaña Snow-Forecast y para seguimiento diario RainAlarm.
Plaza de Callao, Pozuelo de Alarcón o Las Rozas de Madrid.
Amante de la nieve y la aviación.

Meteo Campillos Sierra

Meteo Campillos Sierra
Cumulus Congestus
En el corazón de la Serranía de Cuenca
Buenas tardes a todos,

Estos son los datos de Campillos Sierra en la Serranía de Cuenca.

Datos para el día de ayer 27/01/2026

Temperatura máxima: 7,1°
Temperatura media: 4,7°
Temperatura mínima: 0,3°
Amplitud térmica: 6,8°

Humedad máxima: 99%
Humedad media: 99%
Humedad mínima: 97%

Precipitaciones: 24,51 mm
Intensidad máxima: 10,8 mm/h

Datos de lo que llevamos del día de hoy 28/01/2026

Máxima: 2,3°
Mínima: -0,3°
Amplitud térmica: 2,6°

20 cm de nieve en el pueblo
Precipitaciones:  9,6 mm (nieve fundida)

Días con precipitaciones en enero: 15/28
Días con nieve 6/28
Precipitaciones acumuladas: 86,83 mm

Temperatura actual: 1,5°
Humedad actual: 98%

En el siguiente enlace se puede ver todos los datos

https://meteocampillossierra.es

Un saludo,
Meteo Campillos Sierra, en el corazón de la Serranía de Cuenca

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Cita de: MZBS en Hoy a las 19:26:08 PMEn pozuelo acabamos el día con cielos casi despejados y 7,2ºC.

Y un poco de offtopic. ¿Qué app usáis para seguir el tiempo en vuestros teléfonos móviles?

Me encantaría una que pueda ver la previsión de forma visual eligiendo el modelo en el que se basan, porque al final cada una utiliza el modelo que quiere pero no te permite ver otros modelos y tienes que tener distintas apps. Yo uso Weather Pro, Meteoblue y la del tiempo nativa de iPhone. Para montaña Snow-Forecast y para seguimiento diario RainAlarm.
Cita de: MZBS en Hoy a las 19:26:08 PMEn pozuelo acabamos el día con cielos casi despejados y 7,2ºC.

En casa de herreno cuchillo de palo. Por increíble que pueda parecer en mi vida he utilizado una app específica de tiempo para el móvil. Yo siempre utilizo PC para ver modelos metiéndome en webs del tiempo, tipo Meteociel, Wetterzentrale y Meteologix o si no tengo disponibilidad de PC utilizo mi móvil para meterme en estas webs. Me parecen todas las apps móvil muy malas porque como cualquier previsión automática, aunque se basa obviamente en modelos, al no ser tratada por predictores humanos fallan bastante. Hoy es un ejemplo muy bueno. Dudo que haya habido alguna app de móvil que haya pronosticado nieve cuajada en municipios de Madrid a 650-700 metros como ha acabado ocurriendo. Y desconozco si hay alguna en la que puedas jugar como en las web de meteociel o Wetterzentrale eligiendo el modelo a la carta para ver sus mapas. Estas 3 webs me imagino que habrán desarrollado apps donde a lo mejor tienen las mismas funcionalidades que en la web y si es así entonces serán buenas opciones para descargárselas, pero no te lo puedo asegurar.
De todas formas me imagino que hay tanta oferta de apps de tiempo que hay que separar el grano de la paja porque muchas serán malísimas pero que para una persona con 0 conocimientos en el asunto con que le aparezca un dibujito con los símbolos típicos de sol, nubes, lluvia en su localidad le vale aunque acierte por casualidad de vez en cuando. Si uno quiere profundizar más hay que ir a las webs de portales que llevan muchos años y te ofrecen muchas herramientas para jugar con ellas como las 3 webs que te he indicado.
Windy es muy pintona en sus mapas pero no por ello mejor. Basados sus pronósticos por localidades en el modelo GFS aunque te permite cambiarte a otros modelos para visualizar sus mapas y supongo que también tendrá versión app para móvil, pero no te lo puedo asegurar.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de 9,7ºC.
Después del aguanieve de 8 a  8,30h (empezó a llover sobre las 6h), hubo chubascos débiles con menos copos, y luego de 9,45h hasta las 10,30h, justo cuando el viento cambió de SE a NE, ya que la borrasca Kristin esta ya encima con caída de temperatura, por lo que caían chubascos intensos de nieve que logró cubrir buena parte del suelo y superficies propicias, así como en los coches, y una hora más de nieve hasta las 11,30h de forma más débiles, salió el sol dejando hasta la tarde variable y nuboso el resto del día, con viento moderado a algo intenso. Se han acumulado 14,2mm.
Ahora tenemos 8ºC, 70%hr y 1005mb.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Mínima que se quedó en 1,6 ºC y máxima al final de 9,3 ºC.

Tras la nevada copiosa que blanqueó tanto coches como parte del asfalto, se abrieron claros a partir de última hora de la mañana fundiendo la nieve. Según iba avanzando la tarde el cielo volvió a cubrirse. Todo ello ha dejado 17,5 mm en este episodio.

En estos momentos, 7,6 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...