Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2026.

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2025 16:38:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franmiras88

*
Nubecilla
Yo no sé qué acabará pasando la madrugada del martes a miércoles, pero sí diré algo. El viernes a las 5 de la tarde la cota de nieve estaba por encima de 1000 mts y en Illescas caía agua nieve debido a la intensidad.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Máxima por aquí hoy de 11,0 ºC.

Efectivamente, la lluvia fina pero constante en plan txirimiri nos ha retrotraído a latitudes más allá de la cornisa cantábrica. Ella y la lluvia que ha caído de manera más normal han dejado 5,1 mm más para el mes de Enero.

En estos momentos, 10,9 ºC y no llueve.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Increible pero cierto; nos hemos mantenido todo el día entre los 5 y los 7 graditos, y curiosamente en estas dos últimas horas el mercurio ha subido hasta los 10 grados, temperatura que ha sido dificil de ver en todo este mes de enero, que evidentemente va a terminar por debajo de su media climática, claramente, y también más algo más húmedo.Ha sido un mes marcadamente inestable, consecuencia de una zonal baja que nos ha impactad-y nos va a seguir impactando- de lleno. Esto ha significado ausencia de tomatazo, ausencia de inversiones térmicas etc. Y muchísima nieve en cotas medias y altas, y, putualmente bajas, porque esta zona no nos hatrído mayoritariamente sures, sino que más bien ha arrastrado hasta nosotros masas de aire provenientes de altas latitudes. 
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima se ha marcado hace un rato con 11,2°C.
Cielos cubiertos con chubascos débiles durante la mañana, disminuyendo por la tarde, recogiéndose 5mm.
Ahora hay 10,6°C, 93%hr y 1009mb.