NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Máxima elevadilla la de hoy, 35,0 ºC.

Aparecieron algunos cúmulos que, según desaparecía el Sol, también desaparecieron ellos. Viento moderado con algunas rachas fuertes.

En estos momentos, 32,4 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

meteocielos

*
Nubecilla
Fuenlabrada (Madrid)
Aquí el viento también ha sido protagonista hoy, con rachas moderadas e incluso alguna fuerte, que incluso ha tirado alguna que otra rama de árbol al suelo, y precisamente gracias al viento el calor está siendo bastante llevadero, a pesar de los 34 ºC de máxima que hemos llegado hoy, cosa que está sucediendo toda esta semana. Lástima que la semana que viene las temperaturas sean más altas, que podemos llegar incluso a 40 ºC de máxima o cerca de ahí aquí por Madrid. Y en cuanto al cielo hemos tenido algún cumulo de calor sin importancia.
Barrio Loranca, Fuenlabrada (Madrid), me encanta la meteo.

NBSJose

Supercélula Tornádica
Máxima alcanzada hoy de 34,3ºC.
Algunas nubes altas tipo cirrocúmulos en la mañana y nubes de evolución por la tarde, despareciendo posteriormente.
Actualmente hay 29,5ºC, 28%hr y 1015mb.

Meteomiguel

Cb Calvus
  1. miguelgarci1973@hotmail.com
Mínima de 21,5°C y máxima de 34,3°C, cielo despejado y cuatro nubes
Ahora tenemos 28,6°C, 30%hr y 1.017 hpa.

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Buenas
Dia de verano con nubes de evolucion direccion NE
MAX 31,7°C MIN 17,5°C
Actualmente despejado 23,7°C y 37% de humedad

NBSJose

Supercélula Tornádica

meteocielos

*
Nubecilla
Fuenlabrada (Madrid)
Bueno, pues parece que se va confirmando el segundo episodio de calor de este verano 2023 (que no ola de calor, pues aún no lo ha confirmado la Aemet, aunque los medios de comunicación ya lo estén diciendo), en donde el Lunes 10 podemos llegar en Madrid a los 40 ºC de máxima, o rozándolo, y la madrugada del Martes 11 podríamos tener mínimas ecuatoriales (de 25 ºC), serían los peores días del episodio, no obstante las máximas del Martes 11 ya serían algo más bajas que las del Lunes 10, y ya a partir de ahí ya las temperaturas, aunque seguiría haciendo bastante calor, ya no serían tan altas como las del Lunes y Martes.

Y atención a Albacete que el Martes 11 la máxima sería de ¡¡42 ºC!! :cold: :cold:, una locura, veremos a ver si no es récord, si no lo es muy cerca se quedará.

Por contra, por la zona de Extremadura, debido a la influencia del viento de poniente, y porque ahí las ISOS son algo más bajas, las temperaturas serían algo más contenidas, con unos 39 ºC-40 ºC, que, aunque es alta, comparada con otras veces, no lo es tanto, no obstante calor y bastante va a hacer por esa zona. Ánimo que ya nos queda menos para el otoño e invierno.

P.D: Perdón por no adjuntar mapas pero es que mi ordenador no deja subirlo, no obstante espero que haya quedado bien claro mi explicación.

Por cierto, hoy hemos amanecido con unos 19 ºC de mínima y hoy no superaremos los 32-33 ºC de máxima, así que hay que aprovechar muy bien el día de hoy que a partir de mañana nos espera calorcito del bueno. [emojifacepal03]

Edito: Aemet confirma que ya estamos ante la 1º ola de calor del verano 2023.

meteocielos

*
Nubecilla
Fuenlabrada (Madrid)
Buenas tardes,

aquí en Fuenlabrada calor llevadero gracias al viento de poniente que ha soplado con alguna racha moderada, aunque más flojo que ayer, y con una mínima incluso no tropical, con lo que se ha podido dormir bien, nada que ver con los próximos días, donde el calor será intenso. Y en cuanto al cielo estuvo prácticamente despejado, con alguna nube alta por el horizonte.

¡Pasen una buena noche!

Meteomiguel

Cb Calvus
  1. miguelgarci1973@hotmail.com
Mínima en Alcalá hoy de 21°C y máxima de 33°C. Cielo despejado todo el día con algunas nubes altas en el horizonte.
Tenemos ahora 29,4°C, 24%hr y 1.020 hpa.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Día de temperaturas contenidas, con una mínima de 22,0 ºC y una máxima de 33,7 ºC.

No puedo escribir mucho porque me he pasado casi todo el día en el pueblo de mi firma. A destacar que el campo todavía conserva algo de verdor gracias a las lluvias de Mayo y Junio, lo que me ha dado una gran alegría, y también destacar el viento fresco que soplaba por la mañana el cual, según pasaban las horas, como era obvio, se iba calentando.

Respecto al cielo, amaneció despejado y según avanzaron las horas aparecieron algunas nubes altas de poca importancia en el horizonte, las cuales todavía permanecen.

En estos momentos, 29,4 ºC.

Respecto al nuevo arreón de calor que nos espera para la próxima semana, he mirado los mapas tanto del GFS como del Europeo y, según parece, una simpática masa de aire cálido procedente de Argelia nos va a hacer una visita, de ahí que lo peor se lo vaya a llevar por el levante español. Parece que esta vez no vamos a tener suerte con las tormentas, ya que el Azoreño va a estar abrazándonos, como por otra parte corresponde con esta época del año. Sin embargo, esta situación no me da tanto miedo como el mes pasado, porque pensemos que el solsticio de verano ya ha sucedido y desde entonces los días son un poco más cortos. Si esta situación hubiese sucedido antes de esa fecha, el 23 de Junio, sí que la temblaría más, puesto que a las temperaturas elevadas se le añadirían los días más largos del año.

Veremos qué pasará.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Buenas
Dia tranquilo y despejado
MAX 30,9°C MIN 16,4°C
Actualmente despejado 24,2°C y 28% de humedad