NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima por aquí hoy de 21,5 ºC.

Amanecemos con algunas nubes altas sobre el cielo que, de momento, ocultan puntualmente al Sol.

En estos momentos, 22,5 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

Supercélula Tornádica

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenos días.
Cielo despejado, 26,3 ºC, humedad 46 %, presión 1020 hpa, punto de rocío 14 ºC y viento en calma.
Se ha registrado una mínima de 19,2 ºC.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Calentando motores para lo de mañana: máxima de 34,6 ºC.

Las nubes altas desparecieron y quedó un cielo completamente despejado y azul. Viento flojo y, cómo no, recalentado.

En estos momentos, 34,1 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

meteocielos

*
Nubecilla
Fuenlabrada (Madrid)
Buenas tardes,

por aquí también más calor que ayer, con máximas ya entre los 34-35 ºC y calentando motores para mañana, como no puede ser de otra forma, aunque al menos por mi zona la mínima todavía no ha sido tropical, y el cielo como bien comenta Ipj amaneció con nubes altas que con el transcurso del día fueron desapareciendo.

A la espera del día de mañana que puede ser muy caluroso, aunque al menos por aquí no de récord.

¡Buenas noches a todos!
Barrio Loranca, Fuenlabrada (Madrid), me encanta la meteo.

NBSJose

Supercélula Tornádica
Máxima de hoy 34,6°C.
Mañana con algunas nubes altas y despejado el resto del día.
Actuales 31,5°C, 23%hr y 1021mb.

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Buenas
Mañana con alguna nube que despejo rapido para dar paso a una tarde soleada
MAX 32,2°C MIN 17,6°C
Actualmente despejado 23,6°C y 29% de humedad

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
36 ºC ha sido la máxima registrada, despejado durante todo el día con aparición de algo de calima al final de la tarde.
Actualmente 29,4 ºC y viento en calma.

meteocielos

*
Nubecilla
Fuenlabrada (Madrid)
Buenos días,

por aquí amanecemos con unos 22 ºC de mínima y el cielo despejado y algo turbio.

A la espera del día del hoy que puede ser el más caluroso de lo que llevamos de año, nos quedaremos cerca de los 40 ºC, aunque está previsto que tengamos polvo en suspensión que puede hacer que las temperaturas sean algo más bajas de las previstas.

Ya veremos qué sucede.

¡Pasen un buen día de Lunes!
Barrio Loranca, Fuenlabrada (Madrid), me encanta la meteo.

TiriNevoso

Cb Calvus
Veremos hasta donde sube hoy el termómetro, día de horno total, pero a priori y por suerte nos quedaremos lejos de récords, a ver si el polvo en suspensión evita los 40º en la capital.

Hoy puede haber una amplitud térmica curiosa en Villamanrique de Tajo, han tenido una mínima de 15,6º y podrían llegar a 42º...
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Todo apunta que en la CAM por lo menos será un episodio intenso de calor desde luego, pero lejos de conseguir batir alguna efeméride, como bien apunta TiriNevoso, porque empiezan a estar caras. Cuando llega un episodio de calor conviene refrescar los récords por si acaso. Barajas 42,7 y Retiro 40,7, ambos el 14 de agosto de 2021. He mirado en reanálisis los mapas de aquel día y hoy nos pilla más de refilón las isos más cálidas que en aquella ocasión, así que no parece que se cumplan las condiciones para superar esos registros. Y menos aún nos acercaremos en altura al registro del puerto de Navacerrada de 33,4 ºC del 14 de julio de 2022 porque en altura tampoco tenemos unas condiciones tan extremas como ese 14 de julio de 2022.
Esto es sobre el papel, ahora toca la observación que a veces da sorpresas que esperemos que no porque superar cualquier registro de máximas es lo último que deseo.
Solo me estoy refiriendo a la Comunidad de Madrid. El resto de la zonal hay compañeros que están más al tanto que yo de esas otras zonas y podrán comentar cómo ven este episodio de calor para dichas zonas.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)