Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #24 en: Domingo 01 Febrero 2009 00:22:28 am »
Me da a mi que puede ser una situacion en la que la nieve se quede en la zona norte de la capi y se noten esos metros que no tenemos por el este, aunque seria muy raro ir subiedno castellana arriba y ver como cabia de agua a nieve  ;D
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #25 en: Domingo 01 Febrero 2009 00:24:12 am »
Por lo demás, 1ºC, cielo comenzándose a nublar y subiendo la humedad.
« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2009 00:42:47 am por Vigorro... »
Villamayor (Salamanca)

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #26 en: Domingo 01 Febrero 2009 00:25:53 am »
Buenas noches,-0,1ºC,esperando a que llegue el frente,por mi zona promete.

Buenas noches vecino

En Soto ha vuelto subir la Tª hasta 1,4ºC cielos cubiertos de nubes medias P:1005 HR 83%

En el dia de hoy nos espera un interesante episodio ademas por motivos laborales permanecere en Miraflores asi que intentare postear desde alli y me llevare la Camara.

Yo os abandono hasta las 7 am y os informo de las novedades.

Saludos

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #27 en: Domingo 01 Febrero 2009 00:30:39 am »
Por aquí la temperatura lleva estancada más de 1 hora  :-\  en 3,9ºC.

Dentro de lo malo, según veo en los datos de Meteoclimatíc por la sierra y pre-sierra el termómetro sigue bajando, a 1200mts rondan los -2ºC, lo cuál es bueno ya que el colchón con temperaturas positivas sería breve.

Por otro lado la presión caé con rapidéz de momento 1006,3mb, lo cuál también va a ayudar a que la capa fría baje algunos metros en las próximas horas.

Viento flojo del WSW.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #28 en: Domingo 01 Febrero 2009 00:32:57 am »
Buenas dede Tres Cantos, datos desde mi ventana.

Temperaura   2,3 ºC
Humedad 64 %
Presión  1002
Prevision de la Estación:  De momento lluvia.

saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #29 en: Domingo 01 Febrero 2009 00:36:50 am »
Primeramente bienvenidos todos al nuevo seguimiento, le inaguro con 4.9ºC y cielos nubosos


Saludos,

3,4ºC por Fuencarral Valverde con 1005 hPa esperando la bajada. Veremos cómo nos despertamos mañana a 750 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto al nuevo formato, respeto pero no comparto. La rigidez de las normas nunca puede ser buena, vamos a perder frescura, intercambio, compadreo. En mi opinión, es un día triste en el foro.

Salud, CH.


CH no viviras en un piso como blanco y azul ¿no? porque el otro dia pase por metro Fuencarral, subi el parque ese hacia la iglesia y vi en un tejado una davis  :D, me pregunté..esa es de alguno del foro fijo
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #30 en: Domingo 01 Febrero 2009 00:39:59 am »
Primeramente bienvenidos todos al nuevo seguimiento, le inaguro con 4.9ºC y cielos nubosos


Saludos,

3,4ºC por Fuencarral Valverde con 1005 hPa esperando la bajada. Veremos cómo nos despertamos mañana a 750 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto al nuevo formato, respeto pero no comparto. La rigidez de las normas nunca puede ser buena, vamos a perder frescura, intercambio, compadreo. En mi opinión, es un día triste en el foro.

Salud, CH.


CH no viviras en un piso como blanco y azul ¿no? porque el otro dia pase por metro Fuencarral, subi el parque ese hacia la iglesia y vi en un tejado una davis  :D, me pregunté..esa es de alguno del foro fijo

¡Es la mía Zeta! Esa es mi casa y esa mi Davis! :)

3,2º y 76% HR, la presión bajando un poco....

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #31 en: Domingo 01 Febrero 2009 00:40:07 am »
Por Cercedilla, temperatura de -1,4mm, presión de 1004hPa, viento en calma y nubes altas.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #32 en: Domingo 01 Febrero 2009 00:42:02 am »
Despues de una larga deliberacion mental mi decision es postear en el foro de la Comunidad de Madrid.

Motivos:

1º Mi zona esta en el linde entra Guadalajara y Madrid, perteneciendo a Uceda  Provincia de Guadalajara oficialmente, pero realmente mi posicion geografica, corresponde con el Valle del Jarama (Vertiente Madrileña) y justamente situado a 2 km de Talamanca del Jarama ( Madrid ).

2º Todas las guias de predicciones meteorologicas para mi zona, corresponden con el Norte de la Comunidad de Madrid, especialmente con Torrelaguna, Talamanca del Jarama y Torremocha del Jarama, poblaciones dentro del Valle del Jarama.

Por lo tanto mi aportacion al foro poco aportara si posteo datos de mi zona, para Guadalajara y menos para el resto de Castilla la Mancha-Extremadura, por lo que si no hay inconveniente alguno seguire posteando para la Comunidad de Madrid, por razones practicas.


1.9ºC temperatura sigue en descenso suave

 Muy nuboso.
1002 mb
76 hr
Viento en calma.
« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2009 00:44:27 am por H!elosecO »
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado SUPERGOKE

  • torrejon de ardoz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 368
  • aver que nos depara este invieno.
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #33 en: Domingo 01 Febrero 2009 00:45:26 am »
Muy buenas 2.9 vuelve a bajar y parcialmente cubierto de nubes altas veremos lo que sucede.Un saludo
600metros de altura olla a presion en verano

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #34 en: Domingo 01 Febrero 2009 00:46:23 am »
Primeramente bienvenidos todos al nuevo seguimiento, le inaguro con 4.9ºC y cielos nubosos


Saludos,

3,4ºC por Fuencarral Valverde con 1005 hPa esperando la bajada. Veremos cómo nos despertamos mañana a 750 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto al nuevo formato, respeto pero no comparto. La rigidez de las normas nunca puede ser buena, vamos a perder frescura, intercambio, compadreo. En mi opinión, es un día triste en el foro.

Salud, CH.


CH no viviras en un piso como blanco y azul ¿no? porque el otro dia pase por metro Fuencarral, subi el parque ese hacia la iglesia y vi en un tejado una davis  :D, me pregunté..esa es de alguno del foro fijo

¡Es la mía Zeta! Esa es mi casa y esa mi Davis! :)

3,2º y 76% HR, la presión bajando un poco....

Salud, CH.

XD, la verdad que me imaginaba que seguramente era alguien del foro, se me paso también por la cabeza que podia se de Picazo!, será que esa misma mañana habia estado escuchando la entrevista que le hiciste en digitalmeteo  ;D

Bueno volviendo al tema....4.9..1003.7mb...he mirado los mapas y segun el Gfs las temperaturas a 850Hpa son de nieve, pero para mi gusto igual nos falla un poco la temperatura a 500hpa, pero me imagino que al empezar a precipitar baje la temperatura, de todas formas estamos en el límite limite de la cota.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #35 en: Domingo 01 Febrero 2009 00:46:52 am »
Saludos,

3,4ºC por Fuencarral Valverde con 1005 hPa esperando la bajada. Veremos cómo nos despertamos mañana a 750 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto al nuevo formato, respeto pero no comparto. La rigidez de las normas nunca puede ser buena, vamos a perder frescura, intercambio, compadreo. En mi opinión, es un día triste en el foro.

Salud, CH.

Si pienso lo mismo, CH, me he enterado hace un ratillo y, la verdad que no veo sentido aunque, si los moderadores lo han hecho lo respeto.
Por cierto por aquí en mi termómetro mal puesto 6.4ºC, esperando a que se nubla, lleva un tiempo sin bajar.

Saludos.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com