Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima hoy de 10,6º, estando los cielos nubosos a muy nubosos durante todo el día.
A destacar el paso del frente con aparato eléctrico a las 15 horas, durando 5 minutos con agua y algo de granizo y máxima intensidad, después ha estado lloviendo moderadamente durante 1 hora y cuarto, el resto de la tarde con algun chubasco más débil, total recogidos 4,4 mm.
En estos momentos 5º, 83%hr y 1001mb.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenas Noches desde Soto!

Tª 2,5ºC
Ha caido un chubasco de lluvia hace un ratillo llevamos acumulados 11,6 mm en el dia de hoy

P: 999 hpa

Esperando a lo que pueda caer en las proximas horas, en un principio esta todo el suelo mojado por la lluvia pero tambien sopla viento que puede ir secando el pavimento.

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
5,4ºC como ayer a estas horas, nada me dice que esta noche vaya a ser diferente a la de ayer...o sea no nieve en madrid...no se que pensais
Laredo (Cantabria)

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
En Guadalajara estamos con 4,8º C ahora mismo, así que nos vamos olvidando hoy de la nieve. El viernes será otro día :P
Guadalajara, a 685 msnm.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas noches!!! Aqui tenemos cielo parcialmete nubos y 3,8ºc. Impresionante el chubasco que nos afecto a las 15.00h acompañado de aparato electrico y de granizo que incluso llego a cuajar.

Mañana es dificil que nieve, creo que no tendremos precipitación durante la madrugada pero el viernes puede que lo haga y ojo al sabado que algunos modelos forman una baja secundaria pasando por Portugal, veremos si se forma y donde termina situandose.

Saludos!!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Por aquí la temperatura no acaba de tomar una dirección concreta, ni al alza ni a la baja, continua bailando según se nubla o se despeja el cielo. Ahora tenemos 4,8ºC con una humedad del 77% y 998 mb, cielo casi cubierto ahora mismo.

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Buenas noches, :)

Hoy hemos tenido aquí una máxima de 10,2º y mínima de 4,3º. Ahora mismo 4,6º y un 79% de humedad, y el cielo que tan pronto se nubla como se despeja. A destacar la granizada con viento muy fuerte que acompañaba al frente y los 6 mm. recogidos.

Yo tampoco veo nieve esta noche, la temperatura debería estar ya por debajo de los 3º por lo menos.

Saludos

"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Lluvia muy debil y 3.5ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
5.5ºC gradetes esta tarde la cota por la sierra estaba sobre los 1200-1300m
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas noches, por Alcorcón hemos recogido en el total del día de hoy 6,9mm, sinceramente algo más de lo que me esperaba (que no era ni llegar a los 5 litros).

Tras el frente que nos cruzó por la tarde dejándonos la granizada, viento fuerte y luego un buen rato de lluvia moderada, a eso de las 21h ha caído otro chubasco que ha dejado 0,2mm más.

Máxima de 9,5ºC y mínima de 3,7ºC.

En estos momentos tenemos intervalos nubosos, a veces completamente cubierto y otras más despejado. La tª actual es de 3,9ºC, 86% HR, viento SW débil y 1000mb.

Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí finalmente 3,8mm.

Actualmente cielo nuboso, viento en calma o muy flojo del W y ambiente frío.

3,7ºC, 87% HR. y 1000,2mb.

Yo tampoco veo la nieve ni para esta madrugada ni para mañana, 1º porque no parece que vayamos a tener precipitación y 2º porque hasta mañana a últimas horas del día no tendremos frío suficiente, bajo mi punto de vista. Hasta el Viernes no esperaría mucho y con todo y con eso no parece que vayan a ser nevadas copiosas, salvo que surja la sorpresa  de a formación de algún pequeño núcleo depresionario por las inmediaciones.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Yo si creo que podemos ver nevar... estamos en una situación parecida a la del Domingo pasado. Con lluvia y rondando los 3 grados. Todavía queda noche por delante y si sigue bajando la temperatura puede caer algo... quizás en Madrid capital no.

El viernes pues veo más posibilidad de nieve pero no veo tanta precipitación así que si cae algo será poca cosa.

Pero bueno Madrid es muy raro así que puede pasar cualquier cosa.
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.