Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Muy buenas, tras la tormenta que comentais que también ha pasado por Móstoles acompañada de rachas intensas de viento y granizo, ha aguantado lloviendo débilmente, a ratos moderado, y ahora esta lloviendo de forma intensa nuevamente y ha vuelto el viento. Se ven las nubes abrirse ya por el oeste, pero de momento sigue cayendo con ganas. También se ha producido el bajón de temperatura con la tormenta, actualmente rondamos los 5ºC.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Despues del paso de este fenomenal e inesperado frente convectivo (cumulonimbus arcus), como nos comenta cazatornados (haber si puedes poner esas imagenes), se recupera un poco la temperatura 4,9º ahora ,y algo mas de visibilidad de momento...

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Empieza ha entrar lo "gordo" por la Capital
Ahora cielo negruzco, con lluvia fuerte y con rachas fuertes de viento

6.3 grados               81%           998 mb
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Según los partes METAR del aeródromo de Cuatro Vientos (LEVS):
(mirar en http://www.ogimet.com/metars.phtml   poniendo LEVS)
La temperatura ha bajado de +9ºC a las 13h46' a +2ºC a las 13h50' (partes SPECI en color rojo).
Es decir, que en tan sólo 4 minutos ha bajado nada menos que 7 grados !!!!, con rachas de viento de 46 nudos !!!

rayo

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

MET AFIC

Cumulus Congestus
HOLA,haber si a vosotros os esta pasando lo mismo que a mi,despues de la tormenta mi estación me marcaba 4,7ºC,hace un rato que la lluvia arrecia con fuerza,pero miro mi termometro y el subidon en un par de minutos es increible,me marca 10ºC,ya no se si esto esta bien,espero no tener que desmontar el mastil del 7 metros de altura,para ver si esta dando datos erroneos.
sigue lloviendo fuerte y con viento moderado.

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Muy interesante también los comportamientos de temperatura y presión por Vallecas antes, durante y después del aguacero que ha dejado 3,6mm con una intensidad máxima registrada de 28,6mm/hr. Acumulado en el dia: 4,8mm

-Temperatura que ha bajado de 8,5ºC a 3,7ºC en apenas 15minutos
-Presión que antes del aguacero tocaba fondo a 996,5hPa y que ha subido de 996,5hPa a 998,2hPa en apenas 10minutos.
-Viento: racha máxima de 72,4km/h a las 14:58h

Gráfica de temperatura y presión desde las 0h hasta las 16:30h:

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
PERDON , no te había leído  avergonzado estupenda Estación, pedro  ;)

En la estación de Madrid vallecas, la temperatura bajo de los 8.5 ha los 3.7 grados  :-X

Según la estación de meteoclimatic de Madrid vallecas, el episodio de hoy  ha dejado 4.8 mm

Destacar en la estación de esquí valdesqui,  los espesores de nieve son  de 50 a 140 cm.
Calidad de la nieve  Polvo  :D     http://www.valdesqui.es/
La imagen del Parking

En la estación de Cotos 1830 metros- Sierra de Madrid

Imagen de cotos  http://ventamarcelino.com/?page_id=4

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Acabo de llegar a casa desde Madrid y allí llovía y cuando he llegado estaba "despejado" y me ha dicho mi madre que ha caído una tormenta con muchísimo viento y muchisima agua que parecían ríos de agua con el viento por toda la rampa. Y la piscina esta a rebosar, como caiga un poco más de agua se saldrá el agua seguro.
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
A la espera de mas precipitaciones de las que tuvimos ,y despues de haber tenido hasta ratos de sol, ahora parece que se cubre por momentos el cielo,  haber que pasa...la tem
peratura a vuelto a ir para abajo 5,1º ahora. Dos tomas:
una con ambiente negruzco en el momento de precipitacion de antes...

y otra con calma chica de los ultimos momentos de luz...

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Lamentablemente mi zona ha debido de ser de las menos afectadas por el chubasco, la verdad es que la granizada ha sido cortísima, apenas estuvo 40 segundos granizando y luego apenas ha estado lloviendo. En total 2,4 de los cuales tengo que quitar 0.8 de la noche anterior. Al final el frente muy aparente pero menos chica que el de anoche. Veremos a ver si hay chubascos en el próximo ratejo.

txarly

*
Nubecilla
Llovendo débil moderadamente por mi zona y la temperatura bajando a buen ritmo ahora 5ºC.
Saludos.
San Fernando de Henares a 590 msnm

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Holas ese chubasco  dejo un tremendo chaparron de agua primero y granizo despues con viento y truenos  entre Torrejon de Ardoz y San Fernando de Henares a las 15:15 aprox, vamos que estaba en el coche para salir, y me he quedado mas quietita...
Don't not know what you got, til it's gone