Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Buenas  ;)

Lloviendo débilmente por aquí, con 4,9º, un 74% de humedad y 995 mb.

La mínima fué de 1,8º y la máxima de 7,2º
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
buenas nochess.... tª 4,4ºC lloviendo debilmente :risa:
El Espinar 1.185 msnm

FríoDuro

Cumulus Congestus
0.2 mm. , 4.8ºC ;)

PD: Ahora el GFS, mete el doningo a las 13 h cota de 720 m. segun meteomoita, solo contando el frio en altura ::) . Ya veremos. Tambien para mañana a las 19 h. mete algo de precipitacion con cota de 650 m....
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: alvaricoque en Jueves 18 Febrero 2010 22:56:39 PM
Cita de: sele ssdp en Jueves 18 Febrero 2010 22:51:04 PM
Cita de: alvaricoque en Jueves 18 Febrero 2010 22:41:54 PM
Cita de: sele ssdp en Jueves 18 Febrero 2010 22:19:52 PM
De verdad lo que sea será, no le déis vueltas. Por Torrejón 6.2 ºC y lleva como media hora lloviendo debilmente.

PD: Algunos también decíais que iban a caer 20 cms en el pasado episodio y mirad, además los mismos.
si, por ejemplo yo 50cm dije y me lo como con patatas en hoy
sorry sasa todos nos podemos equivocar
descenso de la temperara 6,5º sigue lloviendo

A ver si no hay problema en decir las cosas, pero vamos a argumentarlas. Sería iluso decir que no queramos ver nevar nadie. Por aquí sigue lloviendo y temperatura en descenso 5.8ºC
vale vale yo solo digo que hoy ha llovido esta lloviendo,y que el domingo por la mañana podriamos ver nieve es una opinion,temp en descenso y sigue lloviendo

Tienes razon han caido una gotas, pero vamos algo inapreciable, yo no he recogido ni medio litro y las previsiones hace 24h si nos metian algo de agua era para esta noche y te digo viendo los mapas y por propia experiencia que el domigo no nieva ni de coña, el frente va a entrar por la noche, asi que olvidate de acumular frio anteriormente ya que va a estar nublado desde la tarde-noche anterior y con una iso 0 o -1 y una -20 no nieva a 650m ni en pintura, pero vamos que yo solo comento o que leo en los mapas
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por aqui cielo cubierto, 3.7ºC y viento muy debil del SE. Lo dicho antes, la precipitacion de hoy de momento ha sido inapreciable
Galapagar-Parquelagos (877m)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima ha estado en los 8,6º hoy, con cielo bastante nuboso durante todo el día con mezcla de nubes altas por la mañana y más desarrolladas por la tarde-noche, con precipitaciones débiles hacia las 22h acumulando 0,2mm.
Actualmente hay 6,3º, 76%hr y 997mb.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Al final sí se ha enterado el pluvio y hay 0.4 mm. Gotita a gotita han caído ya 60 litros este mes. Bienvenidos sean.

Temperatura 5.6ºC. Humedad: 82 % y Presión: 996 mb.

Viento en calma.

Buenas noches  :-* 
Madrid.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Si la imagen de ayer era bonita, la de hoy es aún más espectacular, la borrasca del golfo de génova con ese frente perfectamente desarrollado es de libro. Impresionante.

Cielos casi cubiertos pero apunto de abrir claros ya. Tendremos un viernes soleado pero fresco, un sábado con aumento de nubes y un domingo muy lluvioso con la curiosa situación que nos pasarán 2 sistemas frontales el mismo día.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Buenas actualmente 5.0ºC, y coincido con golfo, hoy estara soleado con nubes.Aunque todavia me tiene loco lo del domingo, porque la tabla del meteomoita mete con preci cota 700 el domingo al mediodia y no lo entiendo. Ya veremos....

Saludos ;)
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Morgana

Cb Calvus
Buenos días
Cielos cubiertos apareciendo claros por el W.
Temperatura 3.3 ºC 
Humedad 66 %
Viento N  11 km/h   
Presión 1000 hPa
Hale a currar  ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Cielo casi cubierto con claros sólo hacia el horizonte septentrional, con 6º y algo de viento que los hace más refrescantes.

Palabras textuales de Florenci Rey esta mañana: el sábado por la noche entrará una borrasca POTENTÍSIMA que dejará un TEMPORAL MUY MUY FUERTE en el oeste de la Península...

Bueno, es cierto que los modelos marcan un centro de la borrasca espectacular (969 mb) y que lógicamente tiene que traer bastante viento (ojo a Galicia) y lluvia, pero me ha parecido un poco alarmista, sobre todo porque según los modelos las lluvias van a ser importantes en cantidad total (especialmente en el SW, que es donde más castigados están) pero no torrenciales en intensidad.

En fin, lo siento por esa gente que tienen constantemente inundadas sus casas (negligencias constructivas al margen), que creo que se merecen ya un descanso.

En cuanto a la nieve, en el llano nos olvidamos, las isos a 500 HPa hablan por sí solas. Los serranos pillarán otro paquetón a partir de 1000-1200 metros aunque al principio la cota será algo menor.

Por cierto, hace unos días me echásteis la bronca (de buen rollo, of course, :P) por preguntar por las tablas de cota de nieve y hoy veo que habláis de ellas...  ???
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de 6,2º y cielo nuboso que tenderá a disminuir.
Actuales 7,7º, 71%hr y 1002mb.