Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Desconectado Alcarriasur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #912 en: Lunes 15 Febrero 2010 19:53:33 pm »
Pues por aquí sigue la nevada de nunca acabar.......  lleva nevando sin parar desde las 9:30h. primero cuaja, luego sube la temperatura y descuaja y ahora baja y vuelve a cuajar.

Hemos tenido un rato muy bueno, con mucha intensidad sobre las 18:20 h y se ha vuelto a poner todo blanco, a cuajado hasta en la calle, ahora nieva muy poco  y con copos pequeños,  la temperatura actual es de 0,3 º.
Mondéjar (Gu), sureste de la CAM.
65 km. de Madrid y 43 de Guadalajara.
805 msnm según la AEMET.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #913 en: Lunes 15 Febrero 2010 19:54:21 pm »
Nevando bien y parece que quiere coger mas color,como siga asi blanquea casi todo.Cuajando hasta las aceras y por zonas.

"2 blanqueadas"en el mismo día.Ver para creer.  :master: :banana:

Que siga la fiesta!!!!!   ;D  

Cito: Que pena que baje de intensidad, la acera de enfrente esta toda con aguanieve apunto de blanquear toda y en otras zonas.

Con color en Coches,jardines, parte de la acera...(por zonas)

« Última modificación: Lunes 15 Febrero 2010 20:26:47 pm por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #914 en: Lunes 15 Febrero 2010 19:55:05 pm »
Nieva con bastante intensidad por la zona de VILLALBILLA, la carretera se empieza a cubrir poco a poco, lo demas esta blanco sin problemas. Temperatura de -0,5 y bajando!! que siga asiii ;D
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #915 en: Lunes 15 Febrero 2010 19:57:41 pm »
Wenas.  ;D

Vaya día. Por aquí a eso de las 5pm ha vuelto ha comenzar a cuajar, de momento los jardines, campo, tejados, coches,..., e incluso algunas calles estan cubiertas de nieve.

De momento parace que se toma un descanso aunque viendo el radar parece que nuevas bandas se aproximan. Que locura!!!

0,6ºC, 94% HR. y 999,1mb.

8,2mm.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado santuki

  • Nubecilla
  • *
  • 85
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #916 en: Lunes 15 Febrero 2010 19:59:40 pm »
En Guadarrama trapea de lo lindo. He salido a dar una vuelta y está el pueblo impracticable a causa de la nieve que hay acumulada. Como siga toda la noche pueden acumularse varios cms.
Guadarrama (Madrid) 981 msnm

Desconectado Ardilla

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 722
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #917 en: Lunes 15 Febrero 2010 20:03:34 pm »
Por aquí continua la lluvia desde mas o menos las 2 de la tarde...
alcanzándose una máxima de 3ºC, actualmente 1.4ºC y continua la lluvia...

un saludo
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1


Desconectado darco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #918 en: Lunes 15 Febrero 2010 20:04:00 pm »
Por mi zona lleva toda la tarde lloviendo con algun copo suelto. 1,4ºC ahora mismo
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #919 en: Lunes 15 Febrero 2010 20:09:07 pm »
Por Coslada la temperatura mas baja desde esta mañana 1,0en mi sensor y sigue aguanevando pero con mas nieve que lluvia, eso si debilmente, a ver si ahora que baja la temperatura nos falta preci como veo en el radar jajajja, hoy no era el dia.

Pues aquí fijándose uno en plan faroling se pueden intuir algunos copillos, pero deben ser muy aguados. Vamos que el que va por la calle te aseguro que dice que está lloviendo.

Otra cosa es la gran diferencia de tª que tenemos (2,9º). Supongo que puede ser porque mi terraza está orientada al SW y el aire llega justo de espaldas al edificio (NE).

Siguiendo con mi teoría de posibles distintas condiciones en la zona este he consultado el foro de CLM y en Guadalajara (a 707 m) ha estado lloviendo hasta hace poco que ha pasado a aguanieve.

¿A qué altitud exacta estás?
« Última modificación: Lunes 15 Febrero 2010 20:17:36 pm por Iplacea »
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #920 en: Lunes 15 Febrero 2010 20:12:30 pm »
Por Coslada la temperatura mas baja desde esta mañana 1,0en mi sensor y sigue aguanevando pero con mas nieve que lluvia, eso si debilmente, a ver si ahora que baja la temperatura nos falta preci como veo en el radar jajajja, hoy no era el dia.

Pues aquí fijándose uno en plan faroling puede intuir algunos copillos, pero deben ser muy aguados. Vamos que el va por la calle te aseguro que dice que está lloviendo.

Otra cosa es la gran diferencia de tª que tenemos (2,9º). Supongo que puede ser porque mi terraza está orientada al SW y el aire llega justo de espaldas al edificio (NE).

Siguiendo con mi teoría de posibles distintas condiciones en la zona este he consultado el foro de CLM y en Guadalajara (a 707 m) ha estado lloviendo hasta hace poco que ha pasado a aguanieve.

¿A qué altitud exacta estás?

600 metro arriba metro abajo
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado tormentaperfecta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #921 en: Lunes 15 Febrero 2010 20:12:56 pm »
0.1ºC. Continúa nevando débil pero contínuo. Unos 7-8 cmts. Adjunto un par de fotos de ésta tarde:





El foro está lentíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo hoy.......que pena ya que era un buen día para seguimientos!!!!.

Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #922 en: Lunes 15 Febrero 2010 20:16:03 pm »
Por aquí va cesando la nevada y en este momento nieva de forma muy débil. Coches, jardines,a ceras, algunas zonas del asfalto y tejados nuevamente blancos. El campo, por la zona de Venta de la Rubia y el 3 Aguas completamente blanco.

En este momento tenemos nieve muy débil, 0,3ºC, 90% HR, viento flojo E-NE y 998mb.

EDITO: De nuevo se pone a nevar débil-moderado con copo mediano.  :D

« Última modificación: Lunes 15 Febrero 2010 20:23:05 pm por Korak »
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #923 en: Lunes 15 Febrero 2010 20:19:53 pm »
Por Coslada la temperatura mas baja desde esta mañana 1,0en mi sensor y sigue aguanevando pero con mas nieve que lluvia, eso si debilmente, a ver si ahora que baja la temperatura nos falta preci como veo en el radar jajajja, hoy no era el dia.

Pues aquí fijándose uno en plan faroling puede intuir algunos copillos, pero deben ser muy aguados. Vamos que el va por la calle te aseguro que dice que está lloviendo.

Otra cosa es la gran diferencia de tª que tenemos (2,9º). Supongo que puede ser porque mi terraza está orientada al SW y el aire llega justo de espaldas al edificio (NE).

Siguiendo con mi teoría de posibles distintas condiciones en la zona este he consultado el foro de CLM y en Guadalajara (a 707 m) ha estado lloviendo hasta hace poco que ha pasado a aguanieve.

¿A qué altitud exacta estás?

600 metro arriba metro abajo

En Coslada nieva bien. A las afueras vuelven a blanquear los coches.

Viniendo de Vicálvaro allí estaba todo blanco de nuevo, incluso las aceras, y nevaba con copos medianos grandes. Había 0ºC justos.

En Coslada tenemos 0.6ºC.