Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Desconectado capdefiblo

  • Sol
  • *
  • 7
  • Meco (Madrid) 673M
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #924 en: Lunes 15 Febrero 2010 20:21:57 pm »
Buenas

Iplacea, aquí en Meco, tambien todo lluvia con 2,9º.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #925 en: Lunes 15 Febrero 2010 20:22:53 pm »
Buenas, nieva debilmente con -0.1º. He hecho algunas fotillos ahora, la calidad no es muy allá, pero como sois majos, os conformareis con ellas  ;D .


Entrada de la urbanización


Mi jardín


La garita del sensor  ;D
« Última modificación: Lunes 15 Febrero 2010 20:26:02 pm por Bicho »
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #926 en: Lunes 15 Febrero 2010 20:23:11 pm »
Buenas tardes,
Día increible, vamos a hacer 12 horas de precipitación, con nieve, aguanieve, vuelta con la nieve y ahora por aquí de nuevo aguanieve sin cuajar.  Ahora la atitud es la que manda, en Villa zona Campodon todo cuajado con nevada moderada mientras por aquí aguanieve y sin rastro de la nieve. Recogidos 9 mm.
Ahora tenemos 0,5ºC, hr del 96%, viento practicamente en calma del NE y con precipitación moderada de aguanieve.
Vengo de Alcorcon donde la nevada era moderada y cuajando bien.
Que pena que el foro vaya tan mal, no he podido entrar gran parte del día.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #927 en: Lunes 15 Febrero 2010 20:24:35 pm »
Por Coslada la temperatura mas baja desde esta mañana 1,0en mi sensor y sigue aguanevando pero con mas nieve que lluvia, eso si debilmente, a ver si ahora que baja la temperatura nos falta preci como veo en el radar jajajja, hoy no era el dia.

Pues aquí fijándose uno en plan faroling puede intuir algunos copillos, pero deben ser muy aguados. Vamos que el va por la calle te aseguro que dice que está lloviendo.

Otra cosa es la gran diferencia de tª que tenemos (2,9º). Supongo que puede ser porque mi terraza está orientada al SW y el aire llega justo de espaldas al edificio (NE).

Siguiendo con mi teoría de posibles distintas condiciones en la zona este he consultado el foro de CLM y en Guadalajara (a 707 m) ha estado lloviendo hasta hace poco que ha pasado a aguanieve.

¿A qué altitud exacta estás?

600 metro arriba metro abajo

En Coslada nieva bien. A las afueras vuelven a blanquear los coches.

Viniendo de Vicálvaro allí estaba todo blanco de nuevo, incluso las aceras, y nevaba con copos medianos grandes. Había 0ºC justos.

En Coslada tenemos 0.6ºC.

Es increíble, he salido hace apenas una hora de la >Alameda, nevaba fuerte sin cuajar, apenas pasado el campo de las naciones la nevada era copiosísima y cuajaba hasta en la carretera!, porl Autómoma igual, pero algo curiosísimo, al llegar a tres cantos ya no estaba cuajado, incluso parecía agua nieve, la tª del coche me ha subido 1º y  no ha sido hasta llegar a Colmenar, a la parte alta, cuando ya estaba todo bien cuajado. Actualmente nieva fino pero constante, depende de como vaya la noche dormiré aquí o me bajaré a la Alameda... :)
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado METEOPEDRE

  • Agárrate a lo que más quieras
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • Pedrezuela, siempre en mi corazón ¡¡
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #928 en: Lunes 15 Febrero 2010 20:25:33 pm »
Una pregunta, ¿el moco de toledo que dirección va a tomar? Pienso que cada vez lo hará más Sur-Norte, ya que el viento cada vez tiene más componente este.
Que pensais?? ;)
Pedrezuela (890 m.s.n.m), lugar por excelencia del cabrito asado, tierra de buenos comedores y mejores bebedores.

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #929 en: Lunes 15 Febrero 2010 20:28:14 pm »
Acabo de volver de dar una vuelta con el perro y no habia visto antes de salir lo que caia y me he sorprendido al salir del portal jeje. Estaba nevando con intensidad, copos de tamaño mediano y cuajando una fina capa en los coches. Viendo el satélite parece ser que estos ya son los últimos arreones. viendo el radar se ve otro núcleo de precipitación más al sur y entre medias tendremos una transición con algún que otro chubasco. Está claro que ya todo lo que venga será agua, imagino.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado @belito

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Sexo: Masculino
  • Campo de golf de Cabanillas 748 msnm (guadalajara)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #930 en: Lunes 15 Febrero 2010 20:34:39 pm »
Aqui  hoy hemos pasado de nieve a aguanieve, y por la tarde en guadalajara lluvia, eso si en cuento he subido a mi casa sobre los 748msnm aguanieve, y ahora con 0.2 grados nieve aunque debilmente. Pena que no hemos cogido demasiado precipitacion,  y la temperatura nos ha jugado una mala pasada. Saludos. Buenos los jardines empiezan a estar blanquitos, espero que siga toda la noche  :risa:

Desconectado teddy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #931 en: Lunes 15 Febrero 2010 20:41:18 pm »
 Por Moratalaz cae ahora de nuevo aguanieve. Ya sólo queda algo de nieve en los parques.

Desconectado lraranzasti

  • Sol
  • *
  • 42
  • Sexo: Masculino
  • Planai-Austria año 2005
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #932 en: Lunes 15 Febrero 2010 20:49:18 pm »
llego a casa del curro y esta todo blanquito hasta las calles  unos 2 cm en calles 4 cm  en jardines
nevando copo pequeño  debil a moderado
0 º C
la cota esta en los 700 m  a partir de 800 cuajando
creo que por un rato bajando
un saludo y buena noche
Galapagar 882 m.s.n.m. Presierra del Guadarrama

Desconectado meteoboadilla

  • Aficionado a la Metereología y el Aeromodelismo
  • Nubecilla
  • *
  • 58
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #933 en: Lunes 15 Febrero 2010 20:49:38 pm »
Buenas noches, ahora mismo estaba trapeando, ha durado 3 minutos pero eran sabanas, temperatura actual 0.3ºC, los coches las aceras y los jardines están cuajados, no llega ni a 1 cm :mucharisa:

Boadilla del Monte,  760 msnm.

Desconectado supersokass

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
  • nevadas venir, nevadas llegar
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #934 en: Lunes 15 Febrero 2010 20:54:30 pm »
buenas
por aqui los primeros copos se vieron sobre las 8:30 y desde entonces no ha parado.
coches y jardines blancos y algunas aceras poco transitadas.
-0.6ºC y nevando debilmente
En Alcorcón 719 msnm (zona centro)
temp. media: 13,9º. precipitación: 447.1 mm

A veces en Caldas de Reis, (Pontevedra) 24 msnm
temp. media: 13,6º. precipitación: 1920 mm

nevadas venir, nevadas llegar
que me estoy cansando de tanto esperar

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #935 en: Lunes 15 Febrero 2010 21:00:04 pm »
Joer Bicho, que afortunado..yo he vuelto de currar y no me he dignado ni a sacar una foto al Horacio. Por aquí en El Boalo apenas ha cuajado en jardines (2 cm siendo muy generoso) y en coches y tejados. Mi termometro marca 1ºC. Confío que mejore la situación a lo largo de la noche.

Buenas, nieva debilmente con -0.1º. He hecho algunas fotillos ahora, la calidad no es muy allá, pero como sois majos, os conformareis con ellas  ;D .


Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'