Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sailorbubba

*
Nubecilla
Esperando la nieve (Majadahonda 744 m)
Cita de: fobitos en Miércoles 01 Febrero 2012 15:36:28 PM
Buenas tardes desde Móstoles.Va aumentando la nubosidad por el NW de la comunidad,altocúmulos y estratocúmulos fundamentalmente con algunas lenticulares también.
La mínima en Móstoles se quedó en -0,6ºC con algo de escarcha de nuevo. Actualmente la temperatura es de 12,3ºC con un 51% de humedad y viento de WNW flojo. La presión es de 1015hPa con tendencia  descendente.
Esta noche podría precipitar algo,sobretodo en la sierra.Al llano llegará todo muy roto y se volverá a reactivar por Toledo.Típico en situaciones de NW.

¿No es una situación de norte puro?

Raffer

Cb Calvus
Cuatro gotitas han caído en Alcalá de Henares. Ya paró..  :-\
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Hola, vecinos. A las 14:45 h estaba en Guadarrama, en sus calles, y chispeó muy, muy debilmente, con bastante viento de WNW. No sé la temperatura, pero con toda seguridad era positiva, 100% agua las chispitas esas. ;)

Ventada

**
Cumulus Húmilis
Por aquí se ha nublado el cielo, aunque aun no ha caído nada.

He salido antes a la calle y se siente ya el frío.

Hasta luego ;)
Madrid

Tarragona

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cuatro gotas también por el centro de Madrid y cielo cubierto. No creo que caiga mucho viendo como se está comportando el frente en Castilla y León.

Saludos.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas tardes. Preciosa jornada la que estamos viviendo con el cambio de masas de aire, los cielos están cubiertos y se ha escapado alguna gota. Por la sierra ya está nevando, veremos si con algo de suerte precipita más de lo previsto aunque sea solo alli para poder disfrutar la ola de frío con la sierra blanca. Por Alcobendas estos son los extremos de hoy:

Máxima de 11.6ºC a las 15:13
Mínima de 0.7ºC a las 7:59

Meteoclimatic ya no funciona, pero bueno no son pocas las estaciones que tenemos para poder ver que valores registramos con esta ola de frío, nos esperan unas jornadas de lo más interesantes.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

La "peazo" ola de frío siberiana tan cacareada en los medios me han dejado unos extremos de2,7 ºC de mínima y 11,8 ºC de máxima.

Los cielos comenzaron despejados por la mañana, para luego aumentar la nubosidad, terminando cubiertos y con amenaza de lluvia, como está ahora.

En estos momentos, 10,3 ºC y 1.009 mb de presión.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Nueva mínima en la calle del Cerrillo, 1.2ºC. Es de ayer o antesdeayer, o sea de enero, pero ya no lo puedo poner en el seguimiento de ese mes. Por los datos de Madrid y Ciudad Universitaria de la Aemet supongo que será del 30/01.

Por mi zona ahora 9ºC y con una mímima invernal de menos de -5ºC
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: ipj en Miércoles 01 Febrero 2012 18:06:53 PM
Buenas tardes a todos.

La "peazo" ola de frío siberiana tan cacareada en los medios me han dejado unos extremos de2,7 ºC de mínima y 11,8 ºC de máxima.

Los cielos comenzaron despejados por la mañana, para luego aumentar la nubosidad, terminando cubiertos y con amenaza de lluvia, como está ahora.

En estos momentos, 10,3 ºC y 1.009 mb de presión.

Bueno... Es lo que tiene que todavía no haya llegado.  :P

Comentar que aquí, al "otro lado" del Sistema Central, el frente se está regenerando pero también está reduciendo su desplazamiento, por lo que si el Fohen no hace demasiados estragos, es muy probable que en zonas cercanas a Guadarrama en su vertiente sur, también descargue algo de nieve al entrar la precipitación casi a la vez que el desplome de temperaturas. De momento, teneis el radar algo más animado en el norte de la comunidad.

Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Cita de: ipj en Miércoles 01 Febrero 2012 18:06:53 PM
La "peazo" ola de frío siberiana tan cacareada en los medios me han dejado unos extremos de2,7 ºC de mínima y 11,8 ºC

Casi será mejor que le des tiempo a entrar. ;)

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
De momento la temperatura en el Puerto de Cotos es baja pero no extremadamente baja (-4.0ºC) y parece que ha nevado una pizca, tanto hoy como anteanoche: http://www.parquenaturalpenalara.org/investigacion/meteorologia/informacion-meteorologica.html

http://ventamarcelino.com/webcam/
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
En Becerril de la sierra tenemos cielo muy nuboso y lluvia débil con 4,9 grados. nada de nieve x el momento
Salu2
El Espinar 1.185 msnm