Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

:-*
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
En esros momentos cielo despejado y 7.4ºC, a la espera de esa línea de inestabilidad que marcan los modelos y que es posible que nos deje algo de nieve la proxima madrugada  ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Buenos dias, el hirlan parece que refuerza algo lo de esta noche.

Ahora tenemos 2.4 grados y cielos despejados
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Quinocho

Cb Calvus
En Valdesquí están bajo cero y con nubes. No descartaría que pudiera caer algún copillo. Poca cosa, pero en este penoso invierno sabrá a gloria.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días  ;)

Mínima de 0,2ºC y el cielo está despejado aunque por la Sierra se ven algunas nubes de retención.

En este momento tenemos 2,7ºC, viento en calma, 75% HR y 1.018mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Morgana

Cb Calvus
Buenos días desde el Real del Manzanares
Amanecimos con los cielos despejados y con una mínima de -2'9ºC
Por ahora todo en calma y con una temperatura de 1.3 ºC, humedad  75 %, Viento de   O  0 km/h  y presión  1017 hPa.
A ver si nos toca por lo menos algún reintregro en forma de nieve esta noche.
AEMET nos pone en alerta amarilla mañana jueves para la sierra de Madrid hasta las 10h, por temperaturas de hasta -9ºC.
Pasen buen día  ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima de esta mañana fué de 1,3º.
Cielo poco nuboso y una temperatura actual de 5,5º, 64%hr y 1017mb.

TiriNevoso

Cb Calvus
La mínima que marque fue 1,1º

Aquí en la zona del curro (Arturo Soria con la M30) los coche tenían escarcha pero no he podido ver ningún termómetro.

La poca precipitación de esta tarde-noche 4-5 mm(segun GFS) yo creo que sera todo agua puesto que entra muy pronto en torno a las 19-20 de la noche, donde la temperatura sera claramente positiva y el aire frió todavía no habrá entrado, quizás la última parte de la precipitación si se pudiera ver algo de nieve.

La gráfica que pongo es de meteopt, basada en el GFS

El europeo no se que precipitación marca, creo que tenia los mapas liberados.

La Aemet en su parte de Hirlam 0.05, marca aproximadamente lo mismo, de horario y de cantidad, quizás marque algo mas de temperatura en superficie.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno volvemos por aqui a seguir este interesante episodio, veremos hasta donde bajamos los mercurios, esta mañana a las 6.30 que sali de casa habia -2.6ºC, luego supongo que bajaria algo mas.
Estos dias intentare estar atento a las minimas que se dan en Molino, porque a nada que pare el viento me da que se puede batir el record que tengo de -11.2ºC, ya ire informando
Galapagar-Parquelagos (877m)

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: sasa en Miércoles 01 Febrero 2012 13:06:07 PM
Bueno volvemos por aqui a seguir este interesante episodio, veremos hasta donde bajamos los mercurios, esta mañana a las 6.30 que sali de casa habia -2.6ºC, luego supongo que bajaria algo mas.
Estos dias intentare estar atento a las minimas que se dan en Molino, porque a nada que pare el viento me da que se puede batir el record que tengo de -11.2ºC, ya ire informando

ÓJALA se bata algún récord este invierno tan nefasto, de los peores, si no el peor que recuerdo. -3.2º de mínima esta mañana..
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

NorteñoMad

**
Cumulus Húmilis
Estampa invernal de Bustarviejo
Está entrando algo de precipitación en la Comunidad de Madrid.
A ver si por lo menos se puede ver una pequeña harinada por mi zona de la sierra.
De momento en San Sebastián de los Reyes, nublado y temperatura de 10,5ºC.
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes desde Móstoles.Va aumentando la nubosidad por el NW de la comunidad,altocúmulos y estratocúmulos fundamentalmente con algunas lenticulares también.
La mínima en Móstoles se quedó en -0,6ºC con algo de escarcha de nuevo. Actualmente la temperatura es de 12,3ºC con un 51% de humedad y viento de WNW flojo. La presión es de 1015hPa con tendencia  descendente.
Esta noche podría precipitar algo,sobretodo en la sierra.Al llano llegará todo muy roto y se volverá a reactivar por Toledo.Típico en situaciones de NW.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.