Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno señores por fin la del sabado al domingo fue una noche una tanto calmada y dejo bajar la temperatura en condiciones. En mi actual lugar de residencia minima de -10ºC y en Molino se batio el record del 2005 con -12.4ºC, de todas maneras lastima que esta de ola de frio haya venido acompañada de tanto viento porque sino las minimas habrian sido escandalosas, aun asi los registros han sido muy frios, ya que yo en Molino nunca habia registrado minimas inferiores a -5 con vientos moderados, y durante esta semana se han dado varios dias con estas condiciones, cuando tenemos nortadas con viento a la temperatura siempre le ha costado bajar del -1, vamos que mucho frio el de estos dias pasados.
Ayer el lago de Molino amanecio completamente congelado
Galapagar-Parquelagos (877m)

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pedriza en Lunes 13 Febrero 2012 08:13:24 AM
Cita de: josecuoya en Lunes 13 Febrero 2012 00:21:36 AM
Buenas noches!

Máxima de hoy en Moralzarzal de 2,5ºC después de una mínima de -8,8ºC.

En este momento tenemos -6,4ºC, con viento débil de NE.

Buenos días, a las 7.00 teniamos -6ºC y cielos como siempre. Comenzamos otra seca semana y parece que esto no cambia.

Vecino, vives en una congelador, ayer registre una mínima de -6ºC, también es cierto que el viento hizo de las suyas.

Hola a todos!

Hoy hemos repetido mínima en esta zona del pueblo, con -8,8ºC a las 4:30. A partir de ese momento volvió a soplar el viento y la temperatura subió hasta los -5ºC a las 8:30. No hemos tenido -11ºC como decía AEMET, pero bueno, calor no ha hecho xDDD.

"Pedriza", por tus comentarios, creo que debes de vivir por las urbanizaciones que hay bajo el depósito del agua del cerro del Telégrafo, al comienzo de la ladera, por lo que tu zona debe verse muy poco afectada en momentos de inversión térmica. Pueden explicarse perfectamente los casi 3 grados de diferencia con mi zona, o la zona donde vive "rco", en la parte plana del pueblo. No es algo tan raro que en unos cientos de metros haya varios grados de diferencia en cuanto el relieve cambie ligeramente.

Un saludo!
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

rco

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 979 m. (Madrid).
Esta mañana a las 6:00 cuando salia de casa mi termometro marcaba -7.5º, como ya dije hace unos dias "no oficiales", pero bastante aproximados a la realidad.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes/noches a todos.

Otra mínima negativa que me anoto en este mes de Febrero: -0,6 ºC y de máxima 7,2 ºC.

El día ha comenzado frío y con viento, mucho viento, haciendo incómodo el andar por las calles. Según avanzaba la tarde, al viento se le han sumado nubes altas y medias que, según transcurría la jornada, han ido cubriendo el cielo hasta hacerlo totalmente en estos momentos.

Ahora mismo, 5,4 ºC y 1.021 mb de presión. ¿Tendremos sorpresita mañana?
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Cita de: josecuoya en Lunes 13 Febrero 2012 12:51:19 PM
Cita de: pedriza en Lunes 13 Febrero 2012 08:13:24 AM
Cita de: josecuoya en Lunes 13 Febrero 2012 00:21:36 AMBuenas noches!  Máxima de hoy en Moralzarzal de 2,5ºC después de una mínima de -8,8ºC. En este momento tenemos -6,4ºC, con viento débil de NE.
Buenos días, a las 7.00 teniamos -6ºC y cielos como siempre. Comenzamos otra seca semana y parece que esto no cambia. Vecino, vives en una congelador, ayer registre una mínima de -6ºC, también es cierto que el viento hizo de las suyas.
Hola a todos! Hoy hemos repetido mínima en esta zona del pueblo, con -8,8ºC a las 4:30. A partir de ese momento volvió a soplar el viento y la temperatura subió hasta los -5ºC a las 8:30. No hemos tenido -11ºC como decía AEMET, pero bueno, calor no ha hecho xDDD. "Pedriza", por tus comentarios, creo que debes de vivir por las urbanizaciones que hay bajo el depósito del agua del cerro del Telégrafo, al comienzo de la ladera, por lo que tu zona debe verse muy poco afectada en momentos de inversión térmica. Pueden explicarse perfectamente los casi 3 grados de diferencia con mi zona, o la zona donde vive "rco", en la parte plana del pueblo. No es algo tan raro que en unos cientos de metros haya varios grados de diferencia en cuanto el relieve cambie ligeramente. Un saludo!

Buenass
Cierto es lo que comentais, en Becerril esta noche la mínima ha sido de -7,4 grados. Moral siempre o casi siempre da mínimas mejores que en Becerril al menos en mi zona en lo alto del pueblo, en las urbanizaciones ya no se, en cambio en máximas pasa lo contrario... al igual que con las precis sobre todo de retencion del SC.Antes de ayer volvía de Villalba a las 2 de la noche y en Moral marcaba -7,5 en cerceda -8 y en Becerril -6,7 cuando llegue.
En estos momentos 1,1 grados y cielo casi cubierto.
Salu2
El Espinar 1.185 msnm

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Mañana muy fría de nuevo, con -6,3ºC de mínima. Día ventoso y con nubosidad alta por la tarde. Máxima de 8,9ºC.
Ahora tenemos 3,2ºC, hr del 45%, viento débil del E y una presión de 1028 mb. Cielos con algo más de nubosidad que se escapa de la sierra.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

MET AFIC

Cumulus Congestus
T: 4ºC (esta subiendo en cuestion de una hora 1ºC)
H:47%
P:1026
V:calma
Cielos despejados con alguna nube suelta de poca importancia

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas,tras unos días en los que no me he conectado.Dejo los datos de temperatura máxima y mínima en Móstoles desde el viernes incluido,mucho frío y muy seco,la humedad bajó al 10% el sábado.

viernes  12,4ºC    -4,5ºC
sábado    8,5ºC   -5,8ºC
domingo  6,8ºC     -8,0ºC
lunes       8,5ºC     -5,9ºC

La media mensual de este mes apenas supera de momento los 2ºC.
Actualmente 1,3ºC con un 64% de humedad.Viento de NW flojo y 1030hPa.Cielo con nubosidad media y alta y lenticulares debido al viento de NNW en altura. Mañana nevará de nuevo sobretodo en la cara norte de la sierra y podríamos ver algún chubasco en el llano,muy poca cosa en principio.
Ayer estuve en la sierra con un par de amigos y el aspecto era desolador.El campo está seco y nieve hay sobretodo por Navacerrada y Cotos y no mucha,30cm donde más.Hay cumbres de la Cuerda Larga peladas,y el suelo bajo la poca nieve que había en algunos sitios le pisabas y salía polvo. Los arroyos apenas llevan agua y el campo muy agostado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de hoy 7,2º.
Cielos despejados o poco nubosos durante la primera parte del día, aumentando la nubosidad de tipo alto a partir de la tarde, mezcladas con algunas de tipo medio-bajo.
Viento molesto que ha disminuido su intensidad.
En estos momentos se registran 4,4º, 60%hr y 1027mb.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas noches  ;)

Jornada fría de nuevo, esta vez por culpa del viento de componente N-NW que sopló moderado a fuerte con rachas superiores a los 50 km/h.

La máxima se quedó en 7ºC.

En este momento tenemos algunos intervalos nubosos y tenemos 1,5ºC, viento flojo N, 63% HR y 1.027mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.

Jornada en la que lo más destacable han vuelto a ser las heladas así como el fuerte viento que ha media mañana ha comenzado a soplar de golpe. (53,5 km/h)

8,5ºC de máxima.

-4,1ºC de mínima.

El cielo ha pasado de estar despejado a muy nuboso a lo largo de la tarde, para finalmente volver a despejar.

Actualmente:

Cielo raso, viento en calma o muy flojo del NNW

1,9ºC, 61% HR. y 1026,4mb.

0,0mm.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Quinocho

Cb Calvus
Nos levantamos con cielos cubiertos y, en consecuencia, mínimas algo más altas. Parece que está nevando débilmente en Navacerrada y Valdesquí, algo es algo. Hoy es posible que en la capital se escape alguna gotilla despistada, pero nada más. Os sugiero,a riesgo de aburrir, que asumáis la posibilidad de que este invierno sea en Madrid una repetición del del 83 (nada de agua en enero, poquísima en febrero, nada en marzo y en abril nada durante la primera mitad). O que febrero-marzo repitan el invierno del 97 (casi nada de agua en febrero y nada en absoluto en marzo, donde además hubo temperaturas altísimas). Este año, de momento, poquísima agua en enero, poquísima en febrero, y los modelos estacionales de la NOAA dan poquísima en marzo, poquísima en abril, y sí, bastante en mayo.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.