Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes :D
Día de cielos completamente despejados en Moralzarzal, con una suave brisa del NE. La temperatura mínima ha sido algo más baja que ayer, con -6,3ºC y continúa muy por debajo de la media de las mínimas en febrero (-1,5ºC). Por el momento, la media de las mínimas de este mes es de -5,8ºC y parece que las próximas noches van a seguir siendo bastante frías, porque la tendencia es que siga dominando el anticiclón y el viento seco del norte, según los modelos a medio plazo. Pero de lluvia, na de ná...
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

Quinocho

Cb Calvus
Cita de: fobitos en Viernes 17 Febrero 2012 12:37:53 PM
No se ve gran cosa en los modelos.
Eso es ser optimista, Fobitos: yo no veo NADA. A ningún plazo, ni en ensembles ni en deterministas.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes

Jornada agradable, con temperaturas algo más suaves y cielo despejado durante toda la jornada.

La máxima alcanzó los 12ºC.

En este momento tenemos 8,1ºC, viento en calma, 40% HR y 1.023mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Otro día más de meteoaburrimiento con una mínima de 2,7 ºC y una máxima de 12,3 ºC, esto es, oscilación térmica acusada debido a los cielos despejados y al nulo viento que ha soplado por aquí.

En estos momentos, 10,4 ºC y 1.018 mb de presión.

No miréis la predicción de la AEMET, porque os vais a deprimir.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima de hoy alcanzó los 12,4º con el día soleado.
Hay en estos momentos 8,3º, 44%hr y 1025mb.

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.

La mínima de hoy fue de 1.1ºC, la de ayer de 0.1ºC y la de antes de ayer -0.6ºC .

Día típico de febrero, este año ha roto la tradicción de que en el carnaval siempre hace malo.

Mañana podra helar debilmente, para los siguientes días todo parecido, con subida ligera de las temperaturas, aunque en la capital no pasarán de 13ºC a lo sumo por lo menos hasta la mitad de la semana que viene. Días despejados, excepto el domingo que pueden  a ver intervalos nubosos. Poca cosa.
Madrid, 650 msnm.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Jornada tranquila en la que poco hay que destacar, por no decír nada.

El cielo ha permanecido despejado.

El viento ha soplado muy flojo - flojo, puntualmente moderado del ENE (20,9 km/h).

La temperatura diurna y nocturna han ascendido ligeramente.

11,9ºC de máxima.

0,6ºC de mínima.

Actualmente:

Cielo raso, viento en calma.

6,0ºC, 42% HR. y 1023,7mb.

0,0mm.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, ahora estamos a 2ºC y cielos como siempre. la mínima ha sido de -4ºC.
Las previsiones, en dos palabras peor imposible, vamos de cabeza al cuarto mes consecutivo sin agua. Ayer me comentaban que ya estan haciendo salidas los bomberos a apagar incendios forestales provocados por quemas, debido a la extrema sequia del campo y que se estan preparando para un verano fino.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenos dias!!

La temperatura mínima en esta zona ha sido de 0,7ºC. Ahora tenemos 6,5ºC con una humedad del 40% y 1021 hPa.

Un saludo!!

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenos días  ;)

Mínima de -0,6ºC y el cielo está completamente despejado un día más.

En este momento tenemos 7,3ºC, viento flojo S-SE, 55% HR y 1.025mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas,
Día radiantemente asqueroso, sin una nube en el horizonte, y con unas perspectivas nada halagüeñas. Mínima de -2,8ºC.
Ahora tenemos 8,5ºC, hr del 48%, viento muy débil de NE y una presión de 1024 mb.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )