Comunidad de Madrid, Febrero de 2013

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #396 en: Sábado 23 Febrero 2013 02:22:49 am »
Pelete?

La precipitación ya deberia estar casi a las puertas, veremos si cae algo o se queda todo en el Sistema Central.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #397 en: Sábado 23 Febrero 2013 02:23:28 am »
Por mi zona hace mucho viento pero no es excesivamente frío y las nubes viajan a la velocidad de la luz.

De momento aquí no precipita y el radar no refleja nada, mi zona es ligeramente al SE, pero no espero nada de nieve, nos va a faltar preci y creo que temperatura, ademas estoy que me muero de sueño, lo que sea mañana lo veré cuando me levante.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #398 en: Sábado 23 Febrero 2013 02:31:09 am »
Si cae algo de preci sería a primera hora de la mañana o final de la madrugada,eso según los modelos. De momento en altura el viento ha girado a NW por lo que empieza la retención en la sierra.Ya veremos si alguna nube cruza la misma y consigue llegar al llano viva.
Por Móstoles 5,4ºC y humedad del 94%.
Buenas noches ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #399 en: Sábado 23 Febrero 2013 03:13:54 am »
La Alcarria se moja... y en general buena parte de la provincia de Guadalajara (y parece que en cotas de 900 metros del norte ya es nieve), así como zonas limítrofes de la CAM en el E-SE.

Según el radar en Alcalá hemos pillado algo de lluvia, pero según mi vista ni llueve ni ha llovido (al menos apreciablemente), pues el asfalto está más seco que la mojama.

Aquí la temperatura aún no se arranca a bajar y este se va a dormir. A ver si cuando mi mujer se levante a las 6 y media el panorama está más interesante aunque me temo que no va a dar para mucho.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado Alcarriasur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • Sexo: Femenino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #400 en: Sábado 23 Febrero 2013 03:19:16 am »
Por aquí de momento es todo agua, tengo toda la mancha del radar encima, pero solo agua.  :(
 La temperatura es de 3,5º
Mondéjar (Gu), sureste de la CAM.
65 km. de Madrid y 43 de Guadalajara.
805 msnm según la AEMET.

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #401 en: Sábado 23 Febrero 2013 03:26:06 am »
Por aquí de momento es todo agua, tengo toda la mancha del radar encima, pero solo agua.  :(
 La temperatura es de 3,5º

Me he acordado de ti al ver el manchurrón sobre tu zona. Eres la única referencia alcarreña que tenemos, al menos que yo sepa, pero veo que también estás en vela.

¿No ha comenzado a descender la temperatura con la precipitación? A ver si tienes más suerte que por aquí.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado Alcarriasur

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • Sexo: Femenino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #402 en: Sábado 23 Febrero 2013 03:29:59 am »
Por aquí de momento es todo agua, tengo toda la mancha del radar encima, pero solo agua.  :(
 La temperatura es de 3,5º

Me he acordado de ti al ver el manchurrón sobre tu zona. Eres la única referencia alcarreña que tenemos, al menos que yo sepa, pero veo que también estás en vela.

¿No ha comenzado a descender la temperatura con la precipitación? A ver si tienes más suerte que por aquí.

Ha descendido algo,  pero se resiste,  ahora 3,1º
Sigue lloviendo, cuando baje la temperatura se habrá ido la precipitación, como suele pasar.

Se está escurriendo todo hacia el sur por encima de mi, pero me sobra temperatura.
« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 03:32:04 am por Mondemay »
Mondéjar (Gu), sureste de la CAM.
65 km. de Madrid y 43 de Guadalajara.
805 msnm según la AEMET.

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #403 en: Sábado 23 Febrero 2013 06:48:53 am »
4.4°C en Cerrillo (Fuencarral) y bajando desde las 5:20 AM que estoy en pie. Viento moderado y más fuerte era por Barajas hace un rato. No ha llovido desde entonces
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #404 en: Sábado 23 Febrero 2013 07:26:43 am »
Pues en Alcalá, después de despedirme, sí que un pequeño brazo de la mancha que estaba sobre el oeste de Guadalajara nos alcanzó en forma de lluvia a eso de las 4:15-4:45h para al menos tener la satisfacción de ver algo de precipitación. A partir de ese momento comenzó el descenso térmico. Después, según el radar, es posible que cayera alguna gota más.

Ahora sigue el cielo cubierto, con 3,9º en mi estación de la terraza orientada de espaldas al viento dominante, y 1,7º en la estación Meteoclimatic. Viento racheado, presión al alza con 1002 mb, y un radar desolador, así es que colorín, colorado, este episodio se ha acabado.

Espero que los de la cuencas del Tajuña y del Tajo en el SE hayan podido llegar a pillar ciertas nevaditas, que aunque no lo parezca ellos también son del alcance de este foro.

Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado davidjose

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • WAITING THE GLACIATION
    • DE CAMPOO A LAS VEGAS DEL TAJUÑA
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #405 en: Sábado 23 Febrero 2013 08:47:36 am »
Pues si hemos pillado una pequeña nevadita que no esperaba después de la actualización del HIRLAM, pues antes decía que la precipitación nos rozaba y luego lo mandaba al E. Ha cuajado en coches y un poco en jardines siguiendo la tradición de nevar el 22 de febrero (hoy madrugada del 23), pues ya lo hizo en 2004 y 2005 con nevadas más fuertes que esta. Al final el frente se reactivo al llegar al E y SE. Al final en todo el día 10mm. Tengo esperanzas en lo de la semana que viene y creo que mi localidad marcará la cota y estará justita.
Villarejo de Salvanés (Sureste de Madrid)
756m
www.corocotavilla.blogspot.com

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #406 en: Sábado 23 Febrero 2013 09:12:22 am »
Buenos días. -1,6ºC viento fuerte del norte, presion de 1001 mb y humedad del 60%. Alguna nube de retención en la sierra, pero se ve bien hasta la cuerda larga y poco mas. Ayer, como no puede ser de otra manera llovio con alegria toda la tarde y con la entrada del frío se fue la lluvia. A ver si el episodio termina con una borrasquita en el golfo de Cadiz, de esas que hace años que no vemos y deja tremendas nevadas por el central, primero en cotas bajas y luego un poco mas altas (pero tampoco mucho).

Atencion a las webs de la sierra, Cotos con -10ºC y parece que en Valdesqui ayer cayo una buena nevada.
« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 09:19:36 am por pedriza »

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #407 en: Sábado 23 Febrero 2013 09:22:08 am »
Buenos días,

Decepcionante esta primera parte del episodio por aqui, en cuanto a nieve se refiere.

Esta madruaga nada, copos sueltos sin mas y mucho viento.drl N-NE.

En estos momentos nubes de retencion del SC y copeando, nieve muy seca y -2 grados.


SALU2
El Espinar 1.184 msnm