Comunidad de Madrid, Febrero de 2013

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8698
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #480 en: Domingo 24 Febrero 2013 21:21:23 pm »
Buenas noches a todos.

Y me quería perder el día de hoy, donde la mínima ha sido de tan sólo 2 ºC y la máxima ha sido de 8,9 ºC.

Porque, aunque ha amanecido el cielo despejado, la sensación de frío no nos ha abandonado a lo largo del día. Por la tarde el cielo se ha empezado a poblar de nubes negras, muy negras, presagiando lluvia y algo más, cumpliendo su promesa porque ha precipitado un poco, aunque ahora ni llueve ni nieva.

En estos momentos, 4,5 ºC   :cold: y 1.015 mb de presión.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado davidjose

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • WAITING THE GLACIATION
    • DE CAMPOO A LAS VEGAS DEL TAJUÑA
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #481 en: Domingo 24 Febrero 2013 22:11:30 pm »
Por aquí ha nevado sin cuajar durante 15 minutos de forma moderada, pero con copos muy pequeños. La precipitación está dando mucho de sí y al llegar a Albacete se vuelve a reactivar. Sorpresón que consiguiera cruzar el S. Central. Ahora 0.5 grados centígrados.
Villarejo de Salvanés (Sureste de Madrid)
756m
www.corocotavilla.blogspot.com

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #482 en: Domingo 24 Febrero 2013 22:16:10 pm »
Buenas noches,
Cielo casi sin nubes, por estos lares, con una temperatura de 1,6 ºC. Tenemos una hr del 71%, viento débil de NE.
Saludos y veremos como transcurre la semana y si tenemos alguna posibilidad de ver una nevadita.

Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado Javi-Madrid

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 207
  • Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #483 en: Domingo 24 Febrero 2013 22:17:08 pm »
Aguanieve en la ribera del Manzanares a su paso por el Calderón, sobre las 19.30h.

No quiero llevar el tabú, ya sabéis cuánto menos se diga más posibilidades de ver nieve, pero como véis lo de miérc-juev-viern para la CAM? Parece que la cota estaría, justa pero estaría, y la preci? Parece que en altura tendremos E-SE. Algún optimista a parte del servidor? Saludos
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #484 en: Domingo 24 Febrero 2013 22:57:36 pm »
Como dije esta tarde Nevada Sorpresa por mi zona! de hecho a estas horas con lo caido esta tarde  a partir de 800 msnm hay una harinada cuajada.

Aqui pongo un video de la intensidad de la Nevada mientras iba circulando por la A-1 en La Cabrera. La Hora y fecha estan mal pero corresponden a esta tarde.

http://youtu.be/Brwnqvn1Awo
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #485 en: Domingo 24 Febrero 2013 22:59:41 pm »
He salido un rato a pasear a que me diera el aire gélido y es frío si señor con 1 grado y con viento suave pero constante del nothwest, algunos coches tienen agua en la parte alta, pero me temo que hoy no se helarán por el viento.

La presión está en 1018 mb., esperemos cerrar febrero, dentro de lo mal que lo vamos a cerrar con algo de lluvia los dos últimos días del mes.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #486 en: Domingo 24 Febrero 2013 23:32:36 pm »
Buenas,

Por Guadarrama cerramos el chiringuito con -2,2 grados.

Todo congelado por completo, mañana las placas de hielo seran importantes a primera hora.

Cielo nuboso y algun copo que otro cayendo a ratos.

Salu2
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #487 en: Domingo 24 Febrero 2013 23:50:34 pm »
Buenas noches.Jornada de nubosidad variable en Móstoles con un microchubasco por la tarde que mojó el suelo y poco más,chubasco de agua.
La temperatura máxima fue de 8,4ºC y la mínima de -2ºC,jornada invernal sin más.
Ahora tenemos 2,6ºC con un 67% de humedad y cielo con muchos más claros que nubes y una luna llena impresionante.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13359
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #488 en: Lunes 25 Febrero 2013 00:39:52 am »
Máxima de este domingo 8,1ºC.
De camino a Madrid desde Valencia durante la tarde ha estado nuboso, con algunas precipitaciones débiles antes de llegar a Arganda del Rey hacia las 18,35h. Ya en Madrid una hora más tarde ha caido pequeño chubasco con algo de aguanieve, disminuyendo la nubosidad después.
Hay en estos momentos 2,3ºC, 61%hr y 1020mb.

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #489 en: Lunes 25 Febrero 2013 10:28:00 am »
El frío es lo más reseñable de esta mañana  :cold:  :cold: , entre 3 y 4ºC dependiendo de la zona de la capital (0ºC en Cuzco a las ocho en punto), con cielos despejados y heladas generalizadas. En Navacerrada hay 8 bajo cero con casi 100 por 100 de humedad, lo cual significa que la sensación de frío debe ser casi insoportable. Lástima que el cielo no estuviera despejado, porque eso habría permitido una mínima de dos dígitos negativos.

Modelos no demasiado interesantes a medio plazo, eso sí con bastante frío. A largo plazo parece que podrían volver los vientos ábregos y dejar regadas majas, pero todo está aún  muy cogido con pinzas.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13359
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #490 en: Lunes 25 Febrero 2013 10:47:55 am »
La mínima ha marcado 1,3ºC.
Cielos con algunas nubes de poca importancia.
Hay por ahora 3,7ºC, 48%hr y 1021mb.

Desconectado Antrax26

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #491 en: Lunes 25 Febrero 2013 10:50:09 am »
Buenos dias,

Cielo poco nuboso y bastante frio por Collado Villalba. Hay alguna placa de hielo debido a las precipitaciones de ayer.

Creo que los modelos han mejorado respecto ayer...aun quedan varias jornadas para saber que pasará pero creo que el jueves podriamos pillar algo.

Un saludo.
Madrid - Collado Villalba (917m)