Comunidad de Madrid, Febrero de 2013

Desconectado Mesetario - APC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
  • Dj.APC - Vinilos y nubes
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #720 en: Miércoles 27 Febrero 2013 23:59:20 pm »

Hace pocas horas un compañero nos facilitaba el sondeo de Barajas con -4,3º a 850 hPa, por debajo de lo que los modelos pronosticaban. Un modelo es una predicción (una aproximación), y el sondeo es una medida real. Con situaciones tan al límite hay que contar con muchos factores: temperatura y humedad en altura, margen de error de los modelos, desplome con la precipitación, captura del aire frío en superficie, aporte de humedad en superficie, influencia orográfica, etc., que hacen muy aventuradas las aseveraciones a 8-10 horas vista.
[/quote]

Ya he dicho que hay que esperar a ver como evoluciona todo... Ahora mismo, a 700 metros que es donde yo me encuentro está lloviendo con 3º, y la experiencia ante situaciones similares que presentaban estos modelos y unas previsiones similares es la que me hace expresar mi opinión. Dudo que que ahora tengamos -4,3º a 850, pero bueno, los datos son los datos, y ese es esperanzador.  :)
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #721 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:03:13 am »
Os parecera una chorrada pero yo he estado 5 min con la ventana abierta "escuhando" y es que para mi ya lo dije en su momento cuando va a nevar es como si la atmosfera se quedara "sorda" no se es una sensacion de que se para todo..y eso es lo que he escuchado. ;D No se decir si gilicopea o la cosa es tan fina que ni el faroling..suelos mojados eso si.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Mesetario - APC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
  • Dj.APC - Vinilos y nubes
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #722 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:03:31 am »
Leyendo los distintos foros queda muy claro que el frío ha comenzado a perder intensidad con el cruce de la baja relativa de oeste a este. Las nevadas serán abundantes pero por encima de unas cotas más altas de las que plantea Aemet.
En Extremadura nieva ya por debajo de 600 metros asi que no está todo dicho.

Y también llueve a 650... Aquí ahora mismo ha llovido a 700. Está claro que la cota varía por muchos motivos y condicionantes y que está muy justa para que en muchos sitios se dude entre agua y nieve.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 816
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #723 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:04:36 am »
Me sumo a la corriente realista; según las últimas actualizaciones la precipitación no va a ser ni mucho menos cuantiosa, dependiendo de los modelos entre 0,5 y 4 m.m, y esto sería el acumulado en 12 horas, nada menos. Por otro lado, el más crítico, la bolsona de aire se va lentamente retirando; de hecho muy lentamente también, la temperatura por estos lares trás estar estancada durante varias horas en 3ºC ha ascendido a 3,4ºC en la última media hora.
En todo caso, ¡suerte a todos!
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #724 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:05:16 am »
Pues ira por zonas, porque en alcorcon a 719 metros nevando debilmente y con 2 grados. Saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado alvaro990

  • Sol
  • *
  • 48
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #725 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:11:27 am »
Por Aluche, ha caido un chubasco de nieve, que rapidamente pasó a aguanieve, la temperatura ha bajado de golpe, marco 2,5 ºC, estoy a 680m, la cosa va a estar muy justa :-\
Desde el sur de la comunidad. Barrio de Loranca (Fuenlabrada) 677msnm

https://www.ecowitt.net/home/share?authorize=RVA5TY

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #726 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:12:19 am »
caen chaspacillos de nieve en Santa Eugenia con 2,9ºc

Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #727 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:13:46 am »
En Guadarrama lleva nevando debilmente desde hace mas de 3 horas. No cuaja nada le falta chicha.

La temperatura se mantiene en 0,0 grados. Si coge fuerza no le costara cuajar rapido.


Creo que donde ahora esta lloviendo es cuestión de que precipite con mas intensidad para que se convierta en nieve. Lo.de cuajar ya es otro cantar...

Salu2!! :cold:
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado TomaToSpain

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #728 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:16:09 am »

Hace pocas horas un compañero nos facilitaba el sondeo de Barajas con -4,3º a 850 hPa, por debajo de lo que los modelos pronosticaban. Un modelo es una predicción (una aproximación), y el sondeo es una medida real. Con situaciones tan al límite hay que contar con muchos factores: temperatura y humedad en altura, margen de error de los modelos, desplome con la precipitación, captura del aire frío en superficie, aporte de humedad en superficie, influencia orográfica, etc., que hacen muy aventuradas las aseveraciones a 8-10 horas vista.

Ya he dicho que hay que esperar a ver como evoluciona todo... Ahora mismo, a 700 metros que es donde yo me encuentro está lloviendo con 3º, y la experiencia ante situaciones similares que presentaban estos modelos y unas previsiones similares es la que me hace expresar mi opinión. Dudo que que ahora tengamos -4,3º a 850, pero bueno, los datos son los datos, y ese es esperanzador.  :)
[/quote]
Al contrario, en el mensaje de Fobitos se puede leer que ha entrado más frío del previsto.  ;)

Perdón por el OFF y suerte
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #729 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:18:05 am »
Segun Meteovillaverde, el viento ha cambidado de E a ser N..
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Javi-Madrid

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 207
  • Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #730 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:21:30 am »
Una de las claves puede ser la Humedad, ojo, a ver si baja a 55-60%
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2013
« Respuesta #731 en: Jueves 28 Febrero 2013 00:21:50 am »
Os parecera una chorrada pero yo he estado 5 min con la ventana abierta "escuhando" y es que para mi ya lo dije en su momento cuando va a nevar es como si la atmosfera se quedara "sorda" no se es una sensacion de que se para todo..y eso es lo que he escuchado. ;D No se decir si gilicopea o la cosa es tan fina que ni el faroling..suelos mojados eso si.

Lo que hay que oir. En fin.

No para de nevar en mi pueblo, en el extremo suroccidental de la CAM y que pertenece a la CAM. Cuajado en todo tipo de superficies. Tambien cuajó esta mañana pero deescuajó.

Temperatura en ahora de 0,3ºC y nevada intensa.

Cenicientos