Comunidad de Madrid, julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:34:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de hoy 35,1º.
Hemos tenido nubes de evolución diurna a partir del mediodía. No se han observado desarrollos importantes, puede que hayan caido algunas gotas hacia el N-NW de la Sierra. Ahora hay algunas nubes altas. Poco más hay que destacar.
en este momento hay 30,3º, 33%hr y 1018mb.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas noches.

La temperatura máxima por aquí ha sido de 34.7ºC.
El viento ha ayudado a paliar algo la sensación térmica.

Actualmente marca 29.4ºC. Humedad: 25 %. Viento del O 8 km/h y Presión: 1014 mb.

Mañana y pasado seguimos en alerta amarilla por temperaturas altas:

Sierra: 34º
Metropolitana y Henares: 36º
Sur y Vegas: 37º

Predicción para el jueves 2 de Julio:

CIELOS POCO NUBOSOS CON NUBOSIDAD ALTA Y CON NUBOSIDAD DE
EVOLUCION DIURNA EN LA SIERRA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS; LAS
MAXIMAS EN TORNO A 36-37 C EN EL CENTRO Y SUR, Y EN TORNO A LOS
34 C EN ALGUNOS PUNTOS DEL SUR DE LA COMARCA DE LA SIERRA.

VIENTOS DE DIRECCION VARIABLE FLOJOS, AUMENTANDO DE DIA A FLOJOS
CON INTERVALOS DE MODERADOS DEL SUROESTE.

Saludos.
Madrid.

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Hola  ;)

Comenzamos Julio con calor del bueno. La mínima fue de 23º y la máxima de 35º. Menos mal que por la tarde hizo algo de viento que contribuyó a calmar la sensación de calor.

Ahora hay 27,8º, un 20% de humedad y 1019 mb.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Aún 27.5ºC por aquí, creo que será otra noche tropical. 1018 mbar.

No es por molestar pero me da a mi que los 16ºC que dió el martes www.aetmet.es de mínima en Madrid no son reales. El día anterior miré mi termómetro con la primera luz del día y ya teníamos 23.0ºC. Estamos teniendo unas noches bastante calurosas
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hombre, tampoco es lo mismo que la zona de Fuencarral que el aeropuerto de Barajas (ahí es donde se registró esa mínima), y ten en cuenta que se produjo a las seis de la mañana hora local.

Dicho esto, hoy en Madrid tenemos una nueva noche tropical, con mínimas en torno a los 22ºC a 24ºC, tanto más altas cuanto más al centro, exceptuando Retiro que da valores algo más bajos por razones obvias (aunque no baja de 22ºC).

Fíjate Cloudburst que la mínima de "Meteoclimatic RAIG", en Núñez de Balboa, es de alrededor de 24ºC, mientras que la de Barajas es de 19ºC. ¡Cinco grados menos! ¿Está mal el termómetro de Raig o el de Barajas? Pues no creo: la isla de calor de la capital de España es sencillamente muy importante.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Pepe Palacio

Supercélula
Y dependiendo de la componente del Viento en la isla de calor unas zonas son más castigadas que otras, esta noche todo ponientes la rampa descendente M.Becerra-Ventas con mínima de 24.7ºC se ha comido la tostada procedente del centro, totalmente distinto de cuando es noche con NE  :P

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mientras a Pepe Palacio el viento se desliza en rampa descendente, provocando el efecto Foëhn, a 2 km y en rampa ascendente el termómetro me ha marcado una mínima de 22,9º.
Cielos con nubes altas mezcladas con estelas de condensación.
Ahora tenemos 28,2º, 35%hr y 1019mb.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenos días.

Otra noche tropical... y van.................... y lo que nos queda...  :P

La temperatura mínima por aquí ha sido de 23.6ºC.

Actualmente marca 29.8ºC. Humedad: 28 %. Viento del ESE 3 km/h y Presión: 1014 mb.

El cielo hacia el Oeste:

Saludos.

:0174:
Madrid.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues yo esta mañana salve la minima tropical por los pelos, minima de 19.2ºC. El cielo estaba despejado y habia algo de brisa
Galapagar-Parquelagos (877m)

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: Erruben en Jueves 02 Julio 2009 07:28:14 AM
Hombre, tampoco es lo mismo que la zona de Fuencarral que el aeropuerto de Barajas (ahí es donde se registró esa mínima), y ten en cuenta que se produjo a las seis de la mañana hora local.

Dicho esto, hoy en Madrid tenemos una nueva noche tropical, con mínimas en torno a los 22ºC a 24ºC, tanto más altas cuanto más al centro, exceptuando Retiro que da valores algo más bajos por razones obvias (aunque no baja de 22ºC).

Fíjate Cloudburst que la mínima de "Meteoclimatic RAIG", en Núñez de Balboa, es de alrededor de 24ºC, mientras que la de Barajas es de 19ºC. ¡Cinco grados menos! ¿Está mal el termómetro de Raig o el de Barajas? Pues no creo: la isla de calor de la capital de España es sencillamente muy importante.

Saludos.  ;)

De todas formas esos 16ºC (creo que fueron 16.0ºC) se me antojan demasiado bajos para la temperatura que hubo un día después (creo que 19.3ºC). Por cierto, que mi zona, casi pegada al muro de El Pardo, no se caracteriza por tener unas mínimas altas en verano ¿Y cómo sabes que los datos que da http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=mad son del aeropuerto de Barajas? ¿Dónde lo pone?

33ºC y 937 hPa a 680 m
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Hola, Buenas Tardes !!!!

En el tema de la temperatura de Barajas, decir que esta en un valle y como tal tiene temperaturas mínimas mas bajas que otras
Temperatura Mínima de 23 grados ( casi nada  :cold: )

Noche muy calurosa he insoportable sin ventilador, aire acondicionado...
Ahora cielo despejado con alguna nube alta y alguna estela
Temperatura actual de 33 Grados  LOL % de Humedad  1017 Mb

MUCHO CALOR !!!!!!  :-\
;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: cloudburst en Jueves 02 Julio 2009 13:55:48 PM
Cita de: Erruben en Jueves 02 Julio 2009 07:28:14 AM

Saludos.  ;)

De todas formas esos 16ºC (creo que fueron 16.0ºC) se me antojan demasiado bajos para la temperatura que hubo un día después (creo que 19.3ºC). Por cierto, que mi zona, casi pegada al muro de El Pardo, no se caracteriza por tener unas mínimas altas en verano ¿Y cómo sabes que los datos que da http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=mad son del aeropuerto de Barajas? ¿Dónde lo pone?

33ºC y 937 hPa a 680 m

Observa:

Imagen de AEMET:

Fragmento del SYNOP de Barajas a la misma hora local:

08221 02980 20000 10221 20099 39513 40168 52006 60002 80001

En negrilla el grupo de temperatura, y en grande la temperatura en décimas de grado. Como ves, coinciden. Por tanto, los datos son de Barajas.  ;)

Por otro lado, se ha hablado de Foehn en Madrid en función de donde soplen los vientos, y no es eso. No se produce a escalas tan locales y sin condensación previa y/o fuerte descenso catabático. El tema es que según de donde sople el viento, éste llegará una zona más o menos recalentado por efecto de rozamiento en zonas más calientes (léase centro de la ciudad).

Saludos.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es