Comunidad de Madrid, Julio de 2011

Iniciado por dani..., Jueves 30 Junio 2011 17:38:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaroliver

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Elfo del bosque en Domingo 03 Julio 2011 01:59:07 AM
¿Alguien sabe, por cierto, porqué siempre se ven reflejos en el radar en la zona justo dónde está la última letra de la palabra Avila, aunque esté completamente despejado?
He ido mucho por la zona, está a la altura de Las Navas del Marqués, me parece cuando he ido, que había un parque eólico encima de una montaña y coincide con la posición de esos píxeles, en todo caso son píxeles muertos como ha dicho nbsjose.

Ambiente nuboso de nubes altas sin mayores consecuencias, ayer finalmente no hubo nada, (seguramente fue la HR, ya que había helicidad, CAPE, LI, cizalladura, convergencia...). En cuanto a las temperaturas, 3 ò 4ª noche tropical por aqui, con 20.3ºC debido a las componentes "sureñas" que soplaron hacia las 5:00h. 27.8ºC actualmente, con viento débil-moderado de WSW, predominantemente a lo largo de lo que va de día, SSW, W y el WSW. Presión mas baja con respecto a otros días con 1008hPa, 27% de HR y 747W/m2. No parece que vaya a haber gran cosa hoy, los parámetros no son muy favorables. Un saludo
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días  ;)

Mínima de 20,7ºC por aquí y los cielos están nubosos de nubes altas y alguna nube media.

En este momento tenemos 25,1ºC, viento flojo SW, 25% HR y 1.007mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas tardes. Algunos relámpagos se pudieron ver anoche pero poco más. La mínima se quedó en los 20.7ºC a las 6:43.

Os dejo unas fotos del embalse del Atazar de ayer que sigue lleno. Están hechas desde el móvil pero no han quedado demasiado mal.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes desde Móstoles.
Mínima por aquí de 21ºC.
Actualmente la temperatura es de 29,2ºC con un 17% de humedad y viento de WSW flojo con 1007hPa. Cielo con bastante nubosidad media y alta,veremos si se forma algo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Cita de: AlcoSanse en Domingo 03 Julio 2011 12:44:48 PM
Buenas tardes. Algunos relámpagos se pudieron ver anoche pero poco más. La mínima se quedó en los 20.7ºC a las 6:43.

Os dejo unas fotos del embalse del Atazar de ayer que sigue lleno. Están hechas desde el móvil pero no han quedado demasiado mal.

PRECIOSAS FOTOS ;)

T:29ºC
h:16%
P:1012
V:moderado-flojo
Cielos algo nubosos

Saludos.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Antes de nada, preciosas fotos también, AlcoSanse. Decir que el embalse que acabas de fotografiar se le conoce como "el grifo de Madrid", ya que es el mayor con diferencia de toda la comunidad.

Con respecto a lo acontecido hoy, la máxima por aquí se ha quedado en 33,5 ºC.

Las nubes altas ocultando a ratos el Sol y el viento que ha soplado por momentos fresco han hecho de éste día bastante agradable.

Ahora mismo 28,6 ºC. Esta noche dormiremos bien  ;)
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima hoy marcó 32,4º.
Cielos variable con nubes medias y altas desde la mañana y más abundantes a últimas horas de la tarde. Poco después se ha ido despejando.
Actuales 24,5º, 35%hr y 1013mb. Algo de viento refrescante del NE.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Al final la mínima se ha quedado en unos desesperantes 21,4 ºC.

La presión ha vuelto a subir, hasta los 1.012 mb, y por lo tanto el cielo no puede estar otra cosa que despejado.

Ahora mismo 23,1 ºC y humedad del 40%.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenos días desde Móstoles. Mínima de 16,6ºC por aquí.Actualmente 19,3ºC con un 55% de humedad, viento de WNW flojo y 1012hPa con cielo despejado.
De momento julio no quiere sorprendernos con alguna tormenta decente por esta zona y a lo tonto ya lleva casi 1 mes sin llover.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos días,
Solo un mensajito aprovechando la escala en Madrid durante mis vacaciones.
Mínima muy decente, 16ºC. Cielos despejados.
Ahora, subiendo la temperatura, 20ºC, hr del 57% y viento débil de SW.
Por cierto, creo que habéis tenido, la semana pasada, algo de calorcito. Os doy un dato del pasado viernes en San Petersburgo (Rusia), temperatura máxima 34ºC y con una altísima hr, pasamos un día agobiante.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima se quedó en 20,5º. Desde las 2 hasta las 7h sólo ha bajado 2º, el viento dejó de soplar dejando la noche más cálida de lo que se preveía.
Día despejado y 27 días de sequía.
Ahora ya tenemos 24,5º, 36%hr y 1016mb.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenas tardes  ;)

Jornada que comenzó con los cielos completamente despejados y una mínima de 17,6ºC para pasar a una tarde con nubosidad variable por nubes altas y cúmulos (típicos del buen tiempo) y una máxima de 30,9ºC.

Ahora tenemos cielo con algunas nubes, 29,7ºC, viento flojo NW, 25% HR y 1.013mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.