Comunidad de Madrid, Junio de 2009

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13324
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #360 en: Lunes 15 Junio 2009 10:26:22 am »
Mínima de 20,2º y cielo poco nuboso.
Esta noche los restos tormentiles me ha dejado 0,4mm.
El aparato eléctrico ha sido apreciable, pero al llegar a Madrid prácticamente ha comenzado a difuminarse y yo al estar al Este he registrado menos precipitación, aún así el resto no es para tirar cohete.
Difícil hacer fotos a rayos tan esquivos e irregulares, a destacar la última tormenta a las 2,47h un enorme rayo y estruendo hacia el SW-W de mi posición, quedando hacia la izquierda del pirulí, eran las última bengalas de la noche.
Actuales 25º, 49%hr y 1016mb.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18845
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #361 en: Lunes 15 Junio 2009 10:49:10 am »
Hola, buenos días.

La temperatura mínima por aquí ha sido de 19.0ºC.

Actualmente marca 23.7ºC. Humedad: 54 % y Presión: 1015 mb.
El episodio de anoche finalmente dejó 1.2 mm. Siguió lloviendo un rato después de la tormentita.

Está despejado, salvo esas nubes altas al W que se ven en la imagen... y en el paseo con mi perra he notado que pica mucho el sol.

Al NW se aprecian algunas nubes de evolución creciendo rápidamente por la sierra.



Saludos.

 :0174:
« Última modificación: Lunes 15 Junio 2009 10:52:24 am por Arena »
Madrid.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #362 en: Lunes 15 Junio 2009 11:55:08 am »
Vaya tela... otro aquí que ha dormido menos de 3 horas...  :-\

Al final unos rayos preciosos y un bonito espectáculo luminoso, aunque nada fuera de lo común, y 1mm recogido... y esta noche y mañana puede que más... sobre todo si se cumple GFS... vaya ojeras que vamos a tener  :-\

Sí, no creo que pueda aguantar este ritmo... Sorprendente dato el de sasa, aunque no me extrañó, ya que los rayos más espectaculares lo vi hacia el oeste, debió pillarle la cortina típica.

A ver como evoluciona el día, de momento nos espera una jornada muy soleada y calurosa.

La verdad es que si que veo que por la zona hemos tenido mas suerte, si os fijais en el amigo sonyth, el tambien ha recogido algo parecdo, 7.5mm en concreto
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18845
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #363 en: Lunes 15 Junio 2009 14:42:06 pm »
Buenas tardes.

Por aquí ahora 30.2ºC. Humedad: 31 % y Presión: 1014 mb.

Se ven algunos cumulus humilis adornando el cielo y nubes más desarrolladas hacia la sierra y Oeste.



A ver si hoy tenemos algo...

Nos han puesto alerta amarilla para mañana...

Ámbito Geográfico: Sierra.
Lluvias.
Precipitación acumulada en una hora : 25 mm

Ámbito Geográfico: Metropolitana y Henares.
Lluvias.
Precipitación acumulada en una hora : 17 mm

Saludos.  8)


« Última modificación: Lunes 15 Junio 2009 14:48:01 pm por Arena »
Madrid.

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #364 en: Lunes 15 Junio 2009 16:04:04 pm »
Se está preparando una buena tormenta al oeste-suroeste de Madrid, las nubes están creciendo con facilidad hacia esa zona...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18845
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #365 en: Lunes 15 Junio 2009 16:08:00 pm »
Se está preparando una buena tormenta al oeste-suroeste de Madrid, las nubes están creciendo con facilidad hacia esa zona...

El Suroeste no lo veo... pero el Oeste está así... y por el NorOeste también hay buenos desarrollos...



Saludos.
Madrid.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #366 en: Lunes 15 Junio 2009 16:19:48 pm »
Estamos jodidos  :-\

Acabo de salir a la calle y vi que los Cu estan muy estáticos, incluso me parece ver que se mueven de W a E... como esto sea cierto adios a muchas de nuestras opciones de ver algo  :(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #367 en: Lunes 15 Junio 2009 17:04:36 pm »
Parece que habrá que esperar, la mayor actividad según el radar está al este de Ávila y sur de Segovia pero sobre todo por Andalucía. Esta tarde-noche parece que volverá a estar entretenida. En cuanto a lluvia ya veremos visto lo que ha caido hasta ahora...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Ocentejo

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Un pequeño pueblo de guadalajara llamado OCENTEJO
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #368 en: Lunes 15 Junio 2009 18:57:21 pm »
Como veis para que suba todo lo que hay al sur de castilla la mancha hacia la CAM??

Esta tarde a eso de las 5 en Alcobendas parecia que se estaban desarrollando rapidamente las nubes pero derrepente se ha desecho todo, y todo con 33 grados en la calle.

Un saludo
Alcalá de Henares (Madrid)

Desconectado Alcorcóstoles

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 759
  • Sexo: Masculino
  • Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #369 en: Lunes 15 Junio 2009 19:31:18 pm »
Yo creo que lo que nos pueda afectar aún no se ha formado, y si lo hace será a última hora y sobre los Montes de Toledo...

En cuanto a las temperaturas, hoy por aquí 18,5º de mínima y 33,1º de máxima. Anoche la tormenta dejó 1 mm.

Ahora mismo 31,1º, un 19% de humedad y 1017 mb. En el cielo pocas señales de momento de chubascos tormentosos.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #370 en: Lunes 15 Junio 2009 19:40:05 pm »
Buenas tardes,
Pues al final ayer no pude conectarme y me quede con las ganas, mientras veía la tormenta, y no podía contaros lo que pasaba por aquí, en fin ya lo habéis contado todo.
Recogí 4 mm., la verdad es que estar no demasiado lejos de sasa casi siempre es garantía de pillar aunque sea la mitad.  :)
La tarde parecía que prometía con buenos desarrollos que al final se han quedado en nada. Veremos lo que sube de C. la Mancha y si no esperaremos a mañana que no tiene mala pinta.
En estos momentos 30,5ºC y una hr del 38%.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #371 en: Lunes 15 Junio 2009 20:30:48 pm »
Por aqui a eso de las 17h se formo un pequeño nucleo, que dejo unas gotas, pero que hacia Galapagar y Torre, parecia que podia dejar algo
Ahora cielo casi despejado, 28º y viento debil del W, hacia el S se ven, a lo lejos, buenos desarrollos
Galapagar-Parquelagos (877m)