Comunidad de Madrid, Junio de 2009

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #492 en: Martes 16 Junio 2009 22:17:19 pm »
Siguen los problemas en la A3, debe de haber balsas de agua. Cielos muy oscuros y la tempe rondando los 20ºC con un 70% de HR.

Llevamos un tiempo en que esta zona de Vallecas- Coslada es muy afortunada con tormentas fuertes.

Ahora lo gordo se ve en el norte de la CAM

En eso me he dado cuenta  ;D siempre cae bien por estas zonas  :)

No me extraña  :cold:

En la Estacion de Vallecas
Rate máx. de lluvia
 230.4 mm/h
  a las  20:29h
 


Vaya, pues no es mucha cantidad, a lo tonto casi os igualo y sin apenas intensidad. 3 km al este hubiera sido espectacular, lástima...

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #493 en: Martes 16 Junio 2009 22:25:52 pm »
Siguen los problemas en la A3, debe de haber balsas de agua. Cielos muy oscuros y la tempe rondando los 20ºC con un 70% de HR.

Llevamos un tiempo en que esta zona de Vallecas- Coslada es muy afortunada con tormentas fuertes.

Ahora lo gordo se ve en el norte de la CAM

En eso me he dado cuenta  ;D siempre cae bien por estas zonas  :)

No me extraña  :cold:

En la Estacion de Vallecas
Rate máx. de lluvia
 230.4 mm/h
  a las  20:29h
 


Vaya, pues no es mucha cantidad, a lo tonto casi os igualo y sin apenas intensidad. 3 km al este hubiera sido espectacular, lástima...

Por rivas casi 14 Litros,
En el ultimo dato de un compañero de Santa Eugenia 15 Litros  (ME IMAGINO QUE SERAN MAS  :P )

Por aquí a ojo 20 Litros seguro  ;D y eso solo en una tormentilla  :grimace:

CITO: POR SANTA EUGENIA 23.3 MM  ::) EN SOLO 10-15 MINUTOS

 ;)
« Última modificación: Martes 16 Junio 2009 22:41:03 pm por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado NorteñoMad

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
  • Sexo: Masculino
  • Estampa invernal de Bustarviejo
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #494 en: Martes 16 Junio 2009 22:38:39 pm »
Bueno, por fin calma ahora..
Una tormenta larga y con momentos de mucha intensidad. Lástima que no tenga el pluvio pero deben haber recogido fácilmente los 20 mm.
Ahora no sé si esperar algo más.. no veo muy clara la situación.
La temperatura ha bajado a 15ºC.
« Última modificación: Martes 16 Junio 2009 22:44:27 pm por dani_sanse »
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.

Desconectado MET AFIC

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #495 en: Martes 16 Junio 2009 22:48:28 pm »
Zona campo de las Naciones
tem:18,5
hum 88%
pres 1022
vient:entre los 5 y 10Km/h E,SE
lluvia recogida en el dia de hoy 17mm

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #496 en: Martes 16 Junio 2009 22:51:05 pm »
Por aqui al final la cosa se ha quedado en 3mm, creo que de los que menos de la CAM, junto a los de la zona maldita.
Cada vez mas claros, viento del SW y 20ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #497 en: Martes 16 Junio 2009 22:53:40 pm »
Más de ochenta intervenciones de los bomberos en la capital y la Comunidad por la lluvia y el temporal de viento

 MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La tromba de agua y el temporal de viento que azotó esta tarde-noche el centro de España obligó a los bomberos a realizar más de ochenta intervenciones en la capital y la Comunidad de Madrid, sin que se registraran heridos ni daños materiales significativos.

   Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y del servicio de Emergencias 112 de la Comunidad, la capital registró un total de 37 intervenciones entre las 20.30 y las 22.00 horas, mientras que esta cifra se elevó hasta las 45 intervenciones en el resto de la región en el intervalo de tiempo comprendido entre las 19.00 y las 22.00 horas.

   La zona más afectada por la lluvia y el viento fue el sur de la Comunidad de Madrid, concretamente Aranjuez y algunos municipios colindantes. En la capital, fueron los distritos del Este los que padecieron los mayores estragos de la tormenta, sobre todo Vicálvaro, San Blas, Ciudad Lineal y Barajas.

   Los bomberos de la Comunidad abrieron 65 expedientes, que originaron las 45 intervenciones por la caída de las ramas de los árboles, inundación de garajes, alcances en accidentes de tráfico, balsas de agua en la calzada y caídas de tejas en la vía pública.

   Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que continuaban pasadas las 22.30 horas atendiendo algunos problemas provocados por la lluvia, realizaron el grueso de las salidas a partir de las 20.30 horas, principalmente por la caída de árboles y ramas, el saneamiento de cornisas y la eliminación de balsas de agua en la vía pública.

EUROPA PRESS


Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13322
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #498 en: Martes 16 Junio 2009 22:56:27 pm »
Máxima de hoy de 28,3º, con mucha sensación de bochorno durante buena parte del dia.
Por la tarde, la tormenta que nos ha afectado ha caido de forma torrencial durante 7 minutos seguidos a partir de las 20,27h, a ojo el Rain rate debe haber sido más de 70-80mm/h de media en esos 7 minutos, después 5 minutos con menor intensidad hasta decaer poco a poco, alguno otro chubasco sin importancia posteriormente.
En cuanto al aparato eléctrico ha sido más notable después de caer ló más gordo, con truenos casi continuos, todo esto lo he visto en San Blas.
En mi zona Ascao-Garcia Noblejas he registrado 11,2mm, que unidos a los 0,8mm de esta mañana dan un total del día de 12mm.
Actualmente hay menos nubosidad, 19,3º, 80%hr y 1019mb.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #499 en: Martes 16 Junio 2009 23:05:43 pm »
Buenas.

Pues por la zona alta de Arturo Soria y Pinar de Chamartín el chubasco a eso de las 20:30 ha sido de cierta intensidad, acompañado de fuertes rachas de viento. Ambos factores han "pelado" bastantes árboles de la zona, y dada la pendiente de algunas calles, el agua arrastraba muchos restos con rapidez, ocasionando algunos embozamientos de alcantarillas.

Estaba en la calle paseando y me ha alegrado elegir ese momento para salir, pues estaba hasta el moño del bochorno. Luego, la segunda tormenta, una hora después, ha sido menos intensa, pero ha dejado cielos muy bonitos hacia el NW.

Salud.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18844
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #500 en: Martes 16 Junio 2009 23:16:26 pm »
Hola, buenas noches.

La temperatura máxima de hoy por aquí ha sido de 27.1ºC justo al comenzar la primera tormenta, y la mínima 16.4ºC, justo al terminar el episodio de tormenta y lluvia.

Finalmente se han recogido 8.4 mm, que sumado a la precipitación registrada ayer, son 9.6 mm.

Actualmente tenemos 17.4ºC. Humedad: 84 %. Viento flojo del NNE 3 km/h y Presión 1021 mb.

Mapa de los rayos en las tormentas de este martes:



Saludos.
Madrid.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #501 en: Miércoles 17 Junio 2009 08:17:30 am »
Siguen los problemas en la A3, debe de haber balsas de agua. Cielos muy oscuros y la tempe rondando los 20ºC con un 70% de HR.

Llevamos un tiempo en que esta zona de Vallecas- Coslada es muy afortunada con tormentas fuertes.

Ahora lo gordo se ve en el norte de la CAM

En eso me he dado cuenta  ;D siempre cae bien por estas zonas  :)

No me extraña  :cold:

En la Estacion de Vallecas
Rate máx. de lluvia
 230.4 mm/h
  a las  20:29h
 


Vaya, pues no es mucha cantidad, a lo tonto casi os igualo y sin apenas intensidad. 3 km al este hubiera sido espectacular, lástima...

Por rivas casi 14 Litros,
En el ultimo dato de un compañero de Santa Eugenia 15 Litros  (ME IMAGINO QUE SERAN MAS  :P )

Por aquí a ojo 20 Litros seguro  ;D y eso solo en una tormentilla  :grimace:

CITO: POR SANTA EUGENIA 23.3 MM  ::) EN SOLO 10-15 MINUTOS

 ;)


Me autocito porque con el fragor de la tormenta debió haber gente que no leyó el dato.

Las calles parecían ríos y hay problemas en la A3, donde el tráfico está parado en dirección Madrid. Al final 24,7 mm de los cuales 1,4 mm son de esta mañana  ;D

Según observo por los datos de meteoclimatic lo gordo de la tormenta pasó por aquí encima ya que en Vallecas, a 3 km cayeron 7,2 mm y en Rivas, a unos 7km cayeron 13,9 mm. Lástima de no disponer de datos de Coslada o de Vicálvaro y lástima también de que mi estación no disponga del dato de rain rate porque debió de andar cerca del de Vallecas.

El refresco que ha supuesto la tormenta ha venido bien, porque ayer a pesar de no ser la temperatura muy alta la sensación de bochorno era importante. Esta mañana, y ya con una temperatura que en toda la noche no ha subido de 20ºC a diferencia de las pasadas, con el viento flojo del NE y rondando los 17ºC, se estaba tanto en las casas como en la calle mucho mejor.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13322
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #502 en: Miércoles 17 Junio 2009 08:26:00 am »
Mínima de hoy 17,8º y algunas nubes altas se observan.
Actuales 19,8º, 76%hr y 1019mb.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #503 en: Miércoles 17 Junio 2009 10:27:51 am »
Buenos días,mínima en Vallecas de 17.5ºC,actualmente 22ºC ,62% HR y 1023 hpa.Se observan algunos cirros
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm