Comunidad de Madrid, Junio de 2009

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18845
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #504 en: Miércoles 17 Junio 2009 10:36:12 am »
Hola, buenos días.

La temperatura mínima por aquí ha sido de 17.1ºC.

Actualmente marca 22.6ºC. Humedad: 63 % y Presión: 1018 mb.

Viento en calma. Algunas nubes altas y un poco turbio por el Oeste.



Saludos.

 :0174:
Madrid.

Desconectado Charly McDleif

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #505 en: Miércoles 17 Junio 2009 11:43:27 am »
Buenos días! Al final ayer en Parla 4mm, 2mm por la mañana y 2mm por la tarde. La tormenta de por la tarde no fue nada del otro mundo, estuvo cayendo intensamente durante unos minutos pero tampoco nada espectacular. Lo más intenso me pasó unos pocos km al este, por la zona de Valdemoro

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #506 en: Miércoles 17 Junio 2009 13:49:21 pm »
Espléndida tormenta ayer tarde, en mi barrio se fué la luz durasnte más de una hora. En mi pluvio recogí 25mm, lo que me parece excesivo, pero es lo que había...
Salu2!
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #507 en: Miércoles 17 Junio 2009 14:46:36 pm »
Espléndida tormenta ayer tarde, en mi barrio se fué la luz durasnte más de una hora. En mi pluvio recogí 25mm, lo que me parece excesivo, pero es lo que había...
Salu2!


No lo veas tan excesivo, por Santa Eugenia recogieron cantidades parecidas y ya sabes como ests de las tormentas, a ti se te cae el cielo y a 1 km solo chispea
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #508 en: Miércoles 17 Junio 2009 14:56:25 pm »
Espléndida tormenta ayer tarde, en mi barrio se fué la luz durasnte más de una hora. En mi pluvio recogí 25mm, lo que me parece excesivo, pero es lo que había...
Salu2!


No es excesivo por que desde mi barrio la vista hacia esa zona fue como si estuviera en primera fila y puedo asegurar que la negrura de la nubes (sobre todo cuando la tormenta estaba entre Santa Eugenia y Moratalaz) era tal que esos 25 litros casi se me quedan cortos. En mi barrio pasó casi de refilón la tormenta y dejó entorno a 10 litros.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #509 en: Miércoles 17 Junio 2009 15:22:41 pm »
Buenas tardes  ;)

Datos de ayer en Alcorcón / Zona de Los Castillos

Temperatura máxima: 27,2ºC
Temperatura mínima: 18,8ºC
Precipitación acumulada: No tengo el pluvio operativo que digamos asi que os paso los datos de la estación de Alcorcón de Meteoclimatic: 8,5mm.

Hoy, amaneció el día con intervalos de nubes altas y una temperatura mínima de 17,5ºC. Ahora los cielos están bastante despejados, tan sólo hay algunos cirros y la temperatura es de 29,3ºC, 34% HR, viento débil S (14 km/h) y 1.018mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #510 en: Miércoles 17 Junio 2009 16:08:00 pm »
Buenas.

Otro día en que parece que la máxima prevista se va a quedar corta. En Barajas se alcanzan ya 32ºC (es decir, la máxima prevista). Parece lógico que esa temperatura siga subiendo. Y yo pregunto: ¿a qué se debe que se queden cortos los valores previstos?

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #511 en: Miércoles 17 Junio 2009 18:30:08 pm »
Buenas.

Otro día en que parece que la máxima prevista se va a quedar corta. En Barajas se alcanzan ya 32ºC (es decir, la máxima prevista). Parece lógico que esa temperatura siga subiendo. Y yo pregunto: ¿a qué se debe que se queden cortos los valores previstos?

Saludos.  ;)

En el centro por suerte no hemos alcanzado ese valor. Ahora mismo en Gran Via 30º y cielo despejado. Por aqui esta noche veremos a ver si con suerte bajamos de los 20º, que no lo creo....

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #512 en: Miércoles 17 Junio 2009 18:33:24 pm »
Espléndida tormenta ayer tarde, en mi barrio se fué la luz durasnte más de una hora. En mi pluvio recogí 25mm, lo que me parece excesivo, pero es lo que había...
Salu2!


No es Excesivo.
La pena es que no tengo datos de mi zona   :-\

Por lo que vi, parece que se puso el cielo mucho peor al llegar para la zona S.EUGENiA...(mas o menos)
por aqui vi, como un especie de arcus se acercaba acompañado con un color del cielo entre negruzco y un poco verdoso.,
Ya cuando entro, dejo mantas de agua,aparato eléctrico, fuertes rachas de viento, algo de granizo... ( 10-15 minutos)
El  Rate máx. de lluvia tuvo que dar miedete  :cold:
Todo parecía que se inundaba  :cold: las carreteras parecían ríos  y no exagero
Ya después empezó a chupar todo por el alcantarillado, pero por lo que veo en noticias hubo problemas con Balsas de agua, inundación de garajes, el trafico,  a la altura de Rivas, volcó un camión, que provocó grandes retenciones de entrada en la capital (El conductor resultó herido leve)
los conductores veían muy mal a unos metros, entre otros muchos mas problemas en distintas zonas  :(
Es la parte mala de estos fenómenos
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18845
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #513 en: Miércoles 17 Junio 2009 19:06:03 pm »
Hola, buenas tardes.

Qué calor otra vez...  :P

Temperatura máxima por aquí 32.4ºC alrededor de las 6 de la tarde.

Actualmente marca 31.8ºC. Humedad: 22 % y Presión: 1015 mb.

Está prácticamente despejado... y hay algunas nubes de evolución sobre la sierra.
Viento flojo.

Por el centro-este de Castilla La Mancha están otra vez con tormentas.

Saludos.
Madrid.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #514 en: Miércoles 17 Junio 2009 20:28:43 pm »
Están creciendo "Tormentas" y cada vez mas cercanas a Madrid  ::)
veremos en lo que queda  :)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Furiano

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #515 en: Miércoles 17 Junio 2009 20:46:16 pm »
Acabo de volver de la calle y he visto una ristra de cumulonimbos hacia el sur, pero aun muy lejos, alguien que este mas cerca ve algo?

Entre las 17:30 y las 18:00 ha habido un bajon de presión interesante en la estacion de barajas... :confused:
Están creciendo "Tormentas" y cada vez mas cercanas a Madrid  ::)
veremos en lo que queda  :)
Ramón y Cajal (Madrid capital) 713msnm(segun google earth)