Comunidad de Madrid, Marzo de 2009

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2009
« Respuesta #132 en: Miércoles 04 Marzo 2009 19:57:30 pm »
Buenas tardes,
Que diferencia entre como esta el foro hoy y la semana pasada.
Por aquí, una vez más soy de los que menos he pillado, 1,5 mm. en un día bastante interesante, con lluvia, viento, ratos con sol, con desplomes de temperaturas y por lo que os leo con alguna agradable sorpresa.
Ahora en esta zona tenemos 6,5ºC, con una hr del 64%, viento moderado con rachas fuertes y cielos con algo de nubosidad.
También da gusto ver las webcam de la sierra, en fin que estamos en invierno.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2009
« Respuesta #133 en: Miércoles 04 Marzo 2009 20:37:09 pm »
Buenas Noches desde Miraflores!!

Todo el dia ha estado cayendo chubascos de nieve granulada mezclados con copos de nieve que han dejado  blancas algunas superficies.

En estos momentos nieve debilmente copos medianos no granulados con una Tª 2ºC y una preci que ya alcanza los 12 mm en este pueblo.

En Soto tambien han afectado chubascos de lluvia, aguanieve, y nieve granulada.
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado Tarsus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2009
« Respuesta #134 en: Miércoles 04 Marzo 2009 20:47:43 pm »
Aunque ponga de Zamora, ahora estoy viviendo en las Rozas... y esta tarde lo he pasado fatal en una de las tormentas repentidas que ha habido, serian eso de las 16:40 cuando de repente se ha puesto todo negro por las Rozas, ha empezado el viento fuerte y a granizar muy fino, pero muy fuerte.Tuve la mala suerte de que me pillara en un sitio totalmente descampado, y sin ningun sitio para resguardarme.El granizo o la nieve granulada hacia bastante daño, y las rachas de viento no me dejaban caminar , y tampoco respirar, lo que me ha extrañado, pero luego he buscado por internet y si es posible que al respirar durante rachas fuertes de viento, no puedas respirar, lo que me ha provocado un fuerte dolor en el pecho, que aun tengo.

Prefiero ver las tormentas desde casita.Siento no tener datos de las rachas de viento, ni la temperatura que habia...
Bruselas capital

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2009
« Respuesta #135 en: Miércoles 04 Marzo 2009 20:58:50 pm »
Sigue el viento intenso, intervalos nubosos y 4.6ºC, hoy han caido otros 3mm para 7mm en lo que va de mes
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2009
« Respuesta #136 en: Miércoles 04 Marzo 2009 21:26:29 pm »
Buenas noches desde la ciudad de Cervantes. Cuando este mediodía he visto desde el curro que el INM (lo siento no me sale lo de AEMET) tenía en alerta amarilla a la zona metropolitana y Henares por nieve (4 cm) he pensado que el primer comentario que pondría en el foro cuando llegara a casa sería algo así como "vaya planchazo que se van a pegar los del INM, una cosa es estar acojonaos por lo del 9 de enero y otra es dar riesgo de nieve con estas temperaturas". No les otorgaba ni un 10% de probabilidad de acierto.

Pero la cara se me desencajó cuando a las 18:45h aprox, mientras circulaba por la M-30 a la altura de Ventas me ha caído un chubasco intenso en el que las gotas más gordas se veían perfectamente granuladas... ¡¡¡ Estaba "aguanevando" con 7º que marcaba el coche !!! (aunque en realidad debía esta en torno a 5 ó 6º)

Casi una hora después me caía otro chaparrón con las mismas caracterrísticas en la zona de Cuatro Caminos y unos 3-4º.

Así es que me callaré la boca, porque además viendo los modelos del GFS sí que parece que estamos en el límite de la zona de nieve para esta noche. Me atrevo a decir, no obstante, que creo que sólo de manera puntual podrá haber algún chubasco de nieve durante la madrugada que en cualquier caso sería de lluvia en cuanto entrara el día. No olvidemos, que la masa fría se descolgará por el N y NE del país tocando sólo de refilón a la CAM.

En el curro me he aventurado a decir que no nevará en Madrid, así es que ahora tengo un dilema: ¿quiero realemente que nieve, satisfaciendo así el verdadero deseo de cualquier meteoloco pero aguantando mañana el chaparrón de los compañeros de curro, o me fastidio quedándome sin nevada pero salvando el honor?

En fin, en Alcalá ahora 3,8ºC, 997 mb y cielos poco nubosos.

 
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2009
« Respuesta #137 en: Miércoles 04 Marzo 2009 22:13:34 pm »
Yo tengo ahora mismo 5.2ºC y no creo que nieve esta noche, la precipitación la veo muy pobre, ademas estariamos en el límite para ver nieve.

Me marcho a currar. Ya os contaré por la mañana si ha caido algo durante la noche

Saludos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado MZBS

  • Mr ZETA.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
    • Web Personal
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2009
« Respuesta #138 en: Miércoles 04 Marzo 2009 22:16:07 pm »


Fijaros los desplomes de temperatura que se ven perfectamente en la gráfica del día (sacada de meterozas).

Si pasara esto durante la noche sin duda sería nieve... pero también veo poca precipitación así que ya veremos.
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2009
« Respuesta #139 en: Miércoles 04 Marzo 2009 22:40:00 pm »
Buenas,
No tengo yo tan claro que lo que nos falle sea la precipitación, aunque es claro que si se produce será escasa, mirar el radar general y lo de Galicia no tiene mala pinta y mejor dirección.
saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2009
« Respuesta #140 en: Miércoles 04 Marzo 2009 22:48:25 pm »
Yo es que con estos vientos de N-NW como que no veo que vaya a nevar nada, si acaso algun chubasco de granulada y marchar, ya me he visto muchas situaciones parecidas y todo se queda reducido a la zona de la sierra, vamos, por efecto de retencion del Central, muy gorda tendria que ser la banda nubosa para que saltase la divisoria, aun asi veremos si hay alguna sorpresa

De momento, intervalos nubosos, viento moderado del N-NW y 3.8ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2009
« Respuesta #141 en: Miércoles 04 Marzo 2009 22:53:46 pm »
Por aquí después de haber bajado la temperatura hasta 3,3ºC durante un chubasco fuerte que ha caido a eso de las 19:30 horas la temperatura ha ido subiendo hasta los 4,1ºC que hay actualmente con una humedad del 51% y 1000mb.

No se yo si nos llegara lo de Galicia porque viendo las imagenes de Sat24 parece que al poco de entrar en Castilla y León se esfuma y le cuesta avanzar.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2009
« Respuesta #142 en: Miércoles 04 Marzo 2009 23:05:01 pm »
4,8ºC en Móstoles con un 57% de humedad.Cielos nubosos con 1003mb y subiendo.Viento de NW flojo a moderado.
Si nieva con NW desde luego seria la primera vez que nieva aqui con esa situacion.En todo caso,como han comentado por ahi,creo que seria granulada con chubascos muy aislados.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado MZBS

  • Mr ZETA.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
    • Web Personal
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2009
« Respuesta #143 en: Miércoles 04 Marzo 2009 23:13:48 pm »
No hay que descartarlo... como han dicho por modelos este frente es más húmedo de los que normalmente vienen del NW así que con suerte pasa. Ahora lo de los 4cm... xD.

Yo con un poco de harinada me conformo ;D


5ºC por aquí...
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.