Comunidad de Madrid, Marzo de 2010

Desconectado teddy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #360 en: Sábado 06 Marzo 2010 10:23:46 am »
Por aquí llueve, pero hace un rato caían micro copos. La temperatura en 1,5º

32,3 litros en 24 horas.

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #361 en: Sábado 06 Marzo 2010 10:24:18 am »
Por aqui 1,5ºC a ratos nieva a ratos aguanieve como ahora...menudo pufo nos han metido los de la aemet...no m j....
saludetess ;D
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #362 en: Sábado 06 Marzo 2010 10:40:12 am »
...menudo pufo nos han metido los de la aemet...no m j....
saludetess ;D

¿Podrías argumentar eso?

Gracias.


Por Coslada tenemos chirimiri y 2,3ºC

Barajas ha dado hasta las 6 de la mañana 28 mm. Espectacular.

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #363 en: Sábado 06 Marzo 2010 10:46:34 am »
...menudo pufo nos han metido los de la aemet...no m j....
saludetess ;D

¿Podrías argumentar eso?

Gracias.


Por Coslada tenemos chirimiri y 2,3ºC

Barajas ha dado hasta las 6 de la mañana 28 mm. Espectacular.


Aemet ponia nieve a 700 de madrugada pudiendo bajar a 600 al final de esta y 2 cm en la capital y se han quedado calvos, torrelodones 845m. por lo menos en el pueblo, nada cuajado...yo creo que con la cota que daban deberia haber cuajado a esos m. y ni si quiera lo ha hecho...asi que nueva cantada....

Sigue lloviendo con algunos copos cada vez menos... casi 2ºC
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado eltharion

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 248
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #364 en: Sábado 06 Marzo 2010 10:53:11 am »
Por aquí estuvo lloviendo toda la noche, ahora mismo tenemos 3º y caen microcopos, pero a las 7 a.m. con 0º caían buenos copos que llegaron a cuajar en algunas superficies.
Calalberche
Toledo

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #365 en: Sábado 06 Marzo 2010 10:53:49 am »
Aqui llevamos toda la mañana de la nevada debil, al aguanieve...y luego llevabamos casi dos horas jarreando a base de bien...hasta ahora mismo que vuelven a caer copos entre la lluvia.

La cota debe rondar los 800 m...oscilando arriba y abajo.

2,5 º y la presion disparada hacia arriba.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado oso polar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Madrid sureste
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #366 en: Sábado 06 Marzo 2010 11:00:47 am »
Acabo de salir  por Arganda  para llevar a mi hijo al campo de futbol y en la zona alta del pueblo mas o menos por encima de 680 metros hay una pequeña capa de nieve cuajada que se hace mas intensa en las zonas mas altas que estan a unos 730-750 metros.  :cold:
Por la zona baja que esta a unos 600 metros ni rastro de nieve  :'( osea que por aqui la cota ha estado muy claramente definida sobre 650-700 metros. ;)

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #367 en: Sábado 06 Marzo 2010 11:03:28 am »
En situaciones como hoy la consola duerme conmigo ;D
por eso estaba desconectada iplacea ;)
2.6ºC

Me pierdo ecce homo, ¿entonces está o no está bien?  :-\  Lo digo, porque según el gráfico de tu estación entre las 0,30 y las 6 no ha registrado ni una gota y los dos sabemos que no ha parado de llover en toda la noche. Entre las 0 y las 6h la estación del SAIH Tajo ha recogido 9,4 mm de manera muy uniforme a razón de unos 1,5 mm cada hora.

A mí ya se me dispara la temperatura y se esfuma cualquier posibilidad de nieve. Ahora tampoco llueve.

Desde mi ventana veo hacia el sur los cerros de Villalbilla (750-800 m) blancos. Habrá que darse una vuelta por esas tierras...
En el grafico no sale porqué la tuve apagada de 1 a 6 o así, pero vamos que la estación a estado recogiendo agua toda la noche ;)
7.2 mm en el secarral alcalaíno, en el episodio 20.8 mm, 3.8ºC Actuales....
lluvia debil
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #368 en: Sábado 06 Marzo 2010 11:04:42 am »
...menudo pufo nos han metido los de la aemet...no m j....
saludetess ;D

¿Podrías argumentar eso?

Gracias.


Por Coslada tenemos chirimiri y 2,3ºC

Barajas ha dado hasta las 6 de la mañana 28 mm. Espectacular.


Aemet ponia nieve a 700 de madrugada pudiendo bajar a 600 al final de esta y 2 cm en la capital y se han quedado calvos, torrelodones 845m. por lo menos en el pueblo, nada cuajado...yo creo que con la cota que daban deberia haber cuajado a esos m. y ni si quiera lo ha hecho...asi que nueva cantada....

Sigue lloviendo con algunos copos cada vez menos... casi 2ºC

No confundas previsiones con avisos. La previsión hablaba de 600 mentros al final, y así ha sido. Aunque en la puerta de tu casa no.

Y los avisos ALERTABAN de POSIBILIDAD de ACUMULACIÓN de HASTA 2 cm, y así ha sido. Aunque en la puerta de tu casa no.

Así que, nuevo acierto. Y es que este invierno rozan el 100% de acierto, tanto en previsiones como en avisos. Mal que os fastidie a muchos.


Es ridículo decir que como en mi ombligo no ha nevado pues han fallado. Por mucho que a pocos km esté nevando.
« Última modificación: Sábado 06 Marzo 2010 11:07:06 am por Mammatus © »

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #369 en: Sábado 06 Marzo 2010 11:10:19 am »
...menudo pufo nos han metido los de la aemet...no m j....
saludetess ;D



¿Podrías argumentar eso?

Gracias.


Por Coslada tenemos chirimiri y 2,3ºC

Barajas ha dado hasta las 6 de la mañana 28 mm. Espectacular.


Aemet ponia nieve a 700 de madrugada pudiendo bajar a 600 al final de esta y 2 cm en la capital y se han quedado calvos, torrelodones 845m. por lo menos en el pueblo, nada cuajado...yo creo que con la cota que daban deberia haber cuajado a esos m. y ni si quiera lo ha hecho...asi que nueva cantada....

Sigue lloviendo con algunos copos cada vez menos... casi 2ºC

No confundas previsiones con avisos. La previsión hablaba de 600 mentros al final, y así ha sido. Aunque en la puerta de tu casa no.

Y los avisos ALERTABAN de POSIBILIDAD de ACUMULACIÓN de HASTA 2 cm, y así ha sido. Aunque en la puerta de tu casa no.

Así que, nuevo acierto. Y es que este invierno rozan el 100% de acierto, tanto en previsiones como en avisos. Mal que os fastidie a muchos.


Es ridículo decir que como en mi ombligo no ha nevado pues han fallado. Por mucho que a pocos km esté nevando.
Para mi la AEMET en esta situación se merece un  :aplause: :aplause:
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #370 en: Sábado 06 Marzo 2010 11:17:01 am »
Hola, buenos días  ;)

Por aquí estuvo toda la madrugada alternándose los momentos de aguanieve y de sólo nieve, llego a dejar una ligerísima capa a muy primera hora en algunos coches pero que pronto se fue ya que la temperatura en ningún momento fue negativa.

La temperatura mínima fue de 0,4ºC. Ayer recogí por aquí 24 mm y hoy, en lo que va de día 13,6 mm más.

Ahora chispea, con 1,8ºC, viento NE flojo, 94% HR y 1.015mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #371 en: Sábado 06 Marzo 2010 11:18:55 am »
lluvia debil por Coslada, nos hemos ventilado la media del mes en un pis pas  :D
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!