Comunidad de Madrid, Marzo de 2010

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #600 en: Miércoles 10 Marzo 2010 18:35:02 pm »
Exáctamente, 929 (1007) mbar, y mi termómetro de Hg marca entre 0 y 1ºC

Y ahora trás haber sacado el barómetro al exterior más de media hora da 930 (1009) mbar ¿Ya os es más fiable? Temperatura en mi termómetro de Hg, algo por debajo de 1ºC

Pues nada, será que vives constantemente en una baja presión respecto al resto.

No le des mas vueltas, no sirve de nada que lo saques a la calle, o lo metas debajo de la cama, la presión es la que hay, y si por la razón que sea tu barómetro marca de menos pues ya está, lo puedes corregir bajando un poco la altura (aunque estés a mas altura). Lo que no tiene sentido es que mientras todos o casi todos los de tu alrecedor marquen 1015, tu estés marcando 1008. Como comprenderas hay algo que falla.
Entre tanta estacion junta en la CAM son normales diferencias de 1 ó 2 hpa (ligeros fallos de calibración), pero ya 7 u 8 es excesivo. Primero por la extensión de la CAM (si en menos de 2km hubiera una diferencia de presión de más de 7 hpa se iba a liar una buena) Y segundo porque si a tu norte, sur, este y oeste marcan todas más que tu, es que algo no va bien.

Ahora, que no lo quieres reconocer, pues nada.

 ;)

El que no lo quieres reconocer eres tu Mammatus, de todos es sabido que la presión atmosférica varía con la temperatura y si yo la estoy midiendo dentro de mi casa me será variable con respecto a estaciones exteriores, y más si éstas se encuentran en una gran población lejanas a mi posición. Siempre tienes que estar apostillando ;)
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado oso polar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Madrid sureste
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #601 en: Miércoles 10 Marzo 2010 18:50:12 pm »
Exáctamente, 929 (1007) mbar, y mi termómetro de Hg marca entre 0 y 1ºC

Y ahora trás haber sacado el barómetro al exterior más de media hora da 930 (1009) mbar ¿Ya os es más fiable? Temperatura en mi termómetro de Hg, algo por debajo de 1ºC

Pues nada, será que vives constantemente en una baja presión respecto al resto.

No le des mas vueltas, no sirve de nada que lo saques a la calle, o lo metas debajo de la cama, la presión es la que hay, y si por la razón que sea tu barómetro marca de menos pues ya está, lo puedes corregir bajando un poco la altura (aunque estés a mas altura). Lo que no tiene sentido es que mientras todos o casi todos los de tu alrecedor marquen 1015, tu estés marcando 1008. Como comprenderas hay algo que falla.
Entre tanta estacion junta en la CAM son normales diferencias de 1 ó 2 hpa (ligeros fallos de calibración), pero ya 7 u 8 es excesivo. Primero por la extensión de la CAM (si en menos de 2km hubiera una diferencia de presión de más de 7 hpa se iba a liar una buena) Y segundo porque si a tu norte, sur, este y oeste marcan todas más que tu, es que algo no va bien.

Ahora, que no lo quieres reconocer, pues nada.

 ;)

El que no lo quieres reconocer eres tu Mammatus, de todos es sabido que la presión atmosférica varía con la temperatura y si yo la estoy midiendo dentro de mi casa me será variable con respecto a estaciones exteriores, y más si éstas se encuentran en una gran población lejanas a mi posición. Siempre tienes que estar apostillando ;)



No es por nada y perdona si te molesto amigo cloudburst, pero creo que  Mammatus tiene toda la razón, la presión atmosferica es identica en el interior que en el exterior, a no ser que tu casa este hermeticamente cerrada o vivas en una camara hipobarica, como en la que duermen algunos deportistas como Raul para mejorar su rendimiento deportivo.

De todas formas por favor disculpad si he molestado a alguien.
 :sonrisa:

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #602 en: Miércoles 10 Marzo 2010 18:59:30 pm »
Citar
o vivas en una camara hipobarica, como en la que duermen algunos deportistas como Raul para mejorar su rendimiento deportivo.

Creo que al pobre no le da demasiados buenos resultados :mucharisa: :mucharisa:

Por sanse la mínima fue de -2,4ºC y la máxima de 7ºC

Actualmente 4,4ºC ,viento de NE,humedad relativa bajisima y absoluta mas baja aun,y una sensación de frio importante.

Saludos.
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #603 en: Miércoles 10 Marzo 2010 19:13:41 pm »
Exáctamente, 929 (1007) mbar, y mi termómetro de Hg marca entre 0 y 1ºC

Y ahora trás haber sacado el barómetro al exterior más de media hora da 930 (1009) mbar ¿Ya os es más fiable? Temperatura en mi termómetro de Hg, algo por debajo de 1ºC

Pues nada, será que vives constantemente en una baja presión respecto al resto.

No le des mas vueltas, no sirve de nada que lo saques a la calle, o lo metas debajo de la cama, la presión es la que hay, y si por la razón que sea tu barómetro marca de menos pues ya está, lo puedes corregir bajando un poco la altura (aunque estés a mas altura). Lo que no tiene sentido es que mientras todos o casi todos los de tu alrecedor marquen 1015, tu estés marcando 1008. Como comprenderas hay algo que falla.
Entre tanta estacion junta en la CAM son normales diferencias de 1 ó 2 hpa (ligeros fallos de calibración), pero ya 7 u 8 es excesivo. Primero por la extensión de la CAM (si en menos de 2km hubiera una diferencia de presión de más de 7 hpa se iba a liar una buena) Y segundo porque si a tu norte, sur, este y oeste marcan todas más que tu, es que algo no va bien.

Ahora, que no lo quieres reconocer, pues nada.

 ;)

El que no lo quieres reconocer eres tu Mammatus, de todos es sabido que la presión atmosférica varía con la temperatura y si yo la estoy midiendo dentro de mi casa me será variable con respecto a estaciones exteriores, y más si éstas se encuentran en una gran población lejanas a mi posición. Siempre tienes que estar apostillando ;)



No es por nada y perdona si te molesto amigo cloudburst, pero creo que  Mammatus tiene toda la razón, la presión atmosferica es identica en el interior que en el exterior, a no ser que tu casa este hermeticamente cerrada o vivas en una camara hipobarica, como en la que duermen algunos deportistas como Raul para mejorar su rendimiento deportivo.

De todas formas por favor disculpad si he molestado a alguien.
 :sonrisa:

La presión atmosférica relativa varía con la temperatura, y mi barómetro calcula la presión atmosférica a nivel del mar a partir de ella, luego las variaciones de mis mediciones respecto a estaciones madrileñas pueden ser perfectamente de 5-7 mbar
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #604 en: Miércoles 10 Marzo 2010 19:20:52 pm »
Creo que estas cosas es mejor arreglarlo por privado.  ;)

Impresionante como cae la temperatura. 4,9ºC en este momento.
« Última modificación: Miércoles 10 Marzo 2010 19:24:17 pm por Korak »
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18862
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #605 en: Miércoles 10 Marzo 2010 19:56:12 pm »
Hola, buenas tardes.

La temperatura máxima por esta zona, ha sido de 7.4ºC.

Actualmente marca 4.7ºC. Humedad: 43 %. Viento del NE 6 km/h y Presión: 1013 mb.

Cielo despejado.

Saludos.


Madrid.

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #606 en: Miércoles 10 Marzo 2010 19:57:41 pm »
Buenas!!

Por aquí la temperatura mínima ha sido de -2,4ºC y la máxima de 9,9ºC

Ahora tenemos 4,7ºC con una hu,edad del 39% y 1012 hPa. Cielo despejado y viento flojo de componente NNW.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #607 en: Miércoles 10 Marzo 2010 20:34:27 pm »
Muy buenas

La maxima fue de 5.1º y ahora hay 1.5º, cielo despejado y viento debil del N, de nuevo pinta a otra helada maja
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #608 en: Miércoles 10 Marzo 2010 22:08:25 pm »
Exáctamente, 929 (1007) mbar, y mi termómetro de Hg marca entre 0 y 1ºC

Y ahora trás haber sacado el barómetro al exterior más de media hora da 930 (1009) mbar ¿Ya os es más fiable? Temperatura en mi termómetro de Hg, algo por debajo de 1ºC

Pues nada, será que vives constantemente en una baja presión respecto al resto.

No le des mas vueltas, no sirve de nada que lo saques a la calle, o lo metas debajo de la cama, la presión es la que hay, y si por la razón que sea tu barómetro marca de menos pues ya está, lo puedes corregir bajando un poco la altura (aunque estés a mas altura). Lo que no tiene sentido es que mientras todos o casi todos los de tu alrecedor marquen 1015, tu estés marcando 1008. Como comprenderas hay algo que falla.
Entre tanta estacion junta en la CAM son normales diferencias de 1 ó 2 hpa (ligeros fallos de calibración), pero ya 7 u 8 es excesivo. Primero por la extensión de la CAM (si en menos de 2km hubiera una diferencia de presión de más de 7 hpa se iba a liar una buena) Y segundo porque si a tu norte, sur, este y oeste marcan todas más que tu, es que algo no va bien.

Ahora, que no lo quieres reconocer, pues nada.

 ;)

El que no lo quieres reconocer eres tu Mammatus, de todos es sabido que la presión atmosférica varía con la temperatura

Perdona, no sabía que vivias en una cámara hermética.

Todas las estaciones automáticas de los aficionados de Madrid que puedes ver en meteoclimatic por ejemplo o en otras páginas, incluso las presiones que dan los foreros de este seguimiento, tienen el barómetro en el interior; en la propia consola, o en el sensor interior. Vamos igual que tu.

Pero dejo el tema ya. Que cada uno saque sus conclusiones.

Y pido perdón por si alguno se ha molestado con esta discusión.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #609 en: Miércoles 10 Marzo 2010 22:44:37 pm »
Efestivamente, mi sensor está dentro de la consola de la estación, marcandome igual dentro, que fuera de la casa. Yo, por cierto, la he corregido esta tarde, ajustándola a la de Jose V. , no se si los datos que da la estación de Collado Mediano y Navacerrada en ese aspecto son correctos. Marcan de media 5mb menos que la estación de cercedilla con 100 metros menos de altura de diferencia. Si alguien puede indicarme de que datos me fio, le querre siempre  ;D

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13370
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #610 en: Miércoles 10 Marzo 2010 22:47:43 pm »
Máxima de hoy 7,9º, y ambiente con pocas nubes y sensación de bastante frío en ocasiones en las que el viento se ha hecho más patente.
En este momento hay 2,5º, 54%hr y 1016mb.

Desconectado copo de nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2010
« Respuesta #611 en: Miércoles 10 Marzo 2010 23:09:22 pm »
hola. buenas, noches la máxima, hoy en la zona de vallecas, fue:( 8,5ºC ). y tenemos, actualmente una, temperatura de: 3,6ºC. Y Bajando y de prisa :o. la humedad es: 37%,HR. y tenemos de presión, una: 1012,mb. ;) SALUDOS.
« Última modificación: Jueves 11 Marzo 2010 00:27:01 am por copo de nieve »